Viajar en autocaravana a Berlín

Viajar en autocaravana a Berlín

Berlín es una ciudad impresionante. Con un fuerte legado histórico y con varios movimientos artísticos a sus espaldas, la capital de Alemania es un destino imprescindible en la lista de todo amante de los viajes. En esta nueva guía para viajar en autocaravana a Berlín los expertos de Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid y en más ciudades de España han señalado los lugares más interesantes que puedes visitar durante tu estancia en la ciudad. ¡Acompáñanos a conocer una ciudad fascinante!

 

¿Cuándo es mejor hacer un viaje a Berlín en autocaravana?

 

El mejor momento para hacer un viaje a Berlín en autocaravana es la temporada de primavera, verano y otoño. Las temperaturas son cálidas y las lluvias escasas. Aunque en Berlín se pueden juntar varios climas a la vez, lo cierto es que en estas estaciones la meteorología se estabiliza. El invierno, en cambio, se caracteriza por ser frío, lluvioso y con riesgo de nieve y heladas. Si no estás muy acostumbrado a este tipo de clima, te recomendamos que no visites la ciudad en esta época.

 

Campings en Berlín para autocaravanas

 

En las afueras de la ciudad podrás encontrar numerosas áreas para autocaravanas totalmente equipadas para que descanses sin alejarte demasiado del centro. Algunos de los campings en Berlín para autocaravanas que te recomendamos son el Sunset Marina RV Park (ver mapa), ubicado en el puerto deportivo de Pichelsee y equipado con 25 parcelas, suministro eléctrico y zona de vaciado de aguas sucias. También puedes optar por ir al Angermann (ver mapa). Un parque especial para autocaravanas con 15 parcelas en las que podrás acceder a una zona especial para vaciar las aguas grises y cargar las baterías.

 

Viajar en autocaravana a Berlín

 

Ruta en autocaravana por Berlín: actividades imprescindibles

 

Monumentos principales

 

Una buena manera de comenzar esta ruta en autocaravana por Berlín es visitando los monumentos principales de la ciudad. Uno de los más icónicos es la impresionante Puerta de Brandeburgo. Es uno de los pocos sitios que sobrevivieron a la guerra y se construyó en homenaje a la Diosa de la Victoria. En la avenida Unter den Linden, una de las más grandes de Berlín, podrás acceder al edificio de la Nueva Guardia donde se erige una escultura de una mujer que abraza el cuerpo sin vida de su hijo. Esta obra se realizó para conmemorar la derrota de las tropas de Napoleón. La Catedral, el Checkpoint Charlie, el Muro de Berlín, el Ayuntamiento y el Monumento al Holocausto son los lugares más característicos de la capital.

 

Plazas con encanto

 

En Berlín hay un gran número de plazas para pasear y sentarse a degustar una deliciosa cerveza. Puedes empezar este tour en Bebelplatz, una de las plazas más emblemáticas de la ciudad que está rodeada de edificios históricos como la Ópera de Berlín y la Catedral. En esta plaza se llevó a cabo la histórica quema de libros en 1933. Otra plaza con mucho encanto es Alexanderplatz. Está situada en pleno centro y en ella se sitúa la emblemática Torre de la Televisión que, a su vez, sirve de mirador. Una de las plazas más bonitas de la ciudad es la GendarmenMarkt. Está rodeada por dos iglesias y por el Konzerthaus, base de la Orquesta Sinfónica de Berlín. Por último, en Potsdamer Platz podrás conocer la vida nocturna de los berlineses.

 

Los barrios imprescindibles

 

Uno de nuestros barrios favoritos de Berlín es el barrio judío. Este lugar es un imprescindible para visitar por varios motivos. El primero, porque en él conocerás la historia de la comunidad judía en Alemania. El segundo, porque alberga lugares tan maravillosos como Hackesche Hofe, ocho hermosos patios interiores situados en edificios modernistas. Si te apetece comer, te recomendamos que te dirijas al Hackescher Markt, una plaza repleta de terrazas. El barrio Nikolaiviertel es una zona residencial de estilo medieval donde podrás perderte por sus empedradas calles. Si quieres conocer la parte más alternativa de Berlín, acércate al barrio de Kreuzberg, el barrio turco y pasea por sus calles llenas de grafitis.

 

Gastronomía

 

La gastronomía tradicional de la ciudad encuentra sus especialidades en las carnes estofadas y en las populares salchichas alemanas. Las currywurst, las patatas y el chucrut son las recetas que encontrarás prácticamente en la carta de cualquier restaurante. El codillo de cerdo, el hígado frito con col roja, las albóndigas, las anguilas ahumadas y los arenques también son platos tradicionales que podrás probar prácticamente en cualquier lugar. Ten en cuenta que Berlín es una ciudad con una fuerte tradición de comida para llevar, por lo que no es extraño encontrarse todas estas recetas en formato take away.

 

Actividades

 

Si tienes tiempo y quieres dedicar una mañana o una tarde a realizar actividades en Berlín, una de las que más te recomendamos es el paseo en barco por el río Spree. El trayecto suele durar entre una y tres horas dependiendo de si eliges únicamente un tour o si también quieres incluir comida o cena durante la ruta. También puedes visitar el Museo de Pérgamo, el museo más famoso de Berlín que incluye varias obras de arte islámico, Oriente Próximo y una colección de antigüedades clásicas. Otro museo interesante es el Museo Nuevo, que alberga un busto de la reina egipcia Nefertiti.  

 

Viajar en autocaravana a Berlín

 

Descubre Berlín en autocaravana con Topcaravaning

 

¿Te ha gustado esta ruta? Disfruta de un viaje a Berlín en autocaravana inolvidable y recorre las carreteras alemanas a tu gusto con Topcaravaning. Te ofrecemos un amplio catálogo de vehículos que puedes conocer tanto en nuestra web oficial como acercándote a nuestras oficinas de alquiler de autocaravanas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Zaragoza y Málaga. También te ofrecemos otras rutas por Europa como nuestro itinerario para viajar en autocaravana a Braga y nuestra guía para viajar en autocaravana a París.

Categoría: