¿Te gustaría conocer una de las ciudades italianas más impresionantes del país? En este trayecto de Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid y en más ciudades de España, nos adentramos de lleno en la magia de Florencia. Considerada como la ciudad del Renacimiento por su increíble herencia cultural, sus calles están repletas de obras de arte. Su gastronomía y el buen ambiente que se respira en sus plazas tampoco se quedan atrás. En esta guía para viajar en autocaravana a Florencia te contamos cuáles son los lugares que sí o sí tienes que conocer durante tu próxima escapada.
La mejor época para recorrer Florencia en autocaravana
Si te preguntas cuál es la mejor época para recorrer Florencia en autocaravana, te ayudamos a encontrar la respuesta. Esta ciudad disfruta de un buen clima prácticamente durante todo el año. Sus inviernos no son lluviosos y sus veranos no presentan las temperaturas extremas que se registran en otros puntos del país. Todo depende de en qué momento quieras organizar tu viaje a Florencia. Ten en cuenta que durante los meses veraniegos el turismo en la ciudad aumenta considerablemente, por lo que tendrás que reservar con antelación tus visitas a monumentos y museos.
Elegir un camping para dormir en autocaravana en Florencia
A la hora de elegir un camping para dormir en autocaravana en Florencia, te proponemos el hu Firenze Camping in Town (ver mapa). Se sitúa a las afueras de la ciudad, en un entorno tranquilo y muy agradable. Ofrece 50 parcelas equipadas con punto de carga eléctrica. Además en sus instalaciones podrás encontrar dos piscinas con solárium, un restaurante, un parque infantil, un área especial para vaciar aguas sucias y una lavandería.
Escapada a Florencia en autocaravana: bienvenido a la ciudad del Renacimiento
Monumentos que te sorprenderán
De lo primero que vamos a hablar en esta escapada a Florencia en autocaravana es de las joyas arquitectónicas que te vas a encontrar durante tu estancia en la ciudad. Florencia es la ciudad de los templos religiosos, de los palacios y de los edificios históricos. Para empezar, no puedes perderte la increíble Catedral de Santa María del Fiore (Duomo) con una fachada impresionante y con la emblemática cúpula de Filippo Brunelleschi. Al lado de esta se encuentra el Campanile de Giotto, con 84 metros de altura desde donde podrás disfrutar de unas vistas hermosas al centro de la ciudad. Por último, en el otro extremo de la Catedral se encuentra el Battistero di San Giovanni, con sus tres puertas de bronce. Otras maravillas que tienes que conocer son la Iglesia Orsanmichele, el Palazzo Vecchio y la Iglesia de Santa Croce.
Plazas imprescindibles
Además de la espectacular plaza del Duomo, donde se encuentran la Catedral, el Campanile y el Battistero, no puedes irte de Florencia sin visitar la plaza de la República. Se sitúa cerca de la plaza del Duomo y es una de las plazas más grandes de la ciudad. En ella residen un magnífico arco de triunfo y la Columna de la Abundancia. En sus terrazas puedes saborear un refrescante Spritz mientras observas a la gente pasar. Otra de las plazas más famosas de Florencia es la Piazza della Signoria. Se trata de un auténtico museo al aire libre donde podrás conocer casas pertenecientes al siglo XIII, la Logia dei Langi y la monumental Fuente de Neptuno.
Los mejores museos
Aunque Florencia es un museo en sí misma, hay algunos centros culturales que tienes que apuntar en tu lista de visitas, sobre todo si eres un amante de la historia del Arte. Uno de los más icónicos es la Galería de la Academia en cuyo interior reside la escultura de David de Miguel Ángel y varias obras inacabadas de este artista. La galería Uffizi es uno de los museos más famosos de Italia y se sitúa en un impresionante palacio. Esta bella galería alberga obras de Caravaggio, Botticelli, Leonardo da Vinci y Rafael. Otros museos interesantes son el Museo Leonardo da Vinci, el Museo Galileo y el Museo Nazionale del Bargello.
Barrios emblemáticos
Uno de los barrios que te robarán el corazón es el Barrio de Oltrarno. Recorrerlo es una delicia. Sus casitas de poca altura, sus calles de piedra sinuosas y sus hermosos palacios construidos en el siglo XVI forman un paisaje muy pintoresco. En esta zona podrás visitar el Palacio Pitti, la basílica de Santa María del Santo Spirito y la Capilla Brancacci. El Barrio de San Lorenzo es la excusa perfecta para sumergirte en la riquísima gastronomía italiana. Además de contar con un gran número de restaurantes tradicionales, este barrio es conocido por albergar el Mercado Central de Florencia. Un espectacular edificio de hierro donde se ubican varios puestos de comida tradicional y productos frescos.
Qué comer en Florencia
La comida italiana es deliciosa. Entre los platos tradicionales que encontrarás en Florencia destaca el Panino col lampredotto. Se trata de una receta que se vende en la calle y que consiste en un bocadillo relleno de ternera, verduras y especias. En algunas ocasiones se le añade salsa picante. La Ribollita, una sopa de judías blancas, la pasta fresca, la menestra, la lasaña y el Polpettone alla Fiorentina, una gran albóndiga, son algunos de los platos que tienes que probar durante tu visita. Si te gusta el dulce, pídete un Castagnaccio. Un postre típico elaborado con harina de castañas, piñones, nueces y romero.
Tu viaje a Florencia en autocaravana con Topcaravaning
Haz tu equipaje y lánzate a vivir un viaje a Florencia en autocaravana mágico. Recorre esta hermosa ciudad italiana a tu propio ritmo y con la libertad que te garantiza una autocaravana. En Topcaravaning tenemos oficinas de alquiler de autocaravanas en Málaga, Zaragoza, Bilbao, Barcelona y Madrid. Todos nuestros vehículos están totalmente equipados y cuentan con una capacidad máxima para 6 personas. ¿Te has enamorado de Italia? Echa un vistazo a esta guía para viajar en autocaravana a Venecia y esta ruta para viajar en autocaravana a Roma.