¿Eres amante de la naturaleza? ¿Te gustaría conocer un país famoso por sus impresionantes paisajes? Bienvenido a este itinerario para viajar en autocaravana a Eslovenia. Un destino repleto de escenarios verdes, parques naturales, lagos y ciudades que parecen sacadas de una película. Si ya te ha entrado el gusanillo de viajar y quieres saber más, en Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Barcelona y en más ciudades de España, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este hermoso país. ¡Comenzamos la aventura!
Escoger el mejor momento para hacer una escapada a Eslovenia en autocaravana
Si vamos a escoger el mejor momento para hacer una escapada a Eslovenia en autocaravana, tenemos que tener en cuenta que este es un destino perfecto para visitar entre los meses de marzo a noviembre. En esta época el clima es cálido y muy propicio para realizar rutas senderistas sin peligro de lluvias ni heladas. Si eres de los que no les gusta cargar con un abrigo extra en la maleta, esta es tu temporada.
Elegir un camping para pernoctar en Eslovenia en autocaravana
A la hora de elegir un camping para pernoctar en Eslovenia en autocaravana tienes que tener en cuenta las comodidades que ofrece y su cercanía con el itinerario que te proponemos. En este sentido, el Camping Bled (ver mapa) es una opción fantástica. Se sitúa en el lago Bled, en un hermoso paraje natural, y ofrece 130 parcelas equipadas con electricidad y área especial para vaciar aguas sucias. Además podrás encontrar un restaurante, un parque infantil, una lavandería y una tienda de alimentación.
Ruta en autocaravana por Eslovenia
Piran
Nuestra ruta en autocaravana por Eslovenia se inicia en el bello pueblo costero de Piran. Esta es una de las zonas más mágicas del país por ser la única que se ubica a orillas del mar Adriático. Sus casas de colores y sus calles de piedra te enamorarán. La plaza Tartinijev es una de las más concurridas y más bonitas del pueblo. Se rodea de palacios venecianos y se encuentra muy cerca de la Iglesia de San Clemente, un antiguo faro convertido en templo religioso. Si recorres sus callejuelas te encontrarás con mercados de artesanía y fruta y con comercios de toda la vida. La plaza Maja, el puerto y la Catedral de San Jorge son lugares que tienes que visitar sí o sí.
Lago Bled
El Lago Bled es una de las grandes maravillas de Eslovenia. Cuando llegues y observes sus extensas aguas te invadirá un sentimiento de calma indescriptible. Además de recorrer su orilla, te recomendamos que busques los miradores Ojstrica, Mala Osojnica y el del Castillo. También puedes visitar la isla que se encuentra en medio del lago y donde se sitúa la Iglesia de la Asunción. Por último, y si el tiempo acompaña, no te puedes ir de este lugar sin haberte dado un chapuzón en sus aguas.
Parque Nacional de Triglav
Una de las grandes obras de arte de la naturaleza. El Parque Nacional de Triglav es el sueño de los amantes del excursionismo. Sus verdes campos de pinos y sus paisajes sacados de un cuento de hadas te cautivarán por completo. El parque ofrece varias rutas de distinta dificultad entre las que destacan la ruta al lago Bohinj, donde además podrás visitar una iglesia sobre un puente de piedra, la Cascada Savica y Lepena, un impresionante puente colgante entre dos montañas. Te recomendamos que te equipes con unas buenas botas de montaña y que lleves avituallamiento en todas las excursiones que quieras hacer.
Liubliana
La capital eslovena nos recibe llena de color. Esta pequeña ciudad tiene un rico patrimonio que alcanza su máximo esplendor en el casco antiguo. También cuenta con varias zonas verdes ideales para pasear al atardecer. Uno de los grandes emblemas de Liubliana es el Puente de los Dragones, fruto de la leyenda de la mitología griega de Jasón y los argonautas. La plaza Preseren es otro de los lugares más importantes de la ciudad por albergar varios monumentos importantes como la Iglesia Franciscana de la Anunciación, el Puente Triple y la estatua a Preseren, el poeta esloveno más importante. El Mercado Central, la Catedral de San Nicolás, el Ayuntamiento y la fuente de Robba son sus principales atractivos.
Maribor
Famosa por su ambiente universitario, Maribor es una pequeña ciudad de ambiente cosmopolita que alberga un casco antiguo muy hermoso. Para empezar, su castillo se ubica en pleno centro y es una de las construcciones más bonitas que visitarás en Maribor. La plaza de Glavni Trg es una de las más animadas y es muy recomendable sentarse en alguno de los bares y disfrutar de lo mejor de la comida tradicional. Aunque, si hablamos de terrazas, tenemos que referirnos al barrio de Lent, ubicado a orillas del río Drava y con un gran número de bares y restaurantes. La Universidad, la Torre del Agua y la Torre del Juicio no pueden faltar en tu lista de visitas.
Visitar Eslovenia en autocaravana con Topcaravaning
¿Ya lo tienes todo listo para visitar Eslovenia en autocaravana? Disfruta de unos días inolvidables recorriendo uno de los países más verdes de Europa. En Topcaravaning te garantizamos la máxima comodidad a la hora de gestionar el alquiler de tu autocaravana. Recuerda que te ofrecemos nuestro servicio de alquiler de autocaravanas en Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Madrid y Málaga. También elaboramos otras rutas como este itinerario para viajar en autocaravana al sur de Italia y esta guía para viajar en autocaravana al norte de Suecia.