Viajar en autocaravana a Aragón

Bienvenido a un nuevo trayecto de Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Zaragoza y en más ciudades de España. En esta ocasión, te traemos un itinerario fascinante por una de las Comunidades Autónomas más desconocidas de nuestro país. Viajar en autocaravana a Aragón es una auténtica maravilla. Para empezar, este destino no está tan masificado a nivel turístico como otros lugares de la Península. Su gastronomía es espectacular y sus ciudades y pueblos te cautivarán al instante. ¿Estás preparado para conocer una tierra mágica? ¡Abróchate el cinturón y acompáñanos!

 

¿Cuál es el mejor momento para viajar a Aragón en autocaravana?

 

Esta región se caracteriza por tener un clima suave durante todo el año. Si bien es cierto que los inviernos son fríos en zonas como Jaca y Huesca, las temperaturas no llegan a ser extremas. Los veranos, por su parte, son cálidos en la capital y más frescos en los pueblos cercanos a los Pirineos. Por tanto, para elegir el mejor momento para viajar a Aragón en autocaravana tienes que tener en cuenta tu disponibilidad y tus propias preferencias en cuanto al clima.

 

Campings para dormir en autocaravana en Aragón

 

Buscar campings para dormir en autocaravana en Aragón no siempre es tarea fácil. Si quieres establecer un buen campo base que te permita visitar con comodidad los sitios que te proponemos, te recomendamos que reserves en el Camping Lake Caspe (ver mapa). Se sitúa a medio camino entre Zaragoza y Belchite y está ubicado a orillas de un embalse. Ofrece 140 parcelas equipadas con electricidad y zona especial de vaciado de aguas sucias. Además también cuenta con servicio de bar, lavandería restaurante, tienda de alimentación y un área especial de barbacoa.

 

Viajar en autocaravana a Aragón

 

Guía para viajar en autocaravana por Aragón sin perderte nada

 

Jaca

 

Esta hermosa ciudad medieval encabeza la lista de destinos que visitaremos en esta guía en autocaravana por Aragón. Esta localidad es un tesoro se mire por donde se mire. Sus murallas de piedra abren paso a su Ciudadela. Una impresionante fortificación construida en el siglo XVI que te dejará con la boca abierta. Si avanzas hasta el casco antiguo te encontrarás con la Catedral de San Pedro de Jaca enmarcada en un mar de callejuelas empedradas. Hay que tener en cuenta que Jaca fue la primera capital del reino de Aragón y su riqueza histórica es infinita. La Torre del Reloj, la Casa Consistorial y el Concento de las Benedictinas son sus monumentos principales.

 

Huesca

 

Conocida como la “Puerta de los Pirineos”, la ciudad de Huesca enamora por el encanto de sus calles y monumentos. Una bella localidad que merece la pena recorrer con tiempo. La Catedral de Santa María de Huesca, de estilo gótico, el Convento de San Miguel y la hermosa plaza Luis López Allué son tres de sus monumentos más preciados. De hecho, en la plaza que acabamos de citar puedes sentarte en alguna terraza y disfrutar de una copiosa comida a la aragonesa. Si te apetece dar un paseo al atardecer, acércate hasta el Parque Miguel Servet. Este pulmón verde tiene 100 años de antigüedad y es una buena manera de contemplar la vida tranquila de la ciudad.  

 

Zaragoza

 

La tercera parada la realizamos en la capital. Zaragoza es famosa por sus tradicionales fiestas del Pilar. De hecho, el monumento más importante de la ciudad es la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Una joya barroca que se ubica a orillas del río Ebro y en cuyo interior se apareció la Virgen en el año 40 d.C, según cuenta la leyenda. Otro de los lugares que no puedes perderte es la plaza del Pilar. Una de las plazas más grandes de España conocida por las tabernas tradicionales que la rodean y por la figura de la Bola del Mundo. También tienes que visitar la Catedral del Salvador, la plaza de España y la calle del Corso. Si te apetece tapear te recomendamos el Tubo, la zona de tapeo por excelencia donde hay muy buen ambiente al atardecer. El Mercado Central también es otra muy buena opción gastronómica.

 

 

Pueblo Viejo de Belchite

 

Un viaje a través del tiempo. El Pueblo Viejo de Belchite es conocido por ser un recuerdo vivo de la Guerra Civil española. Se trata de un lugar en ruinas que, hoy en día, es un pueblo fantasma. Las causas de su declive se remontan a la batalla de Belchite. Una vez que la guerra acabó, en vez de reconstruir el pueblo se decidió construir uno nuevo al lado. Pasear por sus calles y contemplar sus edificios y monumentos en ruinas es una experiencia que no puedes perderte. Está declarado Bien de Interés Cultural por su gran riqueza histórica. Puedes contratar una visita guiada en la web oficial de turismo de Belchite Nuevo.

 

Albarracín

 

Ponemos punto y final a esta ruta en uno de los pueblos más bonitos de España, y con razón. Albarracín es una maravilla. Sus calles serpenteantes, sus casas de piedra y sus bellos monumentos le otorgan un encanto especial que te enamorará. Declarado Monumento Nacional, este destino alberga lugares emblemáticos como la Catedral, la plaza Mayor, la colorida Casa Azagra y el impresionante Alcázar, una fortificación construida en el siglo XVI. La calle de Santiago es la zona más popular del pueblo por tener la Casa de la Julianeta. Un pintoresco taller de artistas.

 

Viajar en autocaravana a Aragón

 

Vive una experiencia única en un viaje en autocaravana a Aragón inolvidable con Topcaravaning

 

Si te ha gustado este viaje en autocaravana a Aragón puedes consultar más rutas y destinos en el blog oficial de Topcaravaning. Somos expertos en crear itinerarios únicos. Como nuestra guía para viajar en autocaravana a Barcelona. También salimos a descubrir destinos fuera de España. Como nuestra reciente ruta para viajar en autocaravana a París. Recuerda que disponemos de servicio de alquiler de autocaravanas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Málaga. ¡Únete al Caravaning y viaja a tu propio ritmo!

Categoría: