Viajar en autocaravana a Girona

La provincia de Girona es uno de los lugares más bonitos de España se mire por donde se mire. Para empezar, su capital es un auténtico museo histórico que deja con la boca abierta a más de uno. Por no hablar de los pueblos que se encuentran en sus alrededores. Mares de casas blancas y de piedra que se enmarcan dentro de los pueblos más bonitos de Cataluña. Si estás preparando tu viaje en autocaravana por Girona, no puedes perderte el itinerario que te presentamos a continuación. En Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Barcelona y en más ciudades de España, hemos elaborado una completa guía para viajar en autocaravana por Girona con todos los puntos clave que tienes que visitar sí o sí. ¿Preparado para un viaje inolvidable? 

 

¿Cuándo es mejor viajar por Girona en autocaravana?

Al tratarse de un destino ubicado en pleno Mediterráneo, la provincia de Girona disfruta de un clima privilegiado. Si te preguntas cuándo es mejor viajar en autocaravana por Girona, deberás tener en cuenta diversos factores. Por un lado, nos encontramos con los meses de otoño e invierno. En esta época las temperaturas se vuelven más frescas sin llegar a ser extremas, por lo que las carreteras continúan siendo seguras y se puede llegar bien a los lugares principales. La primavera y el verano, por su parte, llenan los campos de flores y hacen que el ambiente se vuelva cálido. Si te gusta la playa y bañarte en el mar, la mejor época es, definitivamente, la temporada comprendida entre los meses de mayo y octubre. 

 

Dormir en autocaravana en Girona

Dormir en autocaravana en Girona es más fácil de lo que te imaginas. Lo primero que queremos contarte desde Topcaravaning es que durante tu viaje podrás pernoctar en todos los lugares donde puedas estacionar. Ahora bien, conviene tener en cuenta otros factores como el vaciado de aguas grises y aguas negras así como la carga de las baterías. Por esta razón, es recomendable que tengas a mano algunos campings con área de autocaravanas en Girona. 

Camping Mas Patoxas. Ubicado a las afueras del pintoresco pueblo de Pals, este camping ofrece 317 parcelas con conexión de electricidad y agua. Además, te proporciona zona de evacuación de aguas, servicio de bar, lavandería, sala de juegos y gimnasio, entre otros. (Ver mapa)

WeCamp Cadaqués. Perfecto para disfrutar al máximo de tu estancia en el emblemático Cadaqués. WeCamp Cadaqués se sitúa a pocos minutos del mar y, además de los servicios básicos como la lavandería y la evacuación de aguas, ofrece un amplio catálogo de comodidades como piscina con zona de tumbonas, zona deportiva, terraza con música en vivo, restaurante y supermercado. (Ver mapa)

 

Viajar en autocaravana por Girona

 

Peratallada

No hay nada mejor para sumergirnos de lleno en la aventura de viajar en autocaravana por Girona que comenzar la ruta en uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. Peratallada combina el encanto medieval con un paisaje inmerso en la naturaleza que te enamorará desde el primer momento. Sus calles de piedra se funden con los arcos de sus edificios formando una postal hermosa. Construido entre los siglos XII y XV, este pueblo ha sabido mantener su esencia a través de los años. Esto se traduce en monumentos impresionantes como la Iglesia de Sant Esteve, de origen románico, y el Portal de la Virgen. La antigua puerta de entrada a la ciudad que se sitúa en el inicio de la muralla. 

Si te gustan los lugares fotogénicos, no puedes perderte la calle de la Roca, una calle de piedra envuelta de vegetación que hará que te traslades hasta la mismísima Edad Media. La Plaza del Oli y la calle Mayor son otras dos joyas en las que te sacarás más de una foto. Un detalle que no mucha gente conoce de Peratallada es que se elaboran las mejores rosquillas de la zona. Puedes comprarlas en cualquier confitería que encuentres. ¡Se te hará la boca agua! 

 

 

Pals

Nuestro viaje en autocaravana por Girona continúa en otro pueblo medieval. Pals se encuentra a tan solo 6 kilómetros de Peratallada y su nombre significa lugar pantanoso. A pesar de que su casco antiguo no se conserva intacto como consecuencia de la Guerra Civil, lo cierto es que este pueblo posee un gran patrimonio histórico que ha sido recogido en diversos premios como el de Bien de Interés Cultural y la Medalla de Honor del Turismo de Cataluña. Y no es para menos. 

En un tranquilo paseo por el pueblo podrás comenzar a apreciar la magia de este bello enclave medieval. En su Plaza Mayor encontrarás una gran variedad de terrazas perfectas para degustar algún plato típico de la zona. Si continuamos caminando llegaremos a la calle Mayor, la calle más bonita de Pals adornada con flores en sus paredes de piedra. La Iglesia de Sant Pere y la Torre de las Horas son dos monumentos que también merecen tu atención. Por último, te recomendamos que subas hasta el Mirador Josep Plà, donde podrás disfrutar de unas vistas magníficas al pueblo y al entorno. 

 

Monells

Otro de los pueblos medievales más bonitos de Cataluña. Muy cerca de Pals y Peratallada se sitúa este pintoresco pueblecito de piedra. Monells toma la belleza de sus pueblos vecinos y le añade la tranquilidad de un destino pequeño de interior. Y no solo eso, sino que Monells fue escenario de la popular película 8 apellidos catalanes.  Enmarcado en un paisaje natural de colores verdes y ocres, este pueblecito destaca por sus plazas de piedra, su iglesia y las terrazas que se pueden encontrar en su Plaza Mayor. Si te apetece comer, te recomendamos que empieces por unas patatas de Olot, un suquet de rape y gamba y unas deliciosas anchoas. ¡No te olvides de probar la crema catalana! 

 

Tossa de Mar

Llegamos al popular pueblo de Tossa de Mar. Uno de los destinos turísticos más populares de Girona gracias a la belleza de sus paisajes. La primera imagen ya te deja sin respiración: una extensa playa de arena fina con un castillo en uno de sus extremos. Además de la playa local, Tossa de Mar esconde algunas de las calas más bonitas de  la Costa Brava como Cala Pola, Cala Es Codolar y Cala Giverola. 

Una vez que te hayas refrescado en las cristalinas aguas del Mediterráneo, es hora de adentrarte de lleno en la magia de este pueblecito marinero. Podemos empezar en la calle dels Socors, una de las calles más animadas de Tossa de Mar donde encontrarás tiendas de productos tradicionales, restaurantes y bares con muy buen ambiente. En esta calle también está la capilla de la Mare de Deu dels Socors construida, según cuentan, por un marinero que sobrevivió a un naufragio. El castillo de Tossa de Mar es otro de sus imprescindibles. Esta fortificación data del siglo XII y se utilizaba como método de defensa contra los piratas. 

 

Cadaqués

Durante tu viaje en furgoneta de alquiler es posible que te preguntes cuál es el pueblo más bonito de Girona que vas a encontrarte. Aquí tienes la respuesta. Cadaqués es la perla del Mediterráneo. Un pueblo de casitas blancas que se convirtió en la obsesión del pintor Salvador Dalí y que enamora a todo aquel que lo visita. En esta ocasión, te recomendamos que destines un día o dos a recorrer el pueblo con tranquilidad y disfrutar del ambiente de relax que se respira. Una buena manera de comenzar tu ruta es por el punto más alto del pueblo, donde se asienta la Iglesia de Santa María. Esta hermosa construcción se ubica en una plaza que, a su vez, sirve de mirador. 

A medida que descendemos por Cadaqués nos encontraremos de lleno con el casco antiguo. Un mar de callecitas serpenteantes llenas de casas blancas con puertas azules. En estas calles también podrás comprar productos de artesanía tradicional y gastronómicos y, ya de paso, entrar en alguna de sus tabernas para degustar alguna ración. Una de las casas más curiosas que vas a ver en Cadaqués es la Casa Blava. Una curiosa casa de origen modernista cuyas puertas y ventanas son de cerámica azul. 

Sus playas urbanas tampoco tienen desperdicio. Si eres amante de estirarte bajo el sol tienes que visitar las playas de Sa Conca, Sortell, Port d’Alguer y Oliveres. Todas ellas son accesibles y se sitúan en los alrededores del pueblo. Por último, si vas a Portlligat, una urbanización que se ubica a 10 minutos caminando desde Cadaqués, podrás visitar la Casa Museo de Salvador Dalí. 

 

 

Viaja en autocaravana sin límites con Topcaravaning

Bienvenido al viaje de tu vida. Prepárate para viajar por Girona en autocaravana. Una experiencia que cambiará por completo tu concepto de viajar. En Topcaravaning te ofrecemos autocaravanas de alquiler en Málaga, Barcelona, Zaragoza, Madrid y Bilbao con una capacidad máxima de hasta 6 personas y tarifas iniciales de 75€al día. ¡Con kilometraje ilimitado! Viaja a tus anchas sin preocuparte por nada. 

¿Te gustaría descubrir más destinos? Mira nuestro top de 10 lugares de España para viajar en familia en autocaravana o, si lo prefieres, nuestra ruta de los imprescindibles en Bizkaia. Y si estás pensando en comprar una autocaravana, también disponemos de servicio de venta de autocaravanas. Contacta con nosotros. Tu nueva vida empieza aquí, en Topcaravaning. 

 

Categoría: