Ruta de los imprescindibles en Bizkaia

Bilbao - Museo Guggenheim
13/12/2022

Ruta de los imprescindibles en Bizkaia en autocaravana

Lo bonito de viajar en autocaravana es disfrutar del propio camino y de los paisajes.

Si estas pensando recorrer el norte de España en autocaravana y no cuentas con vehículo propio, nos gustaría contarte que en TopCaravaning contamos con varias delegaciones alrededor del territorio nacional, para dar el mejor servicio y soporte que la experiencia requiera. Puedes comenzar la aventura, alquilando una autocaravana en Bizkaia (Iurreta) donde tenemos una de nuestras delegaciones.

En primer lugar, os aconsejamos descargase alguna app gratuita como, park4night, en la que se encuentran información sobre los emplazamientos que se pueden usar para la pernocta de forma improvisada y las áreas de autocaravanas y campings donde poder acceder además a servicios como vaciado de residuales e inodoro químico, electricidad o recarga de agua entre otros.

¿Qué ciudades y pueblos visitar en autocaravana en Bizkaia y alrededores?

1.    BILBAO

Bilbao es la ciudad más grande de todo el País Vasco, donde se encuentra el Museo Guggenheim, uno de los grandes atractivos de la ciudad. Su estructura se ha convertido en una de las obras de arquitectura contemporánea más importantes del mundo. El casco viejo de la ciudad, comúnmente conocido como “las siete calles”, en honor al poblado medieval original, está compuestos por callejuelas estrechas llenas de encanto y repletas de bares en los que degustar una variedad de pintxos casi infinita.

Bilbao - Museo Gugenheimm

2.    GETXO

De allí, a tan solo 20 minutos podemos encontrar Getxo, un municipio costero con unos palacetes que nos hacen recordar el origen señorial que tiene el pueblo. Esto, junto con los bonitos acantilados y las vistas a la Bahía del Abra, es uno parada obligatoria en nuestro viaje.

3.    SOPELA

Después de visitar Getxo, os recomendamos hacer una parada en Sopela para disfrutar del atardecer, en las playas de este pueblo se llegan a vivir atardeceres de ensueño. Además, puedes pasar la noche en un aparcamiento que hay en la entrada del pueblo para camper y autocaravanas que es gratuito.

4.    GORLIZ

Si eres amante del senderismo os proponemos pasar por Gorliz, un pueblo donde sus verdes campos se alargan por la costa dejándonos vistas panorámicas espectaculares, y por San Juan de Gaztelugatxe.

5.    SAN JUAN DE GAZTELUGATXE

San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe es uno de esos lugares únicos en el mundo. Sus vistas son de película y dejan sin palabras a aquel que visita el lugar.

Inicialmente, era un islote que ha sido transformado en península por el ser humano. El puente que une la isla se convierte en un estrecho camino de 241 peldaños que zigzaguea de un lado a otro hasta alcanzar la cima. Una vez allí, verás la iglesia con una campana en su pared frontal. Muchos reconocerán San Juan de Gaztelugatxe como la fortaleza Rocadragón de la séptima temporada de la conocida serie Juego de Tronos.

De allí, pondríamos rumbo hacia Zumaia, el punto más alejado de Bilbao, pero de camino pararíamos en Bermeo.

6.    BERMEO

Bermeo

Bermeo es otro pueblo de larga tradición pesquera del País Vasco. Uno de los rincones más pintorescos de Bermeo es su puerto viejo, una zona con estrechas casas pintadas en un abanico de colores.
Como puntos obligados de la localidad te recomendamos visitar el parque Lamera junto con el casino, la iglesia de Santa Eufemia y la Torre Ercilla una torre medieval de finales del siglo XV ubicada en el casco viejo.

7.    ZUMAIA

Zumaia

Zumaia es una de las zonas más fotogénicas del País Vasco. es un municipio conocido por sus flysch, unos enormes acantilados de gran interés geológico. Además, Zumaia cuenta con un casco histórico, dos playas y dos enclaves cinematográficos, allí se rodaron escenas de Juego de Tronos, y en su Ermita de San Telmo, se grabó Ocho Apellidos Vascos.

Desde esta ermita se puede acceder a un mirador en lo alto de uno de los acantilados, desde donde se puede recorrer el sendero que transcurre por toda la cornisa del flysch.
Y después de todo, para terminar la ruta poniendo rumbo ya hacia Bilbao, paremos en Gernika y Durango.

8.    GERNIKA

Se trata de un lugar engrandecido por su propia historia. Como seguramente ya sepas, esta localidad sufrió un atroz bombardeo por las fuerzas aéreas alemanas e italianas durante la Guerra Civil española. Pablo Picasso representó este suceso en su obra “Gernika”. En este pueblo no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer el árbol de Gernika y la casa de Juntas, los refugios antiaéreos Pasealekua o de Astra, el mural de cerámica del cuadro de Gernika.

9.    DURANGO

Y para finalizar nuestra ruta, Durango, un pueblo del interior del País Vasco de origen medieval. Por sus calles podrás encontrar los monumentos que conforman su patrimonio histórico y disfrutar del ambiente de sus calles. Sin duda, un pueblecito para perderse en medio de la naturaleza.

Categoría: