Viajar en autocaravana a Extremadura

Viajar en autocaravana a Extremadura

Extremadura es, probablemente, la Comunidad Autónoma con el patrimonio romano más importante de toda España. Pueblos que te sumergirán en plena Edad Media, ciudades de una riqueza cultural impresionante, tesoros arquitectónicos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… Extremadura es belleza en estado puro. Aunque no suele recibir la cantidad de turismo de sus comunidades vecinas, lo cierto es que esta región alberga una magia especial que vamos a descubrirte en esta guía para viajar a Extremadura en autocaravana. Te damos la bienvenida a un nuevo trayecto de Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Málaga y en otras ciudades de España. ¡Allá vamos!

 

El clima en Extremadura. ¿Cuándo es el mejor momento para viajar en autocaravana?

 

Este destino se caracteriza por un clima suave la mayor parte del año con un ligero incremento del calor durante los meses de verano. Las lluvias no suelen ser abundantes y los inviernos, por lo general, no presentan temperaturas extremas. Por tanto, el mejor momento para viajar a Extremadura en autocaravana depende de si prefieres visitar esta región en los meses cálidos o en los meses con temperaturas más suaves.

 

¿Dónde dormir en autocaravana en Extremadura?

 

Si estás buscando dónde dormir en autocaravana en Extremadura, te recomendamos que te acerques al Camping La Chopera (ver mapa). Se sitúa a pocos minutos de la hermosa ciudad de Plasencia, la primera parada en tu ruta, y ofrece 100 parcelas equipadas con suministro eléctrico. Además de tener precios económicos, este establecimiento también cuenta con servicios de zona de vaciado de aguas sucias, restaurante, lavandería, piscina y animación infantil.

 

Viajar en autocaravana a Extremadura

 

Ruta por Extremadura en autocaravana

 

Plasencia

 

Comenzamos esta ruta por Extremadura en autocaravana en la pintoresca ciudad de Plasencia. Ubicada a orillas del río Jerte, esta localidad fue cuna de romanos, árabes y cristianos y cuenta con una gran riqueza arquitectónica debido al traslado de gran parte de la nobleza del siglo XV a esta zona extremeña. Para empezar, no puedes perderte sus dos catedrales situadas en su casco antiguo. El antiguo Convento de Santo Domingo, reconvertido en mirador, es uno de los emblemas de la ciudad que, junto con el Palacio de Mirabel, la plaza Mayor y el Ayuntamiento conforman la lista de monumentos imprescindibles.

 

Cáceres

 

Con un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Cáceres es una ciudad que te enamorará. Sus históricos edificios y las calles de piedra te introducirán en un ambiente medieval que pocas ciudades actuales aún mantienen. La ciudad se divide en dos. Por un lado, está la parte baja, considerada la zona moderna y donde los habitantes suelen realizar las actividades del día a día. Por otro lado, se encuentra la parte alta o casco antiguo, repleto de casas señoriales, palacios, museos e iglesias. Algunos de los lugares que no puedes perderte son la plaza Mayor, perfecta para tapear, la Torre de Bujaco, la Concatedral de Santa María y el Palacio de los Golfines de Abajo.

 

Mérida

 

Llegamos a uno de los puntos más emblemáticos de nuestro viaje. Mérida, también conocida como “la pequeña Roma”, es una joya arquitectónica que hay que saborear poco a poco. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo primero que destaca cuando caminas por sus milenarias calles es el impresionante Teatro Romano. Uno de los más importantes de España construido en el siglo I a.C. Entre los eventos que se celebran en su interior destaca el Festival de Teatro Clásico de Mérida. También brillan con luz propia el Anfiteatro romano, el Acueducto de los Milagros, el Templo de Diana, el Circo romano, la Alcazaba y el puente.

 

Trujillo

 

Nos desviamos de la monumental Mérida para visitar uno de los pueblos con más encanto de Extremadura. Trujillo alberga un conjunto monumental que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. De hecho, su casco antiguo fue escenario de algunos momentos de la popular serie Juego de Tronos. La plaza Mayor, la Iglesia de San Martín de Tours, la Puerta Arco de la Sangre y la Iglesia de Santa María la Mayor son sus mayores emblemas. Te recomendamos que te dejes llevar por las empedradas calles del casco antiguo y que, si tienes tiempo, te detengas en alguna de las tabernas de gastronomía popular que encontrarás en esta zona.

 

Zafra

 

Ponemos punto y final a este trayecto visitando la ciudad histórica de Zafra. Ubicada en las inmediaciones de Badajoz, esta localidad es conocida como la “Sevilla chica”. Zafra también es popular por la gran cultura del tapeo y por el animado ambiente que recorre plazas emblemáticas como la plaza Grande, el corazón de la ciudad y un buen punto de partida para comenzar a conocerla. En ella podrás visitar el Ayuntamiento y el Palacio de los Duques de Feria. El Convento de Santa Clara, la Iglesia de la Candelaria, el Teatro de Zafra y la plaza Chica son sus insignias más representativas.  

 

Viajar en autocaravana a Extremadura

 

Viaje en autocaravana a Extremadura con Topcaravaning

 

¿Preparado para un viaje en autocaravana a Extremadura inolvidable? Disfruta de unos días de vacaciones con tus seres queridos y descubre uno de los destinos más desconocidos de nuestro país. En Topcaravaning te ofrecemos un completo servicio de alquiler de autocaravanas en Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Madrid y Málaga y un exclusivo catálogo de vehículos con capacidad máxima para 6 personas. También contamos con más propuestas para viajar a cuatro ruedas como nuestra guía para viajar en autocaravana a las Rías Altas. Si prefieres recorrer países europeos, no te pierdas nuestro itinerario para viajar en autocaravana al Algarve.

 
 
Categoría: