Bienvenido a la ciudad de los canales, de las bicicletas y de los eternos atardeceres. Bienvenido a Ámsterdam, uno de los mejores destinos de Europa que te sumergirá en un apasionante abanico de cultura. Sus barrios multiculturales, su gastronomía y la simpatía de sus gentes te enamorarán por completo. En esta guía para viajar en autocaravana a Ámsterdam diseñada por Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid y en más ciudades de España, vamos a explorar todos los rincones de la capital de los Países Bajos.
La mejor temporada para recorrer Ámsterdam en autocaravana
La mejor temporada para recorrer Ámsterdam en autocaravana se suele enmarcar dentro de los meses de primavera y verano. El clima en esta época es cálido y los días son soleados. Pasear por las calles y sentarse en una terraza es un placer y las horas de sol aumentan considerablemente. Aunque consideremos que esta es la mejor época para visitar la ciudad, lo cierto es que durante el mes de diciembre se organizan los tradicionales mercados navideños y verlos es todo un espectáculo. Si decides viajar en diciembre, asegúrate de equiparte bien con ropa de abrigo.
Lugares para dormir en autocaravana en Ámsterdam
Tener un buen campo base durante tu viaje es imprescindible. En este sentido, uno de los mejores lugares para dormir en autocaravana en Ámsterdam es el EuroParcs Het Amsterdamse Bos (ver mapa). Se trata de un camping situado en un precioso bosque dentro de la ciudad que ofrece 50 parcelas equipadas con electricidad y desagüe. En este establecimiento también podrás acceder a un servicio de alquiler de bicicletas, a una tienda de alimentación y a una lavandería.
Guía de Ámsterdam en autocaravana
Monumentos emblemáticos
En esta guía de Ámsterdam en autocaravana vamos a conocer los monumentos más importantes de la ciudad. Uno de ellos es Begijnhof, un antiguo beaterio construido en el siglo XIV que se sitúa en un coqueto jardín y se rodea de casas antiguas. La imagen es espectacular y la paz que se respira te sumergirá en una atmósfera llena de tranquilidad. En la plaza Dam, una de las más importantes de la ciudad, podrás visitar el Palacio Real y la Iglesia Nueva. Un poco más alejada se encuentra la Iglesia Vieja, conocida como Oude Kerk, el edificio más antiguo de la capital. La Estación Central, las Casas Danzantes y el Puente Delgado son también monumentos que tienen que estar en tu lista.
Canales de Ámsterdam
No hay nada más mágico que pasear por los canales de Ámsterdam al atardecer. De hecho, la ciudad es conocida como Venecia del Norte por tener más de 100 kilómetros de canales. Los más populares son los canales de Herengracht, Keizersgracht, Prinsengracht y Singel. Uno de los mejores planes que puedes hacer para conocerlos de una manera divertida es reservar un paseo en barco y dejarte sorprender por la belleza de los escenarios que descubrirás durante el trayecto. Otro plan interesante es dar un paseo por la orilla y sentarte en alguna de las animadas terrazas que se distribuyen por la zona.
Barrios que tienes que conocer
Ámsterdam tiene barrios para enmarcar. Uno de ellos es el barrio Jordaan, el antiguo barrio judío y uno de los más llamativos por sus pintorescas calles y sus hermosas casas señoriales. Este barrio comienza en el cruce de canales Brouwersgracht y se extiende en un coqueto paseo lleno de cafés con encanto y de algunos de los mejores restaurantes para probar la deliciosa gastronomía holandesa. Muy cerca de este barrio se encuentran las Nine Streets, nueve calles que te conducirán por las tiendas más famosas y lujosas de toda la ciudad. El barrio de los Museos, del que hablaremos más adelante, es un excelente plan de tarde, sobre todo si eres amante de la historia del arte. Por último, el barrio Rojo es una zona sorprendente con una animada vida nocturna. Sus calles albergan sex shops, escaparates y un curioso templo budista.
Museos principales
Una de las particularidades de este destino es la gran cantidad de museos que encontrarás en sus calles. Uno de los más visitados es la Casa Museo de Ana Frank, lugar donde la familia Frank se escondió durante dos años en el momento de la ocupación nazi. Te recomendamos que reserves tus entradas con bastante antelación ya que es uno de los lugares más frecuentados por el turismo. Otro lugar imprescindible es el Museo Van Gogh, donde se recogen más de 200 pinturas de Vincent Van Gogh. Tampoco puedes perderte el Museo Nacional, el Moco Museum, ubicado en el barrio de los Museos, y la Casa Museo de Rembrandt.
Qué comer en Ámsterdam
La gastronomía holandesa es tan variada como sorprendente. Con una gran cultura de postres entre los que destacan los gofres y los pancakes. De hecho, uno de los platos para comer en la calle más habituales son los pancakes combinados con salmón ahumado o carne. Uno de los platos más típicos es el stamppot. Un estofado elaborado a base de patata, col y carne que encontrarás en prácticamente cualquier restaurante. Las tapas de arenque, el ragú de carne, la sopa de guisantes, la salchicha rookworst, los quesos y las patatas fritas son imprescindibles gastronómicos que tienes que probar.
Ruta en autocaravana por Ámsterdam con todo incluido con Topcaravaning
¿Qué opinas de esta ruta en autocaravana por Ámsterdam? ¿Añadirías algún lugar más? Recorrer este destino con tu casa sobre ruedas es una experiencia mágica. Tanto si quieres viajar solo, como si prefieres hacerlo con tus seres queridos, en nuestras sedes de alquiler de autocaravanas en Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Madrid y Málaga encontrarás una exclusiva flota de vehículos totalmente equipados y listos para salir a conocer el mundo. ¿Te encanta Ámsterdam y quieres seguir conociendo el país? Mira esta guía para viajar en autocaravana a Holanda. También escribimos sobre otros destinos europeos como esta ruta para viajar en autocaravana al norte de Polonia.