En Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid, te presentamos un nuevo recorrido que te invita a conocer uno de los destinos más alternativos, y con más encanto, de la Península. Situada en Castilla La Mancha, Cuenca es una de las pocas ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en España. Con un casco antiguo impresionante, buena comida y unos paisajes únicos, esta ciudad atrapa a todo aquel que la visita. ¿Estás preparado para viajar en autocaravana a Cuenca? Sigue leyendo y descubre una ciudad que alberga una magia especial.
El mejor momento para visitar Cuenca en autocaravana
Si te preguntas cuál es el mejor momento para visitar Cuenca en autocaravana, la respuesta es sencilla. Este destino cuenta con un clima bastante equilibrado durante todo el año. Los meses de invierno no llegan a ser extremos como en otras regiones y las primaveras y los veranos son cálidos y muy agradables. Al no tratarse de un destino muy turístico a nivel internacional, no suele haber masificación de personas en ningún momento del año.
Dormir en autocaravana en Cuenca
El Camping Hoces de Mira (ver mapa) es una excelente opción para dormir en autocaravana en Cuenca. Se ubica a pocos minutos de la ciudad y cuenta con un gran número de comodidades que harán tu estancia muy agradable. Entre sus servicios mejor valorados se incluyen una piscina, un bar, una pista de tenis, barbacoas, varios puntos de carga eléctrica y una zona especial para vaciar aguas sucias.
Itinerario de Cuenca en autocaravana
Monumentos imprescindibles
Uno de los grandes iconos que incluimos en este itinerario de Cuenca en autocaravana son las impresionantes Casas Colgadas. Se trata de unos edificios cuyos balcones sobresalen de unas formaciones rocosas situadas a orillas del río Huécar. Se construyeron durante los siglos XIII y XV y de esa época se conservan la Casa de la Sirena y las Casas de los Reyes. También tienes que conocer el precioso Ayuntamiento, la Catedral y las casas conocidas popularmente como los Rascacielos del barrio de San Martín.
Miradores
La parte antigua de Cuenca se sitúa casi a 1000 metros de altura. Esto permite que la ciudad esté adornada con diferentes miradores desde los que podrás disfrutar de vistas espectaculares a la ciudad y al entorno natural. Algunos se encuentran en pleno centro de la ciudad, como es el caso del Mirador Florencio Cañas y el Mirador hoz del Júcar. También sobresalen el Mirador del Castillo y el Mirador del Rey.
Paseos llenos de magia
Cuenca está llena de rincones con encanto. Uno de ellos es la hermosa plaza Mayor. Está rodeada de edificios de colores y en ella se sitúan el Ayuntamiento, la Catedral y el Convento de las Petras. Esta zona también es idónea para saborear un delicioso refrigerio y reponer fuerzas. El Puente de San Pablo, construido a principios del siglo XX, y el paseo del Huécar son paisajes muy pintorescos que te sumergirán en la auténtica Edad Media.
La Ciudad Encantada
Si tienes tiempo y te apetece hacer un plan diferente, la Ciudad Encantada es para ti. Se trata de un escenario increíble situado en el Parque Natural de la Serranía que alberga formaciones rocosas que parecen sacadas de otro planeta. Considerada como una de las maravillas naturales de la Península, esta zona ofrece una ruta senderista de una hora y media de duración en la que podrás avistar rocas con forma de animal, ríos y campos.
Qué comer en Cuenca
En toda buena taberna tradicional que se precie encontrarás uno de los platos estrella de la ciudad: el Zarajo. El aperitivo por excelencia. Se trata de carne de cordero cocida a fuego lento que se sirve con dos ramas de sarmiento. El Morteruelo, una especie de paté y el Ajoarriero también son dos indispensables de la cocina de esta ciudad. De postre, puedes pedir un Alajú, una pasta de miel y almendras que se introduce en una torta.
Viaje a Cuenca en autocaravana para toda la familia con Topcaravaning
¡Tu viaje a Cuenca en autocaravana para toda la familia está a la vuelta de la esquina! En nuestro amplio catálogo de autocaravanas encontrarás varios modelos con capacidad máxima para 6 personas y con todo el espacio que necesitas para que viajes cómodamente. En nuestras sedes de alquiler de autocaravanas en Málaga, Barcelona, Zaragoza, Madrid y Bilbao te garantizamos la mejor atención personalizada. También elaboramos otros recorridos para que sigas descubriendo destinos únicos como esta ruta para viajar en autocaravana a Marbella y este itinerario para viajar en autocaravana a Benidorm.