La provincia de Huesca alberga maravillas naturales únicas. Situada a los pies del Pirineo Aragonés y con una gastronomía para chuparse los dedos, esta bella región es una joya rodeada de paisajes muy hermosos y de pueblos pintorescos. ¿Te estás planteando viajar en autocaravana a la provincia de Huesca? Este es, sin lugar a dudas, uno de los destinos más recomendables para viajar con tu casa sobre ruedas y descubrir escenarios de gran belleza. Mira esta guía que hemos elaborado en Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Barcelona y otras zonas de España, y prepárate para enamorarte de una región maravillosa.
¿Cuál es la mejor época del año para visitar la provincia de Huesca en autocaravana?
Si tenemos que determinar la mejor época del año para visitar la provincia de Huesca en autocaravana elegimos la temporada de primavera y la de verano. Durante estos meses no hay riesgo de lluvias abundantes, tormentas, ni nevadas. Las temperaturas se mantienen cálidas y, si estás pensando realizar alguna ruta por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, esta época es ideal gracias al buen clima y a las numerosas horas de sol.
Escoger un lugar para dormir en autocaravana en la provincia de Huesca
A la hora de escoger un lugar para dormir en autocaravana en la provincia de Huesca, tenemos que tener en cuenta la cercanía con nuestra ruta y los servicios que nos podemos encontrar. Uno de nuestros favoritos es el Camping Peña Montañesa (ver mapa). Este establecimiento se encuentra muy cerca de Aínsa y ofrece varias parcelas equipadas con suministro eléctrico. También cuenta con servicios de desagüe, piscina, restaurante, lavandería, entretenimiento y zona para barbacoas.
Guía de la provincia de Huesca en autocaravana
Ansó
El primer destino que abre nuestra guía de la provincia de Huesca en autocaravana es el pintoresco pueblo de Ansó. Una maravilla rural como pocas que ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico. Sus casas tradicionales construidas con piedra y el ambiente pirenaico que se respira en sus calles te cautivarán. De hecho, este pueblo medieval está enmarcado en la lista de los pueblos más bonitos de España. La Iglesia de San Pedro y el Museo Etnológico son sus monumentos más importantes.
Estación de Canfranc
La Estación Internacional de Canfranc es una de las más emblemáticas de España, y una de las más bonitas. Se trata de un edificio inaugurado en el año 1928 por Alfonso XIII. Esta es una de las visitas más populares en la provincia de Huesca, por lo que te recomendamos que acudas temprano para evitar colas o aglomeraciones. Diariamente se organizan visitas guiadas donde podrás aprender sobre la historia de la estación y los personajes ilustres que se daban cita en ella.
Aínsa
Uno de los rincones más emblemáticos de Huesca. Aínsa es una maravilla. Esta villa medieval ha sabido conservar a la perfección su antigua esencia. De hecho, está declarada Conjunto Histórico Artístico gracias al diseño tradicional de sus casas y a sus cuidadas calles de piedra. Entre sus visitas principales destacan el castillo fortaleza, la plaza Mayor y la Iglesia de Santa María. Si te apetece probar la gastronomía aragonesa, los restaurantes tradicionales que te encontrarás en su casco antiguo enamorarán tu paladar.
Broto
Llegamos a la puerta de entrada a los Pirineos. Este hermoso pueblo de tan solo 500 habitantes nos da la bienvenida con la imponente cascada de Sorrosal de fondo. Además de ser una hermosa formación natural, esta cascada se puede atravesar gracias a una vía ferrata que está construida a su alrededor. Pasear por las calles de Broto es una maravilla. Sus casas tradicionales, su pintoresco puente de piedra, la Iglesia de San Pedro Apóstol y la Casa del Valle son sus principales atractivos.
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
La última parada es en una de las grandes joyas naturales de España. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una auténtica maravilla. Ubicado en el corazón del Pirineo Aragonés, este hermoso escenario alberga un gran número de rutas senderistas que te permitirán conocer sus impresionantes paisajes. Una de las más populares, y de baja dificultad, es Cola de Caballo. Se trata de una ruta muy accesible y cómoda que te conducirá por las cascadas más bonitas de los Pirineos. El Cañón de Añisclo, las gasgantas de Escuaín y Monte Perdido son excursiones más exigentes que guardan una increíble belleza.
Disfruta de recorrer la provincia de Huesca en autocaravana con Topcaravaning
No lo pienses más y regálate una experiencia en la provincia de Huesca en autocaravana. Nuestras sedes de alquiler de autocaravanas en Málaga, Madrid, Barcelona, Zaragoza y Bilbao te garantizan la mejor atención y el mejor acompañamiento durante todo el proceso de alquiler. Además, si quieres conocer más destinos puedes consultar las rutas que te proponemos en nuestra web oficial. Mira esta guía para viajar en autocaravana a Segovia y este itinerario para viajar en autocaravana a Jerez de la Frontera.