Viajar en autocaravana a Olite

Viajar en autocaravana a Olite

¿Eres amante de la historia? ¿Te gusta descubrir destinos alternativos? Si la respuesta es sí, tenemos el viaje perfecto para ti. Te presentamos un completo recorrido por uno de los pueblos más bonitos de España que, además, cuenta con una gran herencia medieval. Sus monumentos históricos, sus imponentes murallas en perfecto estado de conservación y las estrechas calles de su casco antiguo te sumergirán en un auténtico viaje en el tiempo. En esta guía para viajar en autocaravana a Olite diseñada por Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Barcelona y en más ciudades de España, te desvelamos todo lo que no puedes perderte durante tu visita.

 

Organiza tu viaje: la mejor temporada para recorrer Olite en autocaravana

 

Si bien es cierto que este pueblo se puede visitar prácticamente en cualquier época del año, te recomendamos que no escojas los meses comprendidos entre el otoño y el invierno. Aunque las temperaturas no llegan a ser extremas y no es un destino con lluvias abundantes, tanto en primavera como en verano los días se alargan y, además de disfrutar de un clima excelente, podrás conocer las fiestas populares. De esta forma, la mejor temporada para recorrer Olite en autocaravana la enmarcamos dentro de los meses de marzo a octubre.

 

Campings para dormir en autocaravana en Olite

 

Uno de los campings para dormir en autocaravana en Olite mejor acogidos por los amantes del Caravaning es el Camping de Olite (ver mapa). Se encuentra a las afueras del pueblo, en un extenso y tranquilo campo rodeado de árboles. En medio de este precioso paraje natural podrás descansar en tu parcela y disfrutar de servicios como piscina, restaurante, electricidad, desagüe, lavandería y un parque para que los más pequeños se lo pasen en grande.

 

Viajar en autocaravana a Olite

 

Escapada a Olite en autocaravana: bienvenido a la ciudad medieval

 

Monumentos más importantes

 

Comenzamos esta escapada a Olite en autocaravana siendo testigos de la impresionante herencia medieval del pueblo. Una buena manera de empezar a empaparse de historia es visitar la Iglesia de San Pedro, construida en el siglo XII bajo los diseños románico, barroco y gótico. Uno de sus grandes atractivos es su torre de 52 metros de altura. Otra joya arquitectónica es la Iglesia de Santa María la Real, situada en la pintoresca plaza de Carlos III. También tienes que conocer el Palacio Viejo, el Convento de San Francisco y las majestuosas murallas.

 

Palacio Real de los Reyes de Navarra

 

El Palacio Real de los Reyes de Navarra es una maravilla como pocas. Se trata de la construcción más icónica de Olite, y su principal atractivo turístico. Situado al final de la coqueta calle Villavieja, este imponente palacio fue construido durante los siglos XIII y XIV y sirvió como residencia de la Corte del Reino de Navarra. También conocido como el castillo de Olite, pasó por diversas restauraciones que le han permitido conservar toda la esencia de antaño. La entrada cuesta 3,5 euros y el interior merece mucho la pena. En él podrás visitar las estancias del rey y la reina y diversas torres como la de las Tres Coronas, la Atalaya y la del Homenaje.

 

Calles que no puedes perderte

 

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Olite es perderte por las preciosas calles del casco antiguo. Puedes comenzar a recorrerlas desde la plaza de Teobaldos. Durante el camino te sentirás en una auténtica escena medieval en la que te introducirás por calles estrechas y sinuosas que te conducirán hasta pintorescas plazas y tiendas de productos locales y artesanía. Algunas de las calles que no puedes perderte son la calle de Revillas, la de Merino, la Rúa Seco y la Rúa Mayor. Esta zona también es perfecta para probar la gastronomía tradicional de Olite en alguna de las tabernas que te encontrarás a tu paso.

 

Bardenas Reales

 

Uno de los grandes emblemas de Navarra. Las Bardenas Reales se sitúan a tan solo 45 minutos del pueblo y son una preciosidad. Se trata de un parque natural prácticamente desértico con formas rocosas y acumulaciones de arena. Con un cierto aire a las películas del Oeste, este parque es la opción perfecta para descubrir un paisaje diferente y disfrutar de rutas senderistas de baja dificultad. Una de las más populares discurre por el interior de un cañón y se extiende en tan solo 2 kilómetros.

 

Qué comer en Olite

 

Como buen pueblo navarro, Olite cuenta con una gastronomía contundente que enamorará tu paladar desde el primer bocado. Uno de sus platos tradicionales con más éxito entre los visitantes es el delicioso cordero asado. Se prepara a base de cordero lechal con aceite de oliva, hierbas aromáticas y ajo. También tienes que probar la menestra de verduras, los pimientos del piquillo rellenos y el delicioso queso roncal. De postre, una txantxigorri, la torta típica del pueblo.

 

Viajar en autocaravana a Olite

 

Enamórate Olite en autocaravana con Topcaravaning

 

El pueblo de Olite es un destino ideal para visitar poco a poco y sumergirse en su ambiente medieval. Disfruta de unos días de desconexión con tus seres queridos y ven a visitarnos a nuestras sedes de alquiler de autocaravanas en Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Madrid y Málaga. También puedes contactar con nosotros a través de nuestra web oficial. ¿Te gustaría conocer lugares fuera de España? Mira estos consejos para viajar en autocaravana al Alentejo y este itinerario para viajar en autocaravana a Faro.

Categoría: