Viajar en autocaravana a Burgos

Viajar en autocaravana a Burgos

Bienvenido a la tierra de las historias medievales. A la tierra de las murallas de piedra y de los peregrinos. Bienvenido a Burgos, una de las ciudades de España con más riqueza arquitectónica. Ubicada en el norte de Castilla y León, esta localidad sobresale por el encanto de su casco antiguo, por sus impresionantes monumentos y por su exquisita gastronomía en la que destacan los platos contundentes y su deliciosa morcilla. Si estás pensando en hacer una escapada y te gustaría viajar en autocaravana a Burgos, estás en el lugar indicado. En Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid y en más ciudades de España, te contamos todos los lugares que tienes que visitar durante tu estancia.

 

El mejor momento para hacer un viaje a Burgos en autocaravana

 

Castilla y León es una Comunidad Autónoma que se caracteriza por tener un clima seco. Esto significa que sus inviernos son fríos y que existe la posibilidad de nevadas intensas. Los veranos, aunque son calurosos, cuentan con la ventaja de que las temperaturas bajan cuando cae la noche. En este sentido, el mejor momento para hacer un viaje a Burgos en autocaravana es durante los meses de marzo a noviembre.

 

Escoger un camping para dormir en autocaravana en Burgos

 

Si vas a escoger un camping para dormir en autocaravana en Burgos te recomendamos que apuntes el Camping Fuentes Blancas (ver mapa), ubicado a menos de 5 minutos de la ciudad. Ofrece 100 parcelas equipadas con suministro eléctrico y desagüe para vaciar aguas sucias. Entre sus principales instalaciones destacan el parque infantil, el bar, el restaurante, la lavandería y una tienda de alimentación.

 

Viajar en autocaravana a Burgos

 

Recorrer Burgos en autocaravana

 

Principales monumentos

 

Uno de los primeros monumentos que van a llamarte la atención cuando empieces a recorrer Burgos en autocaravana es la impresionante Catedral. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la tercera catedral más grande de España y está construida en estilo gótico francés inspirándose en la Catedral de Notre – Dame de París. Otros monumentos que tampoco puedes perderte son la Casa del Cordón, una antigua casa señorial, el Arco de Santa María, la Iglesia de San Nicolás de Bari, el Castillo y la Iglesia de San Gil Abad.

 

Casco antiguo de Burgos

 

Otra de las grandes maravillas de Burgos declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las murallas se funden con las calles de piedra y con las casas tradicionales de colores formando un escenario muy pintoresco. En esta zona se sitúan el Ayuntamiento y la plaza Mayor, donde podrás sentarte en una terraza y disfrutar de unas tapas. Las calles de La Paloma, Avellanos y San Lorenzo son las más emblemáticas y las que mejor conservan la esencia medieval de la ciudad.

 

Plazas y paseos

 

Una de las plazas más importantes de la ciudad es la plaza San Juan. Un bello rectángulo de piedra con un ambiente tranquilo y con varios edificios históricos como el Hospital de San Juan, la Biblioteca Pública y un monasterio. Aquí también se sitúan algunos de los mejores restaurantes de comida tradicional. Si te apetece pasear por lugares mágicos, te recomendamos el Paseo del Espolón, adornado con jardines y árboles y que discurre a orillas del río Arlanzón. Otro paseo lleno de encanto es el Paseo de la Isla, ubicado en un parque con un jardín botánico.

 

Yacimientos de la Sierra de Atapuerca

 

En los alrededores de Burgos podrás visitar los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca. Este recinto histórico alberga los restos humanos más antiguos de la Península Ibérica. De hecho, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si decides hacer esta visita podrás conocer varias excavaciones que reúnen muestras de más de 800.000 años de antigüedad.

 

Qué comer en Burgos

 

Comer es un placer, y hacerlo en Burgos es una experiencia deliciosa. Para empezar, tienes que probar la morcilla, el embutido de los embutidos. Si prefieres algo más elaborado, te recomendamos los Cojonudos, rodajas de pan con un chorizo picante, un huevo de codorniz y pimiento. El guiso de olla podrida, la sopa castellana, las lentejas a la burebana y la sopa de calducho son los platos típicos. En Burgos también podrás comer todo tipo de carnes asadas, destacando el cochinillo.

 

Viajar en autocaravana a Burgos

 

Disfruta de una escapada en autocaravana a Burgos con Topcaravaning

 

¿Te han entrado ganas de hacer una escapada en autocaravana a Burgos? Disfruta de un viaje diferente y únete al mundo del Caravaning. En nuestra web oficial te ofrecemos un amplio surtido de vehículos de alquiler totalmente equipados. Además, tenemos oficinas de alquiler de autocaravanas en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Madrid y Málaga. Si quieres conocer los alrededores de esta ciudad te recomendamos esta guía para viajar en autocaravana a Castilla y León. ¿Te gustaría salir fuera de España? Mira este itinerario para viajar en autocaravana al norte de Suecia.

Categoría: