Viajar en autocaravana a Navarra

La Comunidad Autónoma de Navarra es una de las grandes desconocidas de la Península Ibérica. Ubicada en el norte de España, esta región destaca por sus fiestas populares de San Fermín, por su gastronomía y por ofrecer paisajes tan espectaculares como la Selva de Irati. Sus pueblos tampoco se quedan atrás. Este es el caso de Ujué, un pintoresco pueblo medieval que te transportará a otra época. En esta guía para viajar en autocaravana a Navarra los expertos de Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Zaragoza, te mostrarán los puntos más representativos de este destino para que disfrutes al máximo tu próxima escapada.

 

La mejor época para recorrer Navarra en autocaravana

 

Navarra es una Comunidad Autónoma que se sitúa en el norte de España. Esto quiere decir que comparte clima con sus comunidades vecinas. Por regla general, este destino se caracteriza por un clima suave en otoño e invierno y por tener temperaturas cálidas durante la primavera y el verano. En este sentido, la mejor época para recorrer Navarra en autocaravana depende de tus propias preferencias. Si te gustan los meses más fríos, te recomendamos que organices tu viaje de noviembre a marzo. Si, por el contrario, lo tuyo es el calor, la temporada perfecta para ti discurre entre los meses de abril a octubre.

 

¿Dónde puedo dormir en autocaravana en Navarra?

 

Las zonas habilitadas para dormir en autocaravana en Navarra son abundantes y están bien preparadas. Una de nuestras favoritas es el camping ciudad de Olite. Este establecimiento está ubicado en Olite y ofrece 550 parcelas rodeadas de verdes campos. Además también encontrarás servicios de suministro eléctrico, zona especial de vaciado de aguas sucias, piscina, restaurante, lavandería y actividades especiales como baloncesto, fútbol y tenis.

 

Viajar en autocaravana a Navarra

 

Guía en autocaravana por Navarra.

 

Roncesvalles

 

No hay mejor manera de comenzar esta guía en autocaravana por Navarra que hacerlo en el pueblo de Roncesvalles. Conocido por ser el punto de inicio del Camino Francés, este pequeño oasis medieval se sitúa en la frontera con Francia. Sus calles empedradas te conducirán hasta la Colegiata de Santa María de Roncesvalles, considerada como una de las mejores muestras del estilo gótico navarro. A una hora aproximadamente de este pueblo se encuentra la impresionante Selva de Irati. El segundo hayedo más extenso de Europa en el que podrás realizar varias rutas senderistas de baja dificultad para conocerlo.

 

 

Pamplona

 

Cuando llegues a las murallas centenarias de Pamplona sabrás que estás a punto de introducirte en una de las ciudades medievales mejor conservadas de España. En Pamplona podrás hacer varias cosas. Desde disfrutar de una deliciosa ruta de pintxos en su casco antiguo hasta conocer lugares de una singular riqueza arquitectónica como la plaza del Castillo. La Fuente de Navarrería, la Catedral Metropolitana y el Paseo del Redín son tres de sus iconos principales. Si comer está entre tus planes, te recomendamos que pruebes la suculenta trucha navarra, las pochas, el cordero al chilindrón y la costrada de Aoiz. ¡Se te hará la boca agua! Para bajar la comida nada mejor que seguir la Ruta de los Encierros, un recorrido a pie por las calles más emblemáticas del encierro de San Fermín.

 

Olite

 

Llegamos a la antigua capital de la región. Olite es una muestra en vida del legado medieval en España. Además de contener algunos de los monumentos más hermosos de Navarra, esta ciudad también destaca por su chuletón a la brasa, los pimientos rellenos de bacalao y el famoso queso Idiazabal. En su casco antiguo podrás visitar la Iglesia de San Pedro, mezcla de los estilos románico, gótico y barroco, el Palacio Real, el Museo del Vino y el Palacio Viejo. Si quieres tomar algo, te recomendamos que te dirijas hasta la plaza de Carlos III el Noble. A 45 minutos de Olite se sitúan las Bardenas Reales, un parque natural semidesértico que te trasladará al lejano Oeste.

 

Ujué

 

Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Navarra. Situado a 840 metros de altura, Ujué llama la atención por sus calles de piedra que serpentean entre casas y monumentos como el impresionante Santuario Fortaleza de Santa María. Un hermoso templo religioso declarado Monumento Nacional desde el que, además, podrás disfrutar de unas vistas panorámicas a los Pirineos. El Monasterio de la Oliva y la Iglesia de Santa María completan la lista de emblemas de Ujué. No puedes marcharte de aquí sin visitar alguno de sus restaurantes de comida tradicional y pedirte un plato a la brasa.

 

Tudela

 

Nuestra última parada la realizamos en Tudela. Esta pintoresca ciudad se sitúa prácticamente en la frontera con Aragón y en ella se combinan las épocas musulmana, judía y mozárabe. Pasear por Tudela es sinónimo de tranquilidad y bienestar. Esta localidad se caracteriza por ofrecer un ambiente agradable alejado del turismo de masas perfecto para visitar sin colas algunos monumentos importantes como la Catedral, la Torre Monreal y la Iglesia de Santa María Magdalena. Si eres un amante de la historia te proponemos que visites la Judería. Un mar de callejuelas serpenteantes que te conducirán a través de la época judía en la ciudad.

 

Viajar en autocaravana a Navarra

 

Vive un viaje a Navarra en autocaravana mágico con Topcaravaning

 

Lánzate a descubrir una de las regiones del norte de España más desconocidas con Topcaravaning. Disfruta de un viaje a Navarra en autocaravana único con tus seres queridos y vive la experiencia de viajar a tu propio ritmo. Nuestra empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga y Bilbao te garantiza la mejor atención personalizada y las mejores tarifas de alquiler. En nuestro blog oficial podrás encontrar otros itinerarios como nuestra guía para viajar en autocaravana a Granada provincia y nuestra reciente ruta para viajar en autocaravana a las Rías Baixas.

Categoría: