10 lugares de España para viajar en familia en autocaravana

04/01/2023

10 lugares de España para viajar en familia en autocaravana.

Viajando en autocaravana conseguimos llegar a pueblos y rincones, realmente, dignos de visitar de toda la geografía española. Cada vez más familias y parejas toman esta experiencia como una forma de vida. Desplazarse con la casa a cuesta nos da una mayor libertad y la sensación de no estar anclado a nada. Son tantos los lugares a los que poder llegar con una autocaravana que hoy os queremos presentar 10 de los mejores rincones que conocemos para poder visitar y disfrutar alquilando una autocaravana.

Los Pirineos 

Quizá sea nuestro destino favorito, por lo cerca que lo tenemos y porque es naturaleza en estado puro. Dentro de las muchas posibilidades que ofrece este territorio hoy queremos hacer especial atención a la parte aragonesa. En el Pirineo Aragonés puedes visitar pueblos como Alquézar, considerado unos de los pueblos más bonitos de España, o perderte disfrutando de la mezcla de naturaleza que se puede encontrar en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. También puedes visitar las principales pistas y disfrutar de una jornada de ski donde encontrarás otros compañeros autocaravaneros viajeros. Puedes comenzar este viaje alquilando una autocaravana desde Zaragoza.

Costa Brava 

La Costa Brava de Cataluña cuenta con pueblos con mucha historia. Sus calas y acantilados evocan misterio y magia, repletos de parajes llenos de cultura mediterránea. Además, es una zona que se puede disfrutar en todas las épocas del año, no tienes que esperar a verano para poder recorrer sus costas. Nosotros destacaríamos 3 pueblos en especial Cadaques, Tossa de Mar y Peratallada, pueblo del interior muy cercano a la costa.

  • Cadaques y su conjunto de casas blancas genera un ambiente idílico que sirvió de inpiración de artistas como Joan Miró o Salvador Dalí.
  • Tossa de Mar tiene unas playas de agua cristalina y arena fina que, acompañado de su casco antiguo medieval, con su muralla y castillo al lado del mar hace que sea unos de los pueblos que mas caracteriza la Costa Brava.
  • Y, por último, Peratallada, pueblo de interior con un recinto amurallado. La arquitectura y calles del pueblo están muy cuidadas, lo que te lleva a desear perderte echando un ojo a los múltiples comercios artesanales y restaurantes de comida típica que hay.

Conoce la Costa Brava en autocaravana

Costa Blanca

La costa Blanca, una de las costas favoritas de miles de españoles para el verano, ya que dado su buen tiempo se puede disfrutar del sol y de sus costas de arena blanca, además de paisajes y rincones con mucho encanto.Esta zona esta muy bien preparada para el camping de autocaravanas, facilita la movilidad y las infraestructuras turísticas están muy desarrolladas, os recomendamos visitar Jávea, Guadalest, Santa Pola, Denia o Torrevieja.

Almería y el Cabo de Gata

Si hablamos de la parte sureste de la península, Almería y el Cabo de Gata puede ser un destino muy cómodo ya que la mayoría de los pueblos y destinos turísticos están adaptados para autocaravanas y campers. Almería esta repleta de bonitas calas que, aunque no tengan fácil acceso, merecen mucho la pena. Si os gusta hacer snorkel os recomendamos la Playa de los Muertos, Cala En medio y no podéis dejar de visitar el Faro del Cabo de Gata y el Arrecife de las Sirenas, allí incluso podéis pernoctar y disfrutar de unos de los atardeceres más bonitos que hemos visto. Además, Almería también es famosa por sus parajes cinematográficos, que fueron escenarios de múltiples películas.

Sierra Nevada

Como ya sabréis en Sierra Nevada se encuentra el punto más alto de la península ibérica y es accesible en autocaravana. El Pico Mulhacén o Treveléz, el pueblo más alto del país, son dignos de visitar, las opciones de senderismo, bicicleta de montaña, observación de aves e incluso esquí son ilimitadas en esta preciosa zona de España. Justo ahí o en otras poblaciones como Pampaneira, encontrarás lugares para aparcar y pernoctar.

Sierra Nevada en autocaravana

Cádiz

Uno de los destinos favoritos en el mundo de las autocaravanas es la costa gaditana. Especialmente la ruta entre Tarifa y Sánlucar de Barrameda, con paradas ideales en las dunas de Bolonia para dormir en la playa, Zahara de los Atunes, Barbate, Conil, Puerto de Santa María y, por supuesto, la capital, Chipiona. En Tarifa puedes encontrar surfistas y windurfistas dado el viento tan constante que suele haber. En este sentido si te apetecen este tipo de deportes, es el mejor destino para combinarlos con el caravaning.

Cáceres

Un genial destino para sentir que has viajado a la Edad Media. Cerca hay pueblos como Granadilla, una villa amurallada en donde se puede visitar su castillo o la plaza Mayor con todas las casas señoriales de su alrededor. También esta cerca del embalse de Gabriel y Galán, puedes apuntarte a la observación de aves como grullas o cigüeñas blancas.

La Ruta del Quijote

Castilla la Mancha y en especial si quieres disfrutar de la Ruta del Quijote es un destino muy recomendable de hacer en autocaravana ya que así puedes estar un día en cada pueblecito y no perderte detalle de ningún rincón.

La ruta del Quijote incluye casi 2.500 kilómetros y 2.000 enclaves de interés cultural y se puede hacer por tramos si no tienes tiempo para ver todo. En estos 2500 kilometros puedes ver desde molinos de vientos, pueblos y villas con encanto y muchos miradores de los que disfrutar de maravillosos paisajes. Un pueblo que debemos destacar es Esquivias, allí se encuentra la casa de Cervantes, donde se dedicó a escribir parte de las andanzas de Dos Quijote. Comienza esta aventura alquilando una autocaravana en Madrid.

Rías Baixas 

Las Rías Baixas un paraje lleno de bosques mágicos y playas prácticamente vírgenes para poder disfrutar en autocaravana. Sus acantilados suelen regalar vistas a unos atardeceres increíbles y en sus pueblecitos costeros podrás disfrutar de marisco de gran calidad.

Conoce los 10 lugares que visitar en autocaravana

Picos de Europa

Terminamos este post con los Picos de Europa, como dicen, un gigante tumbado de 40 kilometros de longitud. Aquí podemos encontrar lugares tan mágicos que creeremos estar inmersos en una leyenda medieval antigua. Si lo que te gusta es hacer turismo rural, los Picos de Europa, es sin duda, uno de los mejores destinos.

Categoría: