Viajar en autocaravana a Frigiliana

Viajar en autocaravana a Frigiliana

Frigiliana es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía que te enamorará por sus blancas casas, por sus calles de piedra, por sus comercios de toda la vida y por la simpatía de sus gentes. Ubicado en la ruta conocida como Costa del Sol, esta pequeña joya es una opción perfecta para conocer durante una escapada de fin de semana. En esta guía para viajar en autocaravana a Frigiliana que hemos preparado en Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Málaga, te contamos cuáles son los lugares que no te puedes perder.

 

¿Qué temporada es mejor para visitar Frigiliana en autocaravana?

 

A la hora de organizar nuestro viaje, lo primero que tenemos que determinar es la mejor temporada para visitar Frigiliana en autocaravana. En este sentido, tanto la época invernal como la veraniega son buenas opciones. Los otoños y los inviernos son suaves y poco lluviosos mientras que la primavera y el verano ofrecen temperaturas cálidas.

 

Campings para autocaravanas en Frigiliana

 

Uno de los mejores campings para autocaravanas en Frigiliana que te recomendamos que incluyas en tu ruta es el Camping Nerja (ver mapa). Se ubica a pocos minutos de Frigiliana, cerca del mar, y está equipado con un gran número de servicios. Cuenta con suministro eléctrico, desagüe, bar, piscina y restaurante.

 

Viajar en autocaravana a Frigiliana

 

Viaje a Frigiliana en autocaravana

 

Monumentos para descubrir

 

Lo primero que visitamos en nuestros viaje a Frigiliana en autocaravana son los monumentos que se alzan en el pueblo. Uno de los más emblemáticos es el Palacio de los Condes de Frigiliana. Se sitúa en la plaza de las Tres Culturas y es un hermoso palacio diseñado en estilo renacentista y que alberga la única fábrica de miel de caña de toda Europa. La Fuente Vieja y la Iglesia de San Antonio de Padua también son monumentos importantes.

 

Rincones mágicos

 

Frigiliana está llena de rincones mágicos que te transportarán a otro mundo. Sus calles blancas serpentean y se mezclan entre ellas. La calle Real es una de las más pintorescas, además de ser una de las arterias comerciales del pueblo. Pasear por ella es un auténtico placer. El Cruce Hernando el Darra es un lugar muy fotogénico gracias a sus casas blancas decoradas con flores de colores. La calle de la Amargura, la calle de Santa Teresa de Ávila y el pintoresco callejón El Garral son los lugares más pintorescos del pueblo.

 

Miradores

 

En el Callejón del Peñón se sitúan los mejores miradores de Frigiliana. El mejor de todos, en concreto, se ubica en las escaleras de la calle Santo Cristo. Desde este punto podrás disfrutar de unas hermosas vistas al escenario natural que rodea al pueblo combinado con las casas blancas que forman el casco antiguo. Las ruinas del Castillo de Lizar también ofrecen buenas vistas del entorno.

 

Jardín Botánico de Santa Fiora

 

Un lugar que te enamorará nada más llegar. El Jardín Botánico de Santa Fiora es una parcela muy especial que se sitúa en una ladera. Aquí se cultivan diversas plantas que son utilizadas por los habitantes de Frigiliana para alimentarse o para fabricar objetos de todo tipo. El esparto, la caña de azúcar, el romero y el orégano son algunas de las plantas que más se cultivan.

 

Qué comer en Frigiliana

 

Frigiliana es tierra de potajes y de migas. En sus restaurantes de comida tradicional podrás encontrar recetas como el potaje de coles, el potaje de hinojos y el potaje de bacalao. Este último es tradicional de la Semana Santa. En cuanto a las migas, este pueblo cuenta con un plato estrella que tienes que probar durante tu visita: las migas de Frigiliana. Estas se elaboran a base de hortalizas, pescado fresco, chorizo y morcilla. La carne de choto también es muy típica. De postre podrás encontrar la miel de caña de Frigiliana, la arropía y las marcochas.  

 

Viajar en autocaravana a Frigiliana

 

Vacaciones en Frigiliana en autocaravana con Topcaravaning

 

Disfruta de unas vacaciones en Frigiliana en autocaravana y descubre uno de los pueblos con más encanto de la Costa del Sol. En nuestras sedes de alquiler de autocaravanas en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Madrid y Málaga podrás encontrar un amplio stock de vehículos totalmente equipados. También te ofrecemos otras rutas en nuestro blog oficial como esta guía para viajar en autocaravana a Ourense y este itinerario para viajar en autocaravana a Jerez de la Frontera.

Categoría: