Viajar en autocaravana a Roma

Viajar en autocaravana a Roma

Roma es una de esas ciudades que, cuando las conoces, ya no quieres marcharte de ellas. Roma es belleza en estado puro. Es historia, es música, es gastronomía y, por encima de todo, es un universo aparte. Sus animadas calles, la amabilidad de sus gentes y la belleza heredada del Imperio Romano la convierten en una ciudad imprescindible para visitar. Si ya te han entrado ganas de viajar en autocaravana a Roma, tenemos buenas noticias. En Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Barcelona y en más ciudades de España, te contamos cuáles son los sitios que no puedes perderte de este maravilloso destino.

 

Aventura a la italiana. ¿Cuándo es mejor hacer un viaje en autocaravana a Roma?

 

Si te preguntas cuándo es mejor hacer un viaje en autocaravana a Roma, la respuesta es sencilla. Este es un destino que regala paisajes diferentes dependiendo del momento del año. En invierno y en otoño las calles se tiñen de un color crema que se adorna con mercados y decoraciones navideñas durante los meses de diciembre y enero. La primavera y el verano, por su parte, suben los termómetros y hacen que la ciudad comience a animarse con conciertos nocturnos y festivales en localidades cercanas.

 

¿Dónde puedo dormir en Roma en autocaravana?

 

Uno de los mejores campings para dormir en Roma en autocaravana que, además, no están lejos del centro es el Roma Camping in Town (ver mapa). Un establecimiento ubicado en el campo que se encuentra a menos de cinco minutos de la ciudad. Ofrece 108 parcelas equipadas con suministro eléctrico y una zona habilitada para vaciar aguas sucias. Además también cuenta con una piscina al aire libre, un restaurante y un parque infantil.

 

Viajar en autocaravana a Roma

 

Guía de Roma en autocaravana: bienvenido a la ciudad monumental

 

Monumentos imprescindibles

 

En esta guía de Roma en autocaravana vamos a explorar los monumentos que no puedes perderte durante tu estancia en la ciudad. Te recomendamos que te tomes tu visita con calma y que dediques unos días a pasear tranquilamente por todos los rincones de la capital italiana. Un buen comienzo es la visita al Coliseo. Uno de los monumentos más visitados y más impresionantes de Roma, por lo que es mejor que reserves tus entradas con tiempo. Normalmente, esta visita se combina con la entrada al Foro. Una extensa colección de ruinas romanas que te trasladará a otra época.

Cuando llegues al centro de la ciudad, podrás conocer el monumento a Vittorio Emanuele II, el Castillo Sant’Angelo, el Panteón, el Templo de Adriano y la hermosa Fontana di Trevi. Una joya que te dejará hipnotizado. Cerca de esta reliquia encontrarás numerosos restaurantes perfectos para probar la deliciosa pasta italiana.

 

Templos religiosos

 

Roma es conocida por albergar prácticamente una iglesia en cada calle. Aunque esto es una exageración, lo cierto es que hay algunos templos que merece mucho la pena visitar por su gran legado artístico. Este es el caso de la Basílica de San Pietro in Vincoli, construida en el siglo V para guardar las cadenas de San Pedro. En ella también se esconde el mausoleo del Papa Julio II que fue diseñado por el arquitecto renacentista Miguel Ángel. La Basílica de Santa María la Mayor es la iglesia más grande de Roma dedicada a la Virgen María y su fachada te dejará boquiabierto. Otros templos que tienes que tener en cuenta son la Basílica de San Pablo y la Basílica de San Juan de Letrán.

 

Barrios para quedarse a vivir

 

Roma está llena de barrios con encanto. Uno de ellos es el Trastevere. Considerado como el barrio bohemio de la ciudad, sus calles están llenas de encanto. En ellas encontrarás tiendas de artesanía, tabernas de toda la vida y restaurantes donde saborear una pizza. Lo mejor que puedes hacer en este barrio es perderte por sus calles y dejarte llevar por el animado ambiente que respirarás. Otro de los barrios que no puedes perderte es el barrio Judío. Paseando por sus adoquinadas calles podrás conocer el Pórtico de Octavia, la Gran Sinagoga y la Fuente de las Tortugas.

 

Plazas para enamorarse

 

Una de las plazas más icónicas de Roma es la Piazza Navona. De hecho, muchos la consideran la plaza más bonita de la ciudad. En uno de sus laterales se encuentran tres fuentes barrocas que captarán completamente tu atención: la fuente del Moro, la de Neptuno y la de los Cuatro Ríos. Otra plaza que siempre tiene buen ambiente es la Piazza del Popolo. Se sitúa cerca de la calle del Corso, una de las calles más comerciales de la ciudad, y destaca por albergar dos iglesias gemelas. La Piazza Barberini y la Piazza España completan esta lista.

 

El Vaticano

 

Una de las actividades que te recomendamos hacer durante tu estancia en Roma es dedicar una mañana a recorrer los impresionantes museos del Vaticano. En ellos se reúne una de las colecciones de arte más importantes del mundo, como la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. La puerta de entrada a estos museos es la impresionante plaza de San Pedro y sus 140 estatuas de santos. Si quieres conocer el ambiente de esta plaza, puedes visitarla un domingo al mediodía durante la Audiencia Papal. El primer templo que te llamará la atención es la Basílica de San Pedro. Está considerada como uno de los templos más sagrados del catolicismo y como uno de los edificios más grandes del mundo. Por último, puedes conocer los Jardines Vaticanos y la Necrópolis.

 

Viajar en autocaravana a Roma

 

Vacaciones en Roma en autocaravana con Topcaravaning

 

Tus vacaciones en Roma en autocaravana están más cerca de lo que te imaginas. Disfruta del placer de recorrer esta ciudad monumental con tu casa sobre ruedas. Te ofrecemos servicio de alquiler de autocaravanas en Madrid, Bilbao, Zaragoza, Barcelona y Málaga con una capacidad máxima para 6 pasajeros. ¿Quieres conocer más zonas de Italia? Te proponemos esta ruta para viajar en autocaravana a Venecia. Si prefieres conocer un lugar más cercano, consulta este artículo sobre viajar en autocaravana a Barcelona.

 
Categoría: