¿Pensando en hacer una escapada por Europa? ¿Y si te proponemos descubrir un país famoso por sus deliciosos gofres? Bienvenido a Bélgica. Uno de los territorios europeos con más encanto que, además de ser conocido por sus dulces, alberga ciudades maravillosas. Aunque es uno de los países más pequeños de Europa, esta región tiene lugares mágicos como Brujas y Bruselas. En esta guía para viajar por Bélgica en autocaravana vamos a contarte todo lo que no puedes perderte durante tu escapada. En Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Barcelona y en otras ciudades de España, te ofrecemos un numeroso catálogo de rutas para que conozcas todos los rincones del mundo con tu casa a cuestas.
¿Qué tiempo hace en Bélgica? La mejor época para viajar en autocaravana
La mejor época para viajar en autocaravana a Bélgica se sitúa entre los meses de primavera, verano y principios de otoño. Durante esta temporada los campos florecen, el clima es cálido y las lluvias son escasas. Tienes que tener en cuenta que Bélgica no es un país especialmente caluroso, por lo que tendrás que tener a mano una chaqueta o un jersey cuando llegue la noche y las temperaturas se vuelvan más frescas. El invierno, por su parte, suele ser frío, lluvioso y con probabilidad de nevadas fuertes. Si no estás acostumbrado a conducir bajo estas circunstancias te recomendamos que no escojas esta temporada.
Campings económicos para dormir en autocaravana en Bélgica
Los países europeos del norte suelen ser territorios muy bien equipados para los amantes del Caravaning. Además de tener carreteras en muy buen estado, existen varias áreas de autocaravanas y gasolineras equipadas para la recarga de baterías y el vaciado de aguas sucias. De todas formas, si buscas campings económicos para dormir en autocaravana por Bélgica, te recomendamos que elijas el Camping GT Keiheuvel (ver mapa), situado en un hermoso bosque de los alrededores de Amberes. Ofrece 235 parcelas, tarifas muy económicas, dos piscinas, lavanderías y bar-restaurante.
Ruta por Bélgica en autocaravana
Brujas
Considerada como una de las ciudades más bonitas del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad, esta encantadora localidad es el punto de inicio de nuestra ruta por Bélgica en autocaravana. Su casco antiguo es una auténtica belleza: canales, calles empedradas, casas construidas con el diseño tradicional belga... Una hermosa postal que te enamorará por completo. Para empezar, tienes que saber que esta ciudad es el lugar perfecto para comer chocolate y probar la deliciosa cerveza artesanal que sirven en las tabernas.
Comenzamos la visita recorriendo la Grote Markt, la Plaza Mayor, que se envuelve de edificios medievales decorados con pintorescas fachadas. Desde este punto nacen varias calles comerciales donde podrás comprar desde ropa de diseño hasta muestras de artesanía popular. El Muelle del Rosario, repleto de canales, el Parque Minnewater, el Beaterio y la torre campanario Belfort son sus lugares más característicos. A la caída del sol te recomendamos que te acerques al casco antiguo y que disfrutes de un paseo por los canales.
Gante
A la ciudad de Gante se la conoce popularmente como la Joya de Flandes por sus coquetas iglesias, sus canales, sus castillos y sus edificios medievales. Una buena manera de comenzar a recorrer esta ciudad es en los muelles Graslei y Korenlei, considerados como los muelles más importantes de Gante durante la Edad Media. Por el camino puedes detenerte en alguna taberna tradicional y saborear una cerveza o un suculento plato de mejillones al vapor. La Iglesia de San Nicolás, el Castillo de los Condes de Flandes y la torre Belfort son sus tres joyas arquitectónicas. El barrio de Patershol es uno de los barrios medievales mejor conservados que ha sabido fusionar la herencia cultural de antaño con la elegancia belga de la época moderna.
Amberes
La ciudad de los diamantes y cuna del pintor Rubens. Amberes se forma de grandes edificios medievales y un inmenso puerto ideal para pasear al atardecer y comer mejillones al vapor y patatas fritas. Aunque, si hablamos de gastronomía también puedes dirigirte al Grote Markt, la Plaza del Mercado, y saborear platos tradicionales en alguna de sus terrazas. En esta plaza, además, se sitúan el Ayuntamiento y la Fuente de Brabo. Esta última se construyó como homenaje al fundador de la ciudad.
La emblemática estación de tren, la Catedral de Nuestra Señora con su campanario declarado Patrimonio de la Humanidad y la Casa Museo de Rubens son tres lugares que tienes que visitar durante tu estancia en Amberes. Si tienes tiempo, puedes acercarte hasta el barrio de los Diamantes, donde podrás conocer el proceso de extracción de esta piedra preciosa. En el puerto se ubica el Castillo de Steen, una imponente fortaleza construida a orillas del río Escalda que sirvió de elemento defensivo contra las invasiones vikingas.
Bruselas
Llegamos a la capital Belga. Bruselas es una ciudad tranquila que se puede visitar en uno o varios días. Su plaza principal, la Grand Place, está considerada como una de las plazas más bonitas del mundo y está declarada Patrimonio de la Humanidad. De hecho, todo el centro histórico gira en torno a ella. Algunos edificios que conocerás en este impresionante cuadrado son el Ayuntamiento y el conjunto de 6 casas neoclásicas pertenecientes a los Duques de Brabant. Las galerías Saint Hubert, situadas a pocos metros de esta plaza, tienen más de 200 metros de tiendas de lujo, chocolaterías y cafés.
El Palacio de la Justicia, el elegante barrio del Sablon y la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula son atractivos que tienes que conocer durante tu visita. Si te apetece pasear, el Parque Real de Bruselas es el lugar idóneo para disfrutar de un ambiente tranquilo mientras pasas por varias fuentes, esculturas, jardines y pequeños bosques. Si eres un amante del cómic, Bruselas tiene su propia ruta donde podrás observar murales de Tintín, Lucky Luke y Astérix y Obélix.
Dinant
Nuestra última parada la realizamos en la pequeña ciudad de Dinant. Se sitúa en el cauce del río Mosa y las verdes colinas que se encuentran en sus alrededores hace que tenga una atmósfera muy especial. En Dinant te recomendamos que disfrutes de la tranquilidad de sus calles, que aproveches para comer algunas recetas típicas como la costilla de cerdo, los gofres, las endivias y los quesos. La Ciudadela, la Colegiata de Notre-Dame y el paseo que discurre por el cauce del río son sus iconos principales. Como curiosidad, en esta ciudad nació el inventor del saxofón, Adolphe Sax.
Descubre el placer de recorrer Bélgica en autocaravana con Topcaravaning
Prepárate. Haz las maletas y lánzate a la carretera para recorrer Bélgica en autocaravana. En Topcaravaning somos expertos en diseñar rutas para que disfrutes al máximo del placer de viajar a tu ritmo. Además de elaborar itinerarios, también contamos con una sección especial de consejos que pueden servirte de ayuda en caso de tener dudas. Como nuestras recomendaciones para viajar en autocaravana con niños y nuestros consejos para viajar con perros en una autocaravana o camper. Recuerda que disponemos de oficinas de alquiler de autocaravanas en Málaga, Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza. Bienvenido a una nueva manera de viajar.