Viajar en autocaravana a Córdoba

¿Te apetece hacer una escapada antes de que se acabe el año? ¿Y si te proponemos un destino lleno de historia, gastronomía y mucho arte? Córdoba es uno de esos lugares en los que la riqueza cultural brilla en cada rincón. Hogar de cristianos, judíos y musulmanes, esta ciudad destaca por su gran valor patrimonial. En Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Málaga y en más ciudades de España hemos decidido viajar en autocaravana a Córdoba para contarte todos los secretos que se esconden en esta hermosa ciudad. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

Escoger la mejor temporada para hacer un viaje a Córdoba en autocaravana

 

A la hora de escoger la mejor temporada para hacer un viaje a Córdoba en autocaravana tenemos que tener en cuenta que, a nivel meteorológico, esta ciudad disfruta de temperaturas suaves en invierno y de un clima cálido en verano. Por tanto, puedes visitarla en cualquier momento del año. De todas formas, durante los meses del verano la afluencia turística sube y es probable que tengas que planificar tus visitas con antelación para evitar colas.

 

Zonas para pernoctar en Córdoba en autocaravana

 

Una de nuestras zonas para pernoctar en Córdoba en autocaravana favoritas es el Camping La Campiña (ver mapa). Se trata de un establecimiento ubicado a 30 minutos de la ciudad y que está rodeado por viñedos y olivares. Ofrece 31 parcelas totalmente equipadas y cuenta con servicio de bar, alquiler de bicicletas, comida para llevar, piscina y restaurante. Una muy buena opción para descansar en un ambiente muy tranquilo en plena naturaleza.

 

Viajar en autocaravana a Córdoba

 

Escapada a Córdoba en autocaravana

 

Monumentos que no puedes perderte

 

En esta escapada a Córdoba en autocaravana vamos a repasar los monumentos que no puedes perderte durante tu estancia en la ciudad. Una de las grandes joyas que, además está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la Mezquita de Córdoba. Una auténtica maravilla a la que hay que dedicar unas horas para conocerla en su totalidad. Sus hermosas columnas y sus arcos bicolores te cautivarán por completo. Otro de los monumentos más importantes son las Caballerizas Reales, declaradas Monumento Histórico Nacional. El Alcázar de los Reyes Cristianos, los Baños Árabes, la Casa de las Siete Cabezas, el Templo Romano y el Palacio de Viana tienen que estar en tu hoja de ruta.

 

Las plazas más bonitas

 

Las plazas cordobesas tienen un encanto especial. Sobre todo, porque en la mayoría de ellas podrás sentarte en una terraza y disfrutar de lo mejor de la gastronomía tradicional. Una de las más populares es la plaza de la Corredera, cuyo nombre es fruto de las antiguas corridas de toros que se organizaban en ella. En la plaza Tendillas podrás conocer el reloj que marca las horas simulando el sonido de una guitarra. Esta zona también es muy recomendable para hacer compras. Por último, la plaza del Potro te trasladará a la Córdoba antigua ya que en ella se vendían potros y mulas durante la época Medieval. Aquí también se encuentra el Museo de Julio Romero de Torres, un célebre pintor andaluz.

 

Barrios para callejear

 

Uno de los barrios que no puedes perderte es el Barrio Judío, el más antiguo de la ciudad. Sus orígenes se remontan a la época romana y sus sinuosas calles combinan los diseños romano e islámico. Los lugares que tienes que visitar en esta zona son la Sinagoga, el Zoco Municipal y la pintoresca Calleja de las Flores. El Barrio Santa Marina se sitúa cerca del Palacio de Viana y es conocido por ser el barrio de los toreros. En él podrás conocer la Iglesia de Santa Marina de las Aguas, la plaza San Agustín y la plaza de los Condes de Priego.

 

Patios cordobeses

 

De las mejores experiencias que puedes vivir en Córdoba, sobre todo durante los meses de primavera ya que los patios se llenan de flores. Los patios cordobeses surgieron durante la época musulmana. Se construían casas alrededor de un pequeño espacio abierto con un pozo en medio que suministraba agua a todos los vecinos de la vivienda. La ciudad está llena de patios hermosos, sobre todo en el casco antiguo. En la Fiesta de los Patios de Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad, se abren más de 60 patios y los asistentes pueden sentarse y disfrutar del buen ambiente.

 

Qué comer en Córdoba

 

Comer en Andalucía es un placer. Las tapas, los platos fríos, las carnes y el pescado son auténticos manjares que te enamorarán por completo. Uno de los platos más representativos de Córdoba es el salmorejo. De hecho, tiene hasta un día propio: el 24 de abril. Tampoco puede faltar en una mesa cordobesa el flamenquín. Se trata de un filete fino de lomo de cerdo que se reboza y se combina con jamón serrano, aceite, pimienta y perejil. La mazamorra, el rabo de toro, las berenjenas fritas y los boquerones en vinagre son típicos de cualquier taberna que se precie.

 

Viajar en autocaravana a Córdoba

 

Disfruta de una escapada a Córdoba en autocaravana llena de encanto con Topcaravaning

 

Vive una escapada a Córdoba en autocaravana única y sumérgete de lleno en el mundo del Caravaning. Recuerda que contamos con oficinas de alquiler de autocaravanas en Barcelona, Zaragoza, Madrid, Bilbao y Málaga. Si las tierras cordobesas te han apasionado y te gustaría conocer otras zonas de Andalucía, te recomendamos que consultes nuestra guía para viajar en autocaravana a Sevilla y nuestro itinerario para viajar en autocaravana a Málaga.

 
Categoría: