Estás en Topcaravaning, empresa que alquila autocaravanas en toda España, con sedes en Madrid, Barcelona, Málaga, Bizkaia y Zaragoza. En esta ocasión, nuestros expertos te han preparado una guía de lo más completa para viajar en autocaravana a Alicante, una ciudad costera de la Comunidad Valenciana bella y con una gran oferta de ocio.
Muchos son los que creen que viajar a Alicante es sinónimo de tumbarse en la arena de la playa, pero esta ciudad esconde muchos más secretos. En esta guía, no solo conocerás algunos de los atractivos turísticos de Alicante; también te aconsejaremos acerca de la época del año en la que visitar el municipio y te ayudaremos a que pernoctar en sus inmediaciones deje de ser un auténtico suplicio.
¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Alicante en autocaravana?
Es muy importante elegir la época adecuada para visitar Alicante y sacar el máximo provecho de tu viaje. Alicante goza de un clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos calurosos. De esta forma, la mejor época del año para viajar en autocaravana a Alicante es durante la primavera y el otoño, cuando las temperaturas son más agradables y hay menos afluencia de turistas. Durante estos meses, podrás disfrutar de un clima templado, perfecto para explorar la ciudad y sus alrededores.
Sin embargo, si te da igual la multitud y te apasiona el turismo de sol y playa, Alicante es el mejor ejemplo de ciudad ubicada en el Mediterráneo: veranos largos y calurosos, con muchísimas horas de sol y escasas lluvias. Así, podrás disfrutar de las muchas playas que hay en Alicante y en localidades próximas
¿Dónde pernoctar en autocaravana en Alicante?
Una de las mejores opciones para pernoctar en autocaravana en Alicante es hacerlo en Área Natur Playamuchavista, situada en Playa de San Juan, a menos de 10 kilómetros del centro de la ciudad. Se trata de un espacio con cuantiosas plazas para aparcar y pasar la noche y con todos los servicios que esperarías de un área de descanso. Es muy económica y también podrás contratar Bungalows, perfectos si vas con niños pequeños. ¡Aquí tienes el mapa con su ubicación!
Qué ver en Alicante en autocaravana
Castillo de Santa Bárbara
Esta impresionante fortaleza se sitúa en la cima del monte Benacantil y ofrece unas vistas panorámicas espectaculares de toda la ciudad el mar Mediterráneo. Puedes acceder al castillo en autocaravana, aunque te aconsejamos hacerlo a pie a través del Barrio de Santa Cruz.
Explanada de España
Este es uno de los paseos más emblemáticos de Alicante, una larga avenida cubierta de mosaicos de mármol y bordeada de palmeras. Es uno de los centros neurálgicos de la ciudad, y está cerca prácticamente de cualquier punto de interés.
El Barrio de Santa Cruz (Casco Antiguo)
El Barrio de Santa Cruz es un laberinto de estrechas calles empedradas, casas pintorescas y plazas encantadoras. Por desgracia, no es lo más conocido de Alicante porque es opacado por sus playas, pero merece la pena echar un vistazo a este pequeño sector, ejemplo de la gran historia de la ciudad.
Museo Arqueológico Provincial de Alicante
Si eres amante de la historia, no puedes dejar de visitar este museo. Aquí podrás descubrir la rica historia de la región a través de sus exposiciones interactivas y objetos arqueológicos.
Playa del Postiguet
Ubicada en pleno corazón de la ciudad, la Playa del Postiguet es la más conocida de todas la que tiene. Dada su ubicación, está siempre repleta de turistas, por lo que si buscas tranquilidad, coge tu autocaravana y dirígete a las Playas de San Juan, al norte de Alicante.
Mercado Central de Alicante
Este edificio de estilo ecléctico es uno de los principales atractivos turísticos de Alicante, con ornamentos del modernismo valenciano, de principios del siglo XX y que actualmente sigue cumpliendo la función de mercado municipal. Se sitúa en la avenida de Alfonso el Sabio y su construcción se prolongó durante casi 7 años.
Recuerda que puedes alquilar una autocaravana en Madrid con Topcaravaning, pero también disponible el servicio de:
Alquiler de autocaravanas en Barcelona
Alquiler de autocaravanas en Bilbao