Viajar en autocaravana al sur de Noruega

Viajar en autocaravana al sur de Noruega

Auroras boreales, soles de medianoche, campos de verde intenso, montañas infinitas, glaciares… Noruega  es impresionante. Ubicado en el extremo norte de Europa, este país guarda paisajes naturales de gran belleza que se combinan con ciudades muy coloridas y agradables. La parte sur tiene un encanto muy especial. Con una gastronomía contundente en la que destacan los platos elaborados con bacalao, carne de ballena, trucha y cordero, este destino creará un lugar especial en tu corazón. ¿Te apetece viajar en autocaravana al sur de Noruega con Topcaravaning? Nuestra empresa de alquiler de autocaravanas en Barcelona y en más ciudades de España tiene la ruta perfecta para que conozcas esta zona del país.

 

Las mejores fechas para recorrer el sur de Noruega en autocaravana

 

Si buscas cuáles son las mejores fechas para recorrer el sur de Noruega en autocaravana, probablemente descubras que las más indicadas son las comprendidas entre mayo y octubre. En esta época hay muchas horas de luz, por lo que podrás aprovechar el día al máximo, y el clima es cálido y agradable. Los meses de julio y agosto son los más calurosos con temperaturas que oscilan entre los 20 – 25 grados.

 

Campings para dormir en autocaravana en el sur de Noruega

 

Uno de los campings para dormir en autocaravana en el sur de Noruega que te recomendamos es el Bergen Camping Park (ver mapa). Se sitúa a las afueras de la  pintoresca ciudad de Bergen y ofrece un gran número de parcelas ubicadas en un bosque muy hermoso rodeado de montañas. Sus servicios más destacados son el punto de suministro eléctrico, la zona para vaciar aguas sucias y la lavandería.

 

Viajar en autocaravana al sur de Noruega

 

Itinerario de Noruega en autocaravana

 

Oslo

 

Nuestro itinerario del sur de Noruega en autocaravana se inicia en la capital del país. Oslo es una ciudad moderna que emite un brillo especial. Considerada como una de las ciudades más vanguardistas de Europa en cuanto a arquitectura, Oslo suele ser el punto de partida de muchas rutas para conocer la parte sur de Noruega. Una de las visitas estrella que tienes que hacer es en el Parque Vigeland o parque de las esculturas. Un hermoso punto verde en el que se extienden varias esculturas diseñadas por un artista local. La Ópera, el Ayuntamiento, el Palacio Real, la Catedral y el Museo Munch son los edificios más emblemáticos de la ciudad. La calle Karl Johans es la calle peatonal más larga de Oslo y su belleza es impresionante.

 

Flam

 

Llegamos al pueblo de los fiordos. Flam es una pequeña joya en medio de un paraje excepcional. De hecho, desde este pueblo salen excursiones en barco para visitar el fiordo Naeroyfjord, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Paseando por las pintorescas calles de Flam podrás observar el día a día de sus habitantes, conocer la plaza central, entrar en algunos comercios de toda la vida y degustar un suculento plato de bacalao.

 

Bergen

 

La segunda ciudad más grande de Noruega nos recibe con los fiordos de fondo. Se sitúa en el Valle de las Siete Montañas y su casco antiguo es una maravilla declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se ubica en el barrio histórico de Bryggen y está formado por coquetas casas de colores sobre las aguas. En sus preciosas calles se venden jerseys de lana y, según la época del año en que visites esta región, te vendrá muy bien tener uno a mano. La Iglesia de Santa María, la Fortaleza de Bergenhus y el delicioso Fish Market son sus paradas principales.

 

Stavanger

 

Stavanger es una pequeña localidad con casas coloridas y con la mayor parte de su vida urbana organizada alrededor de su hermoso puerto. Este es uno de los destinos perfectos para aventurarte a probar algún plato exótico como la carne de ballena, la carne de reno o los mariscos típicos noruegos. Uno de los rincones que te robará el corazón es la calle øvre Holmegate, llena de casas de colores y decorada con banderines y flores. En el centro histórico podrás conocer las tradicionales casas de madera pintadas de color blanco y varias tiendas de artesanía popular.

 

Kristiansand

 

Una ciudad vibrante que, además, esconde una sorpresa muy especial. En Kristiansand se encuentra una de las pocas playas urbanas del sur de Noruega. Se trata de la playa Bystranda y se rodea de palmeras y bosques verdes de fondo. En los alrededores de la ciudad también se sitúan playas más salvajes como Hamresanden. En el muelle de Kristiansand se ubica un impresionante mercado de pescado ideal para sumergirte de lleno en la gastronomía tradicional noruega.

 

Viajar en autocaravana al sur de Noruega

 

Escapada al sur de Noruega en autocaravana con Topcaravaning

 

¡Bienvenido a tu escapada al sur de Noruega en autocaravana! Lánzate a la aventura de descubrir una de las zonas más mágicas del mundo y regálate una experiencia muy especial. Recuerda que en Topcaravaning disponemos de oficinas de alquiler de autocaravanas en Málaga, Madrid, Barcelona, Zaragoza y Bilbao. Si eres un apasionado de viajar por Europa y quieres descubrir más lugares echa un vistazo a esta ruta para viajar en autocaravana al norte de Suecia y estas recomendaciones para viajar en autocaravana a Eslovenia.

Categoría: