Viajar en autocaravana al norte de Francia

El norte de Francia es un destino como pocos. Sus pueblos llenos de encanto, sus espectaculares paisajes y sus ciudades repletas de joyas arquitectónicas lo convierten en un destino ideal para recorrer por carretera. Si estás pensando en viajar en autocaravana al norte de Francia, no puedes perderte el siguiente itinerario que te hemos preparado en Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Barcelona y en más ciudades de España. En las siguientes líneas encontrarás información sobre meteorología, lugares para pernoctar y una completa guía con los 5 lugares más representativos de esta región. ¿Preparado para enamorarte a la francesa?

 

Prepara tu viaje. La mejor época para recorrer el norte de Francia en autocaravana

 

La mejor época para recorrer el norte de Francia en autocaravana se sitúa entre los meses de marzo a noviembre. Las temperaturas suelen ser suaves en primavera y se incrementan unos grados en verano sin llegar a ser extremas. Las lluvias son escasas y el frío característico de los meses de otoño e invierno desaparece para dejar paso a un ambiente apacible en el que no tendrás que abrigarte mucho.

 

Campings para pernoctar en autocaravana en el norte de Francia

 

Esta región cuenta con una gran cantidad de parajes impresionantes donde podrás pernoctar sin problemas. De todas formas, siempre es conveniente tener a mano algún camping o área para autocaravanas para realizar tareas rutinarias como cargar baterías y vaciar aguas sucias. En este sentido, te recomendamos el camping Domaine de la Catinière (ver mapa), uno de los mejores campings para pernoctar en autocaravana en el norte de Francia que se encuentra a pocos minutos de Honfleur. Sus parcelas se equipan con suministro eléctrico y dentro del establecimiento podrás encontrar una piscina, bar, gimnasio, parque infantil y zona especial para barbacoas.

 

Viajar en autocaravana al norte de Francia

 

Viaje al norte de Francia en autocaravana

 

Giverny

 

Nuestro viaje al norte de Francia en autocaravana empieza en una de las joyas de Normandía. El pueblo de Giverny es un imprescindible para visitar en esta región y, además, te robará el corazón. Gran amor del pintor Claude Monet, Giverny es conocido por los impresionantes jardines de Monet y por albergar el Museo de los Impresionistas. También podrás visitar la casa donde Monet vivió durante 43 años. En un tranquilo paseo al centro del pueblo podrás conocer la Iglesia de Sainte-Radegonde, otro de los iconos de Giverny. Este templo fue construido en la Edad Media en estilo románico y está considerado como una de las joyas del norte de Francia por su elegante fachada y su cuidado interior.

Si entre visita y visita te entra el hambre, te recomendamos que te dirijas al restaurante Les Nymphéas, que cuenta con un pintoresco jardín lleno de flores donde podrás degustar las maravillas de la cocina tradicional francesa.

 

Ruan

 

La capital de Normandía es una ciudad que te enamorará desde el primer momento. Ruan, Rouen en francés, es una de las ciudades medievales mejor conservadas del norte de Francia. Sus largas calles de piedra albergan casas de entramado de madera, palacios señoriales e iglesias góticas que te sumergirán en otra época. Lo primero que te llamará la atención en Ruan es su impresionante Catedral. Su diseño es una mezcla de estilos románico, renacentista y gótico y merece mucho la pena visitar el interior y observar de cerca sus impresionantes arcos, columnas y vidrieras. En la Rue Saint-Romain podrás conocer las casas más antiguas de la ciudad con el tradicional entramado de madera perteneciente al siglo XVI. El Gran Reloj, el Mercado Viejo y la Iglesia de Juana de Arco cierran esta lista de imprescindibles de Ruan.

 

Honfleur

 

Honfleur está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Normandía. Muchos pintores impresionistas se enamoraron de sus pintorescas calles de piedra y sus coloridas casas. Una de las primeras paradas obligatorias en este pueblo es el barrio de pescadores Sainte-Catherine. Ubicado en pleno puerto y con un encanto especial, esta zona es perfecta para pasear tranquilamente y degustar un plato tradicional en alguno de sus restaurantes. La Iglesia de Sainte – Catherine, el muelle interior, la antigua muralla y la mansión de Roncheville son sus lugares más emblemáticos.

 

Bayeux

 

Una ciudad perfecta para visitar en una mañana. Bayeux combina arquitectura medieval con edificios más modernos que forman una hermosa paleta de colores a ojos del visitante. Una de las grandes joyas de la ciudad es el Tapiz de Bayeux, el tapiz más famoso del mundo en el que se relata la lucha del duque de Normandía por el trono de Inglaterra. Lo puedes visitar en el Centro Guillermo el Conquistador. La Catedral de Bayeux, la plaza Charles de Gaulle y el Conservatorio de Encaje son los puntos más emblemáticos de esta ciudad.

 

Monte Saint-Michel

 

Uno de los lugares de peregrinaje más importantes de la antigua Francia. Monte Saint-Michel es una auténtica maravilla y una de las mejores maneras de cerrar este viaje. Una impresionante bahía que te dejará boquiabierto. Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, este pequeño pueblo cuenta con un entramado de mareas que, dependiendo de la hora del día, lo convierten en una isla o en un peñón conectado a la costa. La Puerta Bavole, la Grande Rue, la Iglesia Parroquial, la Torre Norte y la Casa del Peregrino son sus monumentos más importantes.

 

Viajar en autocaravana al norte de Francia

 

Vive unas vacaciones por el norte de Francia en autocaravana con Topcaravaning

 

¿Estás listo para unas vacaciones por el norte de Francia en autocaravana llenas de magia? Descubre una de las perlas francesas con Topcaravaning y recorre las tierras francesas a cuatro ruedas. Disponemos de servicio de alquiler de autocaravanas en Madrid, en Málaga, en Barcelona, en Zaragoza y en Bilbao. ¿Te apetece descubrir otras zonas de Francia? Consulta nuestro itinerario para viajar en autocaravana a la Costa Azul o nuestra guía para viajar en autocaravana a París.

Categoría: