Cataluña es una Comunidad Autónoma con un encanto muy especial. Para empezar, esta región combina pintorescos paisajes de montaña con la belleza del Mediterráneo. Además, en Cataluña se agrupan ciudades emblemáticas como Lleida, Barcelona y Girona, y también pueblos únicos como el impresionante Guimerà. Con una fuerte tradición gastronómica que engloba cavas, dulces y productos del mar, este territorio es una opción perfecta para visitar en cualquier momento del año. En este itinerario para viajar en autocaravana a Cataluña que te hemos preparado desde Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Barcelona y en otras ciudades de España, vamos a recorrer algunos de nuestros lugares favoritos.
La mejor época para hacer un viaje a Cataluña en autocaravana
Como ya hemos mencionado anteriormente, Cataluña es un destino con un clima maravilloso prácticamente durante todo el año. Su cercanía al Mediterráneo provoca que las temperaturas sean más suaves en invierno y cálidas en los meses de verano. La temporada de lluvias suele ser a finales de otoño y, por regla general, no existe riesgo de nevadas ni de temperaturas extremas salvo en algunos puntos de las montañas. Por tanto, la mejor época para hacer un viaje a Cataluña en autocaravana depende de si eres más amigo de los climas calurosos o de los climas fríos.
Pernoctar en autocaravana en Cataluña
Hay muchos lugares para pernoctar en autocaravana en Cataluña. Uno de los que te recomendamos es el Nou Càmping (ver mapa). Se ubica en un paisaje impresionante, a las faldas del Valle d’Àneu, a pocos kilómetros del Parque Nacional de Aigüestortes. Además del ambiente tranquilo que se respira en él, está equipado con todo tipo de servicios: zona de vaciado de aguas sucias, suministro eléctrico, supermercado, barbacoa, lavandería, piscina y entretenimiento para niños.
Itinerario en autocaravana por Cataluña
Lleida
Iniciamos este itinerario en autocaravana por Cataluña en la desconocida ciudad de Lleida. Aunque este destino no suele aparecer en las guías de viaje, merece la pena detenerse y pasear por sus calles de piedra. Sus edificios históricos y sus monumentos como la antigua catedral, la Seu Vella, la Catedral Nova, el Palacio de La Paeria y el Castillo templario de Gardeny son sus atractivos principales. Esta localidad también es ideal para comenzar a conocer lo mejor de la gastronomía catalana. Concretamente, Lleida es famosa por sus platos de caracoles. También podrás probar otras delicias como las setas, la escalivada, la coca, la esqueixada y la samfaina, una receta parecida al pisto.
Guimerà
Muy cerca de Lleida se sitúa uno de los pueblos más bonitos de esta región. Guimerà destaca por sus casas de piedra y por formar una bella postal en el horizonte. Su esencia medieval te cautivará desde el primer momento. Las calles Jussà y Les Piques te conducirán a través de pasos elevados, fuentes pintorescas y casas tradicionales. La Iglesia de Santa María se ubica en pleno casco antiguo y, muy cerca de aquí, también podrás visitar la Torre del Castillo, donde podrás disfrutar de unas fantásticas vistas panorámicas al pueblo y a sus alrededores. La calle Capella, la calle del Cacao y la calle la Cendra son las calles más fotogénicas de Guimerà.
Barcelona
La capital de Cataluña es una auténtica maravilla. Barcelona es arte, es arquitectura, es gastronomía y, sobre todo, es cultura. Sus barrios emblemáticos, sus monumentos y su proximidad al mar la convierten en una ciudad en la que se tienen que invertir al menos dos días para conocerla tranquilamente. Sus iconos más emblemáticos son la Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Park Güell y la Catedral. Un paseo por las Ramblas hasta el mercado gastronómico de La Boquería, el barrio Gótico y el Paseo de Gràcia son escenarios perfectos para perderte y sumergirte en el ambiente catalán. Si te apetece bajar hasta la playa, te recomendamos que visites el barrio de la Barceloneta y que, además, aproveches para sentarte en alguno de los restaurantes que se distribuyen por el Paseo Marítimo y pruebes los platos de pescado fresco y los mariscos.
Girona
Con más de 2000 años de antigüedad, la ciudad de Girona impresiona a todo aquel que la visita. Para empezar, las casas colgantes del río Onyar te recibirán ofreciéndote una colorida estampa. Conforme te vayas aproximando al centro podrás conocer monumentos increíbles como la Catedral (y sus 90 escalones), el barrio judío, los baños árabes y el Monasterio de Sant Pere de Galligans. Si tienes tiempo, te recomendamos que te acerques hasta la Pujada de Sant Domenec, una calle que está considerada como uno de los rincones más bonitos de Girona y que está presidida por la Iglesia de Sant Martí.
Figueres
El último punto de este recorrido tiene lugar en la ciudad que vió nacer al pintor Salvador Dalí. Figueres es una auténtica exposición de la vida de este artista. Buena cuenta de ello dan el Teatro Museo Dalí y el Museo Casa Natal de Salvador Dalí. Pasear por el casco antiguo de esta localidad es una auténtica delicia. En él se erigen la Iglesia de Sant Pere, un templo gótico del siglo XIV, el Ayuntamiento y la plaza del Gra, donde podrás conseguir productos típicos de la zona. En el paseo de la Rambla podrás contemplar edificios modernistas decorados con bellas fachadas.
Recorre Cataluña en autocaravana con Topcaravaning al mejor precio
Únete al mundo del Caravaning y disfruta de la experiencia de recorrer Cataluña en autocaravana. Ponemos a tu disposición una amplia gama de autocaravanas con una capacidad máxima de 6 plazas y con tarifas iniciales de 75 euros al día. Recuerda que tenemos oficinas de alquiler de autocaravanas en Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Madrid y Málaga. ¿Quieres seguir conociendo esta hermosa región? Consulta nuestra guía para viajar en autocaravana a Girona o, si prefieres quedarte en la capital, nuestro itinerario para viajar en autocaravana a Barcelona.