Viajar en autocaravana a Castilla La Mancha

Viajar en autocaravana a Castilla La Mancha

¿Pensando en una escapada de fin de semana? Desde Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid y en más ciudades de España, queremos proponerte una ruta alternativa. Una ruta que te conducirá a través de ciudades impresionantes y pueblos muy pintorescos. Una ruta en la que conocerás la tierra que inspiró a Miguel de Cervantes y que alberga todo el legado histórico del pintor El Greco. Bienvenido a la tierra de los molinos. Bienvenido a la tierra de hidalgos apasionados y fieles escuderos. Bienvenido a este itinerario en el que te mostraremos lo mejor de viajar en autocaravana a Castilla La Mancha.

 

¿Cuál es el mejor momento para recorrer Castilla La Mancha en autocaravana?  

 

Uno de los puntos que debes de tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje es elegir el mejor momento para recorrer Castilla La Mancha en autocaravana. Esta región ofrece un clima cálido y soleado durante el otoño, la primavera y el verano. Aunque Castilla La Mancha no sea un territorio especialmente conocido por las lluvias, lo cierto es que durante los meses de invierno abundan los días nublados y las tormentas, por lo que no te recomendamos viajar durante esta época.

 

Dónde pernoctar en autocaravana en Castilla La Mancha

 

Una de las cosas que debes de planificar con antelación son los lugares para pernoctar en autocaravana en Castilla La Mancha. Ya sabemos que lo mejor del Caravaning es, precisamente, poder viajar a tu gusto y hacer noche en prácticamente cualquier sitio. Aún así, nunca está de más tener a mano algún camping en caso de necesidad. Uno de los que más nos gustan es el camping The Dreams (ver mapa). Está a pocos minutos de Toledo y ofrece 100 parcelas que se equipan con suministro eléctrico y una zona habilitada para vaciar las aguas sucias. Además también podrás acceder a una piscina exterior, a un restaurante y a la lavandería.

 

Viajar en autocaravana a Castilla La Mancha

 

Itinerario por Castilla La Mancha en autocaravana

 

Toledo

 

Este itinerario por Castilla La Mancha comienza a rodar en la capital. Toledo es una ciudad apasionante. Para empezar, en ella convivieron pacíficamente durante siglos cristianos, judíos y musulmanes. De esta combinación cultural nace la belleza arquitectónica de la ciudad. En un tranquilo paseo por el centro podrás conocer la impresionante Catedral de Santa María, considerada como una de las catedrales más impresionantes del mundo, la Sinagoga de Santa María La Blanca, el Monasterio de San Juan de los Reyes, el Alcázar y la Mezquita del Cristo de la Luz. Si eres amante del arte, tienes que acercarte a la Casa de El Greco. Una gran exposición que reúne algunas de las obras más populares de este pintor español. La plaza de Zocodover, además de capturar a la perfección el ambiente de la ciudad, es el lugar perfecto para disfrutar de lo mejor de la gastronomía toledana.

 

Consuegra

 

Nos adentramos en La Mancha profunda hasta llegar a la tierra de los molinos. Consuegra está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Castilla La Mancha. Ubicado en un paisaje verde, Consuegra aún alberga parte de su herencia romana. Por ejemplo, en la plaza de España, el centro neurálgico de la ciudad. Desde este punto puedes pasear hasta llegar al Ayuntamiento, edificado en estilo mudéjar, la Torre del Reloj y la Iglesia de San Juan Bautista. Uno de los emblemas del pueblo son los Corredores. Se trata de unos edificios del siglo XVII diseñados con unas balconadas muy llamativas que formaban un tejado en la primera planta.

 

Almagro

 

Conocido entre la comunidad artística por ser el lugar de celebración del Festival de Teatro de Almagro, este pintoresco pueblo tiene mucho para ofrecer. Comenzamos a explorarlo en su plaza Mayor, de diseño castellano y decorada con galerías acristaladas. Una auténtica maravilla para la vista donde, además, podrás sentarte a tomar algo. En uno de los extremos de la plaza se encuentra el emblemático Corral de Comedias. Un viaje directo al Siglo de Oro que te fascinará. Este teatro es el único en el mundo de esta época que se ha conservado intacto, y su riqueza histórica es infinita. El Teatro Municipal, la Iglesia de San Agustín, el barrio Noble y el Palacio Fúcares son los imprescindibles de este hermoso pueblo.

 

Albacete

 

Aunque de primera mano pueda parecer que Albacete es una de esas ciudades por las que podríamos pasar de largo, lo cierto es que alberga un encanto especial que merece la pena ser descubierto. Para empezar tiene plazas emblemáticas que te cautivarán al instante. Como la plaza del Altozano, decorada con un coqueto jardín y envuelta de edificios históricos como el antiguo Ayuntamiento y el Gran Hotel. Muy cerca de esta plaza encontramos la Catedral de San Juan Bautista y el Pasaje de Lodares, una extensa galería comercial cubierta de vidrio y columnas de estilo renacentista. Una auténtica joya para la vista donde, además, podrás curiosear en los comercios de toda la vida. Por último, si te apetece tapear y conocer el ambiente albaceteño, dirígete a las calles Concepción y Tejares. Conocidas como La Zona, son las mejores calles para descubrir los platos típicos manchegos.

 

Alcalá del Júcar

 

El último destino de nuestra lista es el hermoso Alcalá del Júcar. Un pueblo de casas blancas sobre una colina a los pies del río Júcar. Una bella postal que te robará el corazón. Considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, Alcalá del Júcar alberga lugares que tienes que conocer durante tu estancia en el pueblo. Uno de ellos es el castillo. Esta fortificación es de origen árabe y fue construida en el siglo XII. La Iglesia de San Andrés Apóstol, el Museo del Cine y el Puente Romano son sus insignias más características. El plato fuerte de este pueblo es la Cueva del Diablo. La misma colina donde se asienta el pueblo está totalmente agujereada y, en su interior, se encuentran túneles y viviendas con siglos de historia. Algunas de ellas aún se encuentran en perfecto estado.

 

Viajar en autocaravana a Castilla La Mancha

 

Vacaciones en Castilla La Mancha en autocaravana con Topcaravaning

 

Disfruta de unas completas vacaciones en Castilla La Mancha en autocaravana recorriendo la tierra que vio nacer al Quijote. En Topcaravaning contamos con sedes de alquiler de autocaravanas en Zaragoza, en Málaga, en Barcelona, en Madrid y en Bilbao. Todos nuestros vehículos están totalmente equipados y cuentan con una capacidad máxima para 6 pasajeros. Además también ponemos a tu disposición otras guías para que continúes conociendo nuestro país a tu propio ritmo. ¿Ya has leído nuestro itinerario para viajar en autocaravana a Castilla y León? Si estás pensando en hacer un viaje en familia, echa un vistazo a este artículo con recomendaciones para viajar en autocaravana con niños. Bienvenido a una manera diferente de viajar.

Categoría: