Viajar en autocaravana a Bremen

Viajar en autocaravana a Bremen

A orillas del río Weser, y con algunos de los paisajes más icónicos de Alemania, se ubica la preciosa ciudad de Bremen. Famosa en el mundo entero por el cuento infantil de los hermanos Grimm Los Músicos de Bremen, este destino es uno de los más queridos tanto por los propios alemanes como por los turistas internacionales que se acercan a conocer sus bellas calles. Si te apetece viajar en autocaravana a Bremen pero no tienes muy claro por dónde empezar a diseñar tu ruta, mira esta guía que hemos realizado en Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Barcelona y en más ciudades de España. ¡Acompáñanos!

 

El mejor momento para visitar Bremen en autocaravana

 

Para determinar cuál es el mejor momento para visitar Bremen en autocaravana vamos a fijarnos en la meteorología propia de este destino. Los meses de invierno y otoño, normalmente, son fríos y suelen producirse rachas de nieve intensa. De todas formas, en esta época se organizan los mercados navideños y su visita está más que recomendada. La temporada de primavera y verano es un momento perfecto para conocer la ciudad disfrutando de días de sol y de buenas temperaturas.

 

Escoger un camping para autocaravanas en Bremen

 

Si vas a escoger un camping para autocaravanas en Bremen te recomendamos que incluyas en tu lista el Steller See Campingplatz (ver mapa). Este camping se sitúa a las afueras de la ciudad y te ofrece un gran número de parcelas en un ambiente tranquilo. Cuenta con servicios de suministro eléctrico, desagüe, restaurante, lavandería y un área especial para hacer barbacoas.

 

Viajar en autocaravana a Bremen

 

Recorrer Bremen en autocaravana

 

Monumentos que no te puedes perder

 

Empezamos a recorrer Bremen en autocaravana fijándonos en los monumentos más importantes de la ciudad. Uno de los que te llamará la atención desde el primer momento es el edificio del Ayuntamiento. Una impresionante construcción que está considerada el edificio más bonito de Bremen. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta joya fue uno de los pocos edificios que sobrevivieron intactos a los bombardeos de la II Guerra Mundial. La estatua de Rolando, la Catedral de San Pedro y la estatua de Los Músicos de Bremen son los monumentos más característicos de la ciudad.

 

Rincones que te enamorarán

 

Una de las calles con más encanto de Bremen es Sogerstrasse. Rodeada de edificios históricos y comercios tradicionales, esta calle era frecuentada en la antigüedad por los ganaderos que se acercaban a la ciudad a vender sus animales. La plaza del Mercado, ubicada en el centro neurálgico de la ciudad, alberga varios de los monumentos que hemos citado en el apartado anterior. Además, en ella podrás sentarte en una terraza y observar el animado ambiente de Bremen. Por último, uno de los parajes más fotografiados de esta localidad es el pintoresco Mühle am Wall. Un antiguo molino construido en el año 1888 en cuyo interior se ha establecido un restaurante.

 

Barrio de Schnoor

 

Uno de los barrios más emblemáticos de Bremen. Schnoor fue, durante muchos años, el barrio de pescadores, comerciantes y artesanos. Hoy en día aún conserva su antigua esencia y se pueden ver viejos talleres en funcionamiento y comercios con más de 100 años de antigüedad. Sus estrechas calles peatonales te conducirán por lugares icónicos como el Café del Gato, la casa – restaurante Teestuebchen im Schnoor y la Iglesia de San Juan.

 

Paseo por el río Weser

 

La ribera del río Weser es el rincón perfecto para disfrutar de un tranquilo paseo al atardecer. Muy cerca de aquí se sitúa una de las tiendas de dulces más populares de la ciudad y te recomendamos que compres un rico helado, o unos caramelos, y que te dirijas a esta parte de la ciudad. Durante el camino podrás contemplar el puente Wilhelm-Kaisen y visitar la fábrica de la cerveza Beck 's.

 

Qué comer en Bremen

 

La gastronomía de Bremen es contundente y, sobre todo, está muy enfocada a los meses de invierno. Entre los platos más populares que podrás saborear en las tabernas tradicionales se encuentra el grünkohlessen, una receta elaborada a base de col, patatas y carne cocida. La carne de ternera con cebolla y remolacha, los arenques y el codillo también son manjares típicos de esta zona de Alemania.

 

Viajar en autocaravana a Bremen

 

Viaje a Bremen en autocaravana con Topcaravaning

 

¿Te apetece conocer Bremen con tu casa sobre ruedas? Una de las mejores cosas de contactar con nuestras oficinas de alquiler de autocaravanas en Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Madrid y Málaga es que te garantizamos la mejor atención personalizada y te brindamos todo el acompañamiento que necesitas durante el proceso de alquiler. También elaboramos otras rutas como esta guía para viajar en autocaravana a Albania y esta ruta para viajar en autocaravana a Comillas.

Categoría: