Viajar en autocaravana a Salamanca

Viajar en autocaravana a Salamanca

Salamanca es una ciudad llena de magia. Con un gran ambiente universitario y un casco antiguo repleto de edificios históricos, esta localidad sorprende por la gran belleza de todos sus rincones. En Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid y en más ciudades de España, nos hemos lanzado a descubrir uno de los destinos con más encanto de Castilla y León. Acompáñanos en este itinerario para viajar en autocaravana a Salamanca y conoce todos los secretos de una ciudad con personalidad propia.

 

¿Cuál es la mejor temporada para viajar en autocaravana a Salamanca?

 

Si quieres conocer este destino pero no tienes muy claro cuál es la mejor temporada para viajar en autocaravana a Salamanca, te aconsejamos que viajes entre los meses de marzo a octubre. En esta época el clima es muy agradable, no tendrás que incluir un abrigo extra en tu maleta y, además, no existe prácticamente riesgo de lluvias intensas. Ten en cuenta que, al tratarse de una ciudad universitaria, durante el verano suele haber menos afluencia de gente y podrás disfrutar de un ambiente más tranquilo que en otras épocas del año.

 

Pernoctar en autocaravana en Salamanca

 

Un buen lugar para pernoctar en autocaravana en Salamanca es el Camping Don Quijote (ver mapa). Es un camping familiar que pone a tu disposición 165 parcelas equipadas con suministro eléctrico y zona especial para vaciar aguas sucias. También encontrarás servicios de piscina, bar, parque infantil, restaurante, lavandería y tienda de alimentos.

 

Viajar en autocaravana a Salamanca

 

Itinerario de Salamanca en autocaravana

 

Monumentos principales

 

Lo primero que vamos a contarte en este itinerario de Salamanca en autocaravana son los monumentos que no puedes perderte durante tu visita. Además de la impresionante Universidad de Salamanca, de la que hablaremos más adelante, también destacan joyas arquitectónicas como la Catedral Nueva y la Catedral Vieja. Dos fantásticos templos unidos en el interior diseñados en estilo gótico. La Catedral Nueva es la segunda catedral más grande de España y tiene un campanario de 110 metros de altura. Tampoco puedes perderte el palacio señorial de la Casa de las Conchas, la Clerecía y su mirador, el Palacio de la Salina y de San Boal y el Convento de San Esteban.

 

Plaza Mayor

 

Uno de los lugares más populares de Salamanca que te enamorará por completo. La plaza Mayor es una joya que te sumergirá en el ambiente animado de la ciudad al mismo tiempo que te regalará una visión externa del día a día de los salmantinos. Se sitúa en el corazón del casco antiguo y está considerada como una de las plazas más bonitas de España. Se construyó en el siglo XVIII en estilo barroco y los arcos de medio punto inmersos en sus soportales y los edificios históricos le otorgan un encanto muy especial. Las terrazas que encontrarás aquí te ofrecerán lo mejor de la gastronomía popular.

 

Universidad de Salamanca

 

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y donde merece la pena detenerse durante unos minutos. Para empezar, puedes observar su hermosa fachada de estilo plateresco que incluye un gran número de figuras de piedra. Según cuenta la leyenda, si eres estudiante y encuentras la figura de una rana encima de una calavera aprobarás todos tus exámenes. El interior de la Universidad tampoco tiene desperdicio. En él podrás visitar el edificio de las Escuelas Mayores, un claustro y una antigua biblioteca. Te recomendamos que explores este recinto universitario con calma, fijándote en todos los detalles.

 

Zonas verdes para pasear

 

Si además de perderte entre edificios históricos te apetece pasear por un entorno verde, tenemos la receta perfecta para ti. El Huerto de Calixto y Melibea es una de las zonas más emblemáticas de Salamanca y, literariamente hablando, fue el escenario donde surgió el amor de los amantes de La Celestina, obra literaria de Fernando de Rojas. Este coqueto jardín te trasladará a la época medieval mientras disfrutas de unas vistas hermosas a la Catedral. Otro lugar muy especial es el Puente Mayor del Tormes. Se trata de un puente romano de 300 metros rodeado de campo que cruza el río Tormes y que se ubica a las afueras de la ciudad.

 

Qué comer en Salamanca

 

Comer en Salamanca es una experiencia deliciosa. Como buena ciudad de Castilla y León, sus platos son contundentes, abundantes y elaborados con productos de temporada. Uno de sus grandes emblemas gastronómicos son las patatas meneás, un plato de origen campesino. Se elabora a base de patata, pimentón, aceite y torreznos. La ternera morucha, las lentejas de la Armuña, el Hornazo y el Bollo Maimón son las recetas estrella que podrás degustar en las tabernas tradicionales de la parte vieja de la ciudad.

 

Viajar en autocaravana a Salamanca

 

Disfruta de unas vacaciones en Salamanca en autocaravana con Topcaravaning

 

¡Bienvenido a tus vacaciones en Salamanca en autocaravana! Únete al maravilloso mundo del Caravaning y disfruta de todas las maravillas que te ofrece esta pintoresca ciudad. Si estás pensando en hacer un viaje por carretera, ponemos a tu disposición nuestro servicio de alquiler de autocaravanas en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Madrid y Málaga. Además te ofrecemos otros itinerarios por España como esta guía para viajar en autocaravana a Murcia y esta ruta para viajar en autocaravana a Avilés.

Categoría: