Viajar en autocaravana a Santander

Viajar en autocaravana a Santander

¿Te gustaría regalarte unos días de vacaciones con tus seres queridos? ¿Y si te contáramos que tenemos el destino perfecto para ti? Un destino lleno de magia en el que la naturaleza, la cultura y la gastronomía se combinan a la perfección. ¿Te apetece? En esta ocasión, te proponemos viajar en autocaravana a Santander. Para que puedas conocer este hermoso territorio a fondo, en Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Bilbao y en más ciudades de España, hemos trazado un mapa con los puntos más emblemáticos de la ciudad. ¿Nos acompañas?

 

Las mejores fechas para hacer una escapada a Santander en autocaravana

 

Las mejores fechas para hacer una escapada a Santander en autocaravana son, prácticamente, cualquier momento del año. Si bien es cierto que una de las características de la capital cántabra es que sus inviernos suelen ser fríos y lluviosos, la verdad es que no llegan a ser tan extremos como en otros puntos de la Península. Por esta razón, tanto si decides visitar este destino en invierno como si decides hacerlo en primavera, en verano y en otoño, te encontrarás con un encanto especial que te enamorará desde el primer momento.

 

Campings económicos para dormir en Santander en autocaravana

 

Si tuviéramos que recomendarte uno de los mejores campings económicos para dormir en Santander en autocaravana, nos decantamos por el maravilloso Camping Virgen del Mar (ver mapa). Su excelente ubicación, a menos de 20 minutos de la ciudad y muy cerca de la playa, lo convierte en una opción perfecta para descansar en un entorno muy agradable. Ofrece 200 parcelas equipadas con puntos de recarga eléctrica y zonas especiales para vaciar aguas sucias. Dentro del establecimiento también encontrarás una piscina, un parque infantil, un restaurante y una tienda de alimentos.

 

Viajar en autocaravana a Santander

 

Viaje a Santander en autocaravana: una ciudad para recordar

 

Monumentos principales

 

En este viaje a Santander en autocaravana vamos a conocer monumentos tan emblemáticos como la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora. Una verdadera obra de arte que fue construida entre los siglos XII y el XIV. En el Paseo Marítimo podrás conocer el famoso monumento a los Raqueros, dedicado a los niños del siglo XIX que se sumergían en el Cantábrico en busca de las monedas que les tiraban los pescadores. El Centro Botín, la Iglesia del Sagrado Corazón y el Ayuntamiento son tres de los monumentos principales que no puedes perderte.

 

Plazas emblemáticas

 

Santander es una ciudad de plazas. Una de las que sobresale del resto es la impresionante plaza Porticada. Rodeada de soportales de diseño tradicional, esta plaza destaca por albergar en el subsuelo restos de un antiguo refugio antiaéreo de la Guerra Civil que se puede visitar. Una de las plazas favoritas de los santanderinos para tapear es la plaza de Cañadío, la zona gastronómica por excelencia y una de las mejores opciones para tomar una copa después de cenar. Por último, la plaza de Pombo destaca por sus elegantes edificios y por el tradicional Café de Pombo, una de las cafeterías centenarias de la ciudad.

 

Playas para relajarse

 

Si viajas en primavera o en verano, la visita a la playa es indispensable. Una de las que te recomendamos es la playa de Los Peligros. Su nombre proviene de la poca profundidad de sus aguas que, hace años, provocaba que los barcos encallaran en la orilla. Se trata de un arenal muy tranquilo, cercano al centro de la ciudad, con un gran número de servicios. Otra de las playas que no puedes perderte es el Puntal, mucho más salvaje y a la que puedes acceder cogiendo una lancha en el puerto.

 

Excursiones mágicas

 

Las afueras de Santander están llenas de secretos. Entre ellos, la espectacular Península de La Magdalena, un extenso parque que se ubica en la bahía de Santander y cuyo palacio fue utilizado como residencia de verano por el rey Alfonso XIII. La ruta senderista hacia el Cabo Mayor es una de las mejores maneras de conocer el bello entorno natural en el que se sitúa la ciudad. Comienza al final del Paseo Marítimo, en un barrio conocido como el Sardinero y circula hasta el faro de Cabo Mayor. Por el camino te encontrarás con pequeñas playas donde podrás darte un chapuzón antes de seguir la marcha.

 

Qué comer en Santander

 

La gastronomía de Santander es espectacular y, lo mejor de todo, es que esta ciudad ofrece tabernas para dar y para regalar. Algunos de sus platos estrella son las rabas, el cocido montañés, el cocido lebaniego, las anchoas y la marmita de bonito. El pescado y el marisco son otro de sus grandes iconos culinarios y, un buen lugar para probarlos, es en el Mercado de la Esperanza.

 

Viajar en autocaravana a Santander

 

Aventura en Santander en autocaravana para toda la familia con Topcaravaning

 

¿Estás listo para una aventura en Santander en autocaravana para toda la familia? Recuerda que nuestros vehículos cuentan con una capacidad máxima para 6 pasajeros. De esta manera, podrás viajar cómodamente con tus seres queridos. Además de en Bilbao, también te ofrecemos nuestro servicio de alquiler de autocaravanas en Zaragoza, Madrid, Barcelona y Málaga. Si además de Santander quieres conocer esta Comunidad Autónoma al completo, ponemos a tu disposición este itinerario para viajar en autocaravana a Cantabria. Si prefieres conocer otra parte de la Península, te recomendamos este viaje en autocaravana a Sevilla

 
Categoría: