La Costa Azul, o Riviera Francesa, se sitúa en el litoral francés y es uno de los destinos predilectos de franceses y españoles para viajar. Sus costas infinitas combinadas con la elegancia y el glamour de ciudades como Cannes, Niza y Marsella hacen que este destino tenga una personalidad única que merece mucho la pena conocer. En las siguientes líneas te contamos todo lo que necesitas saber para viajar a la Costa Azul en autocaravana sin perderte nada. Súmate a la experiencia Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid y en otras ciudades de España que, además de ofrecerte un amplio catálogo de vehículos, te propone un gran número de rutas para que conozcas los rincones con más encanto del mundo. ¡Allá vamos!
El clima en la Costa Azul. ¿Cuál es el mejor momento para viajar?
Si te preguntas cuál es el mejor momento para viajar a la Costa Azul en autocaravana la respuesta es muy sencilla. Gracias a su clima Mediterráneo, este destino es perfecto para visitar en cualquier época del año. Las lluvias son escasas y las temperaturas no llegan a ser extremas ni en invierno ni en verano. Si en tus planes de viaje quieres incluir una visita a la playa, te recomendamos que escojas la temporada de primavera y verano.
¿Dónde puedo dormir en autocaravana en la Costa Azul?
La Costa Azul, además de tener paisajes maravillosos para pernoctar, tiene algunos campings que merece la pena tener apuntados en la hoja de ruta. Nuestro favorito, por su cercanía a nuestro recorrido y sus tarifas, es el Camping Le Ranch (ver mapa). Se ubica cerca de Cannes y es un buen campo base para desplazarte a lo largo de la costa. Entre sus servicios destacan una tienda de alimentos, un bar, lavandería, piscinas y parque infantil.
Viaje en autocaravana a la Costa Azul: las 5 perlas francesas
Marsella
La ciudad de Marsella es el destino que elegimos para empezar este viaje en autocaravana a la Costa Azul. Conocida por sus calas rodeadas de acantilados y por la belleza de su Puerto Viejo, esta localidad te permitirá adentrarte en la magia de la Costa Azul en un tranquilo recorrido por sus lugares característicos. Como Le Panier, el antiguo barrio de pescadores en el que podrás recorrer calles estrechas mientras contemplas las casitas de estilo provenzal. En este barrio te recomendamos que pruebes pescados y mariscos frescos en alguno de sus restaurantes. La Catedral de la Major, el Fuerte de Saint Jean y el Boulevard Longchamp son los monumentos más representativos de Marsella.
Saint – Tropez
Probablemente, el Puerto de Saint – Tropez sea uno de los más lujosos de la Costa Azul. En él atracan cada día yates y barcos de lujo. En pleno puerto hay un boulevard perfecto para pasear, saborear un helado y sentarse en alguna terraza. Una de las particularidades de esta ciudad es el color ocre de las casas que forman el casco antiguo. De hecho, una de las mejores cosas que puedes hacer para conocerlo es dejarte llevar por las angostas calles e ir descubriendo, poco a poco, sus edificios emblemáticos. El Mercado de la Place des Lices es la mejor excusa para conocer la gastronomía popular y comprar algún embutido o queso de elaboración local. Por último, las mejores playas de la zona para refrescarte y relajarte son la plage des Canoubiers, la plage de la Ponche y de la Fontanette y la plage de Pampelonne.
Cannes
La ciudad del cine y del glamour. Cannes parece sacada de una película. Conocida en todo el mundo por celebrar su famoso festival de cine, en esta ciudad conocerás de cerca el lujo francés. Puedes empezar tu visita en Le Suquet, el casco antiguo, situado muy cerca del puerto y lleno de lugares con encanto como la place de Castre, la rue Saint Antoine y la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza. Si te entra el hambre, acércate hasta el Mercado Forville y sumérgete en la deliciosa gastronomía de la zona. Para el atardecer, te proponemos que conozcas el barrio de La Bocca. Un barrio que ha sabido resistirse al lujo y donde, además, hay una pequeña playa.
Niza
A Niza hay que dedicarle algunos días. No porque no se pueda conocer en una jornada, sino porque es una ciudad tan monumental que necesitas un cierto tiempo para asimilarlo todo. Recorrer las callejuelas de la Vieille Ville, el casco antiguo, sin prisa es una de las mejores cosas que puedes hacer en Niza. En un agradable paseo descubrirás casas con persianas de madera, comercios de toda la vida, terrazas e iglesias. Uno de los lugares más famosos de la ciudad es la Promenade des Anglais. Una avenida de 7 kilómetros que se extiende junto a la playa y que cuenta con un gran número de edificios diseñados en el estilo Belle Epoque. La Catedral de San Nicolás, la Colina del Castillo, el Mercado de las Flores y el Palacio Lascaris forman la auténtica esencia de Niza.
Mónaco
La ciudad – estado de Mónaco es el último punto en nuestra ruta por la Costa Azul. Famosa en el mundo entero por su Gran Premio de Fórmula 1, este pequeño país tiene uno de los puertos más glamurosos del mundo. El Puerto de Hércules acoge a un gran número de yates y barcos de lujo y, además, fue una de las localizaciones que se grabaron para la película GoldenEye de James Bond. Mónaco es la ciudad de los grandes edificios, las compras y los paisajes más variopintos. Como los Jardines de San Martín, la Catedral, el Palacio del Príncipe, el Casino de Montecarlo y el Jardín Japonés.
Explora la Costa Azul en autocaravana con Topcaravaning al mejor precio
Disfruta de una experiencia llena de glamour recorriendo la Costa Azul en autocaravana y benefíciate de las tarifas que te ofrecemos en Topcaravaning. Ponemos a tu disposición una amplia carta de vehículos de alquiler con un precio inicial de 75€ al día. Todas nuestras autocaravanas se entregan equipadas y cuentan con una capacidad máxima de 6 pasajeros. Recuerda que tenemos sedes de alquiler de autocaravanas en Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Madrid y Málaga.
¿Quieres seguir conociendo la costa Mediterránea? ¿Por qué no echas un vistazo a otros itinerarios? Consulta nuestra guía para viajar en autocaravana a la Costa Blanca. Si prefieres un destino que se ubique en el norte y que también tenga mar, puedes leer nuestra ruta para viajar en autocaravana a Asturias.