En Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid y en más ciudades de España, queremos presentarte un viaje muy especial. Un viaje que te descubrirá un destino poco explorado en las guías de viaje. Un destino alternativo que te introducirá en ciudades fascinantes y pueblos que parecen sacados de un cuento. ¿Quieres saber más? Mira este itinerario para viajar en autocaravana a Bulgaria y descubre uno de los países más alternativos de Europa.
¿Cuál es la mejor época para visitar Bulgaria en autocaravana?
Si bien es cierto que cualquier momento es bueno, la mejor época para visitar Bulgaria en autocaravana la situamos entre los meses de marzo a noviembre. En esta temporada las temperaturas son cálidas, las lluvias escasas y los días cuentan con muchas horas de sol. Al no ser un destino especialmente turístico, no tendrás que preocuparte de grandes masificaciones de gente. De esta manera, podrás organizar tu ruta fijándote solo en tu propia disponibilidad para viajar y en la de tus acompañantes.
Dormir en autocaravana en Bulgaria
Uno de los campings para dormir en autocaravana en Bulgaria que más te recomendamos por su cercanía a nuestra ruta es el Lisi Vrah Campsite (ver mapa). Se encuentra cerca de Varna y ofrece numerosas parcelas que se sitúan en un entorno muy tranquilo y rodeado de naturaleza. Ofrece servicios de suministro eléctrico, desagüe, cafetería, bar, tienda de alimentos y piscina.
Escapada a Bulgaria en autocaravana
Plovdiv
Empezamos esta escapada a Bulgaria en autocaravana visitando la bella ciudad de Plovdiv. Conocida como la Ciudad de las 7 Colinas, es una de las localidades más pintorescas del país y una de las más queridas por los búlgaros. Un buen lugar para comenzar tu visita es en la plaza Dzhumaya, una de las plazas más animadas de Plovdiv donde, además de poder conocer una antigua mezquita y las ruinas de un estadio romano, podrás sentarte en una terraza y observar la vida cotidiana. La Iglesia de Sveta Bogoroditsa, la calle Tomor Samodumov, la Casa Lamartine y la Casa Nedkovich son los lugares de la ciudad que no puedes perderte.
Sofía
La capital de Bulgaria nos recibe resplandeciente. Quien visita Sofía se enamora de sus coquetos edificios, de sus cuidados parques y de sus pintorescas plazas. La mezcla cultural que se respira en el casco antiguo se palpa nada más llegar. Los mercadillos, los bares alternativos, los comercios de toda la vida y los antiguos cafés te cautivarán. Sus atractivos principales son la Catedral de Alejandro Nevski, la Catedral de Sveta-Nedelya, la Iglesia Rusa, y la plaza de la Independencia.
Veliko
Llegamos a una de las ciudades medievales por excelencia de Bulgaria. Veliko es una hermosa localidad situada sobre tres colinas por las que circula el río Yantra. Si viajas en invierno es probable que te encuentres a Veliko cubierta de nieve formando un hermoso escenario navideño. Te recomendamos que te tomes tu visita con calma y que disfrutes de un tranquilo paseo por el centro. La fortaleza de Tsarevets, el monumento de la Dinastía Asen, la calle del Zoco Antiguo y la calle Ulitsa Gurko son sus iconos principales.
Varna
Nos desplazamos hasta el mar Negro para visitar una de las grandes joyas vacacionales del país. Varna es una maravilla. Rodeada de playas impresionantes, esta ciudad también cuenta con una interesante oferta cultural como el Museo Arqueológico de Varna, uno de los mejores de Bulgaria. Otro emblema que tienes que conocer son las ruinas de las Termas Romanas, unas de las mejor conservadas de todo el territorio. Si paseas por el casco antiguo de Varna podrás conocer la Catedral, la pintoresca plaza Nezavisimost, el Teatro Stoyan Bachvarov y la Iglesia de San Atanasio. Antes de irte tienes que disfrutar de un chapuzón en la playa local.
Nesebar
Seguimos nuestro recorrido por el mar Negro y llegamos a Nesebar. Una villa marinera que te robará el corazón. Con más de 3000 años de historia, esta pequeña perla tiene mucho para ofrecer. Para empezar, cuenta con más de 80 iglesias distribuidas por sus calles de piedra y por su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La gran joya de Nesebar es la Iglesia de Sveti Stefan, en cuyo interior residen unos frescos de una riqueza artística impresionante. También tienes que conocer el antiguo teatro romano, el puerto y su coqueta playa.
Descubre Bulgaria en autocaravana con Topcaravaning
Atrévete a conocer Bulgaria en autocaravana y descubre todas las maravillas de viajar sin límites. En nuestra web oficial podrás acceder a un gran stock de autocaravanas totalmente equipadas y con una capacidad máxima para 6 personas. También contamos con sedes de alquiler de autocaravanas en Málaga, Bilbao, Zaragoza, Barcelona y Madrid. ¿Te gustaría conocer más destinos de Europa? Mira esta ruta para viajar en autocaravana al sur de Polonia y estos consejos para viajar en autocaravana a Ámsterdam.