La ciudad de Lisboa es una auténtica maravilla. Conocida como la ciudad de la luz, la capital de Portugal ocupa un lugar especial en el corazón de quien la visita. Sus edificios majestuosos se combinan con el aire bohemio de barrios populares como La Alfama y Chiado. Los cafés históricos se distribuyen por las callejuelas del centro y es habitual cruzarse con artistas y músicos locales. Viajar en autocaravana a Lisboa es una experiencia única que vamos a describirte en las siguientes líneas. Bienvenido a una nueva ruta de Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Bilbao y en más ciudades de España.
El tiempo en Portugal: la mejor época para visitar Lisboa en autocaravana
La capital portuguesa se sitúa en la parte sur del país. Esto significa que disfruta de un clima más cálido que el de los territorios ubicados en el norte. Las temperaturas suelen ser suaves entre los meses de noviembre a marzo y cálidas de abril a octubre. Si estás planificando tu viaje y aún no tienes muy claro cuándo ir tienes que tener en cuenta que la mejor época para visitar Lisboa en autocaravana depende de tus propias preferencias, ya que la meteorología es buena durante la mayor parte del año.
¿Dónde dormir en autocaravana en Lisboa?
Portugal es uno de los países mejor preparados para viajar por carretera. Además de contar con paisajes impresionantes para acampar también ofrece varias áreas de autocaravanas y campings. Si buscas un lugar cómodo para dormir en autocaravana en Lisboa, te proponemos el Parque Orbitur Costa da Caparica (ver mapa). Ubicado a 15 minutos de la ciudad, este coqueto establecimiento está a 500 metros de la playa y ofrece 60 parcelas equipadas con suministro eléctrico y servicio de vaciado de aguas sucias. En el camping también podrás encontrar un restaurante, un bar y un parque infantil.
Itinerario en autocaravana por Lisboa: la ciudad de la luz
Monumentos importantes
Pasear por esta ciudad es sinónimo de descubrir monumentos tan impresionantes como la Catedral. Conocida como La Sé, su visita es el punto de partida perfecto para este itinerario en autocaravana por Lisboa. Como curiosidad, la Catedral es uno de los pocos templos religiosos que han sobrevivido al gran número de terremotos que ha sufrido la ciudad en los últimos siglos. La Casa dos Bicos, de estilo renacentista, el Panteón Nacional, la Iglesia de Santo Domingo, la Torre de Belém y la plaza del Comercio son los lugares más emblemáticos que tienes que conocer durante tus primeras horas en la ciudad.
Barrios con encanto
Lisboa alberga barrios de todo tipo. Algunos de ellos de carácter bohemio, como es el caso de La Alfama y Chiado. El primero se conforma de calles empedradas y estrechas que discurren hasta la orilla del río Tajo. La Alfama era el antiguo barrio de pescadores y, aunque ha adquirido un aire decadente, lo cierto es que conserva todo su encanto. Además, en este barrio podrás degustar algunos de los mejores platos de bacalao de la ciudad. Chiado, por su parte, es el centro de reunión de artistas y músicos locales. En sus tabernas podrás escuchar los tradicionales fados y visitar la Livraria Bertrand, considerada la librería más antigua del mundo.
Entre estos dos barrios se sitúa La Baixa. Un barrio clásico de la ciudad donde el suelo se decora con mosaicos y donde abundan las tiendas de ropa y los cafés. Por último, el Barrio Alto es la mejor opción para salir a cenar, irse de copas y conocer el ambiente nocturno portugués.
Miradores que no puedes perderte
La capital tiene algunos de los mejores miradores de Portugal desde los que disfrutarás de unas hermosas vistas a la ciudad y a los alrededores. Uno de los más emblemáticos es el mirador Portas do Sol, en el que también se sitúa un pequeño café. Te recomendamos que llegues de buena mañana para coger sitio. A pocos metros de aquí se sitúa el mirador de Santa Lucía decorado con los azulejos tradicionales portugueses. Desde este podrás observar las maravillas del casco antiguo y la cúpula del Panteón Nacional. El mirador del Castillo de San Jorge y el de San Pedro de Alcántara completan la lista.
Qué comer en Lisboa
Portugal es un país con una fuerte tradición marinera. Por esta razón, no es de extrañar que en su recetario se incluyan más de 100 maneras diferentes de preparar el bacalao. Uno de los platos más populares es el bacalao à brás, también conocido como bacalao dorado. El caldo verde, un puré elaborado a partir de verduras y chorizo, la francesinha, el sándwich más contundente de Portugal, la carne de cerdo y las feijoadas son las recetas más tradicionales. De postre te recomendamos que pruebes los pasteles de Belém. Un delicioso pastelito elaborado con hojaldre y yema de huevo.
Actividades
Una de las actividades más populares entre los viajeros que visitan esta ciudad es coger el Tranvía 28. Un pequeño tranvía amarillo en el que recorrerás los lugares más significativos del casco antiguo. También puedes disfrutar de un paseo en barco por el río Tajo en un trayecto de una hora en el que pasarás por puentes colgantes hasta llegar a la Torre de Belém. Otro de los grandes atractivos de Lisboa es el Elevador de Santa Justa. Un ascensor vertical declarado Monumento Nacional que te llevará desde La Baixa hasta el barrio Alto.
Vive un viaje en autocaravana a Lisboa lleno de magia con Topcaravaning
¿Te ha gustado esta hoja de ruta para descubrir los imprescindibles de esta ciudad? Regálate un viaje en autocaravana a Lisboa en familia, en pareja y con amigos y adéntrate en una de las ciudades más fascinantes del mundo. En Topcaravaning disponemos de sedes de alquiler de autocaravanas en Málaga, Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza en las que podrás alquilar tu vehículo al mejor precio. Si quieres seguir conociendo las zonas más representativas de este país, te recomendamos otros itinerarios como nuestra ruta para viajar en autocaravana al Algarve y nuestra reciente guía para viajar en autocaravana a Braga.