Viajar en autocaravana a Hungría

Viajar en autocaravana a Hungría

¿Pensando en tus próximas vacaciones? ¿Y si te proponemos un destino diferente? En este nuevo recorrido de Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Barcelona y en más ciudades de España vamos a conocer un país famoso por sus ciudades de cuento de hadas, por su gran oferta artística y por ser uno de los destinos más desconocidos y apasionantes de Europa. ¿Estás listo para viajar en autocaravana a Hungría? Acompáñanos en un completo viaje por 5 de sus lugares estrella.

 

¿Cuándo es mejor hacer un viaje a Hungría en autocaravana?

 

Este país se caracteriza por tener inviernos largos, fríos y lluviosos. Durante los meses de noviembre a marzo las temperaturas bajan y la lluvia y la nieve ocasional pueden llegar a ser condiciones climatológicas incómodas para conducir y para pasear tranquilamente por las ciudades. En cambio, durante las estaciones de primavera y verano los termómetros suben, los días se alargan y los campos florecen. De esta manera, si te preguntas cuándo es mejor hacer un viaje a Hungría en autocaravana, te recomendamos que planifiques tu escapada entre los meses de abril a octubre.

 

Campings para pernoctar en autocaravana en Hungría

 

Uno de los mejores campings para pernoctar en autocaravana en Hungría que tienes que conocer durante tu viaje es el Familia Camping Balaton (ver mapa). Se sitúa en un entorno excepcional: frente al lago Balaton y a tan solo 20 minutos de la ciudad de Siófok. Ofrece 28 parcelas con electricidad y desagüe y su temporada de apertura es de abril a octubre. Además también cuenta con un parque infantil, un área especial para barbacoas, una piscina y una gran oferta de deportes en los alrededores.

 

Viajar en autocaravana a Hungría

 

Recorrer Hungría en autocaravana: 5 lugares que te sorprenderán

 

Pécs

 

El primer destino que hemos elegido para empezar a recorrer Hungría en autocaravana es la tranquila ciudad de Pécs. Uno de los lugares más desconocidos del país que te enamorará. Sus calles adoquinadas se combinan con los coloridos edificios de arquitectura tradicional y con los atractivos escaparates de las pastelerías populares. Pécs sorprende por su calma, por su práctica ausencia de coches y por la amabilidad de la gente. Su casco antiguo es una mezcla entre tradición y modernidad. Un buen ejemplo de ello es la Széchenyi Tér, la plaza principal de la ciudad. En ella podrás conocer varios templos de cúpulas verdes y edificios históricos. La fuente Zsolnay, la mezquita de Pasha Gazi Kasim y la Catedral son sus grandes atractivos.

 

Siófok

 

Ubicada a orillas del lago Balaton, Siófok es uno de los destinos vacacionales predilectos por los húngaros. Sus fantásticas temperaturas en verano y su cercanía al lago la convierten en la ciudad perfecta para relajarse. Además de contar con esta característica, Siófok es conocida por su gran patrimonio cultural. En el casco antiguo podrás visitar monumentos importantes como la Casa Memorial de Imre Kálmán, uno de los compositores más importantes de Hungría. El Centro Cultural, la Torre del Agua, el Ayuntamiento y la Iglesia Luterana son los iconos principales de la ciudad. Si te apetece pasear por un entorno verde, te recomendamos que visites los parques Millenium y Jókai. Este último es un coqueto parque japonés que contiene un pequeño lago en su interior.

 

Gyor

 

La ciudad del barroco por excelencia. Gyor te enamorará desde que pongas un pie en sus pintorescas calles. Sus coquetos edificios, repletos de detalles arquitectónicos y sus animadas plazas son la carta de presentación de una de las ciudades con más vida de Hungría. Puedes comenzar tu visita en la plaza de Széchenyi, el mejor ejemplo de la vida cotidiana de sus habitantes. En ella se sitúan la Casa de los Apaches y el antiguo Ayuntamiento. Tampoco puedes perderte la Iglesia de San Ignacio, la Catedral Basílica de la Asunción de la Virgen, la Iglesia de las Carmelitas, el Ayuntamiento y el Palacio Episcopal.

 

Budapest

 

Llegamos a la capital de Hungría. Llegamos a una ciudad fascinante se mire por donde se mire. Conocida como la perla del Danubio, Budapest es la unión de las ciudades Buda y Pest. Están separadas por el río Danubio y cada una tiene personalidad propia. Mientras que Buda recoge parte de los grandes monumentos históricos y las cafeterías que enamoraban a Sissi Emperatriz, Pest alberga el ambiente artístico, moderno y actual del país. Los monumentos más emblemáticos son el Parlamento, el Puente de las Cadenas, el Puente de la Libertad, la Gran Noria y la Basílica de San Esteban.

Budapest también es muy conocida por sus balnearios. Te recomendamos que visites el Balneario Széchenyi, uno de los mayores baños termales de Europa. Por último, tienes que conocer los populares Bares de Ruina, antiguos edificios abandonados por la ocupación nazi que se han transformado en bares con interesantes propuestas artísticas.

 

Miskolc

 

Nuestra última parada la realizamos en una de las ciudades características de la Hungría profunda. Miskolc es una mezcla entre la época actual y la antigua. Es una de las pocas ciudades del país que se encuentra rodeada de montañas y cuenta con varias zonas verdes y coquetos jardines en su casco antiguo. Uno de sus grandes atractivos es la plaza de la Szinva Térasz, una zona de bares tradicionales donde te puedes sentar a tomar algo y a disfrutar de su animado ambiente. La Iglesia de Petofi Tér, el Castillo de Diósgyőr y la plaza Erzsébet son sus rincones mágicos.

 

Viajar en autocaravana a Hungría

 

Vive una escapada en autocaravana a Hungría inolvidable con Topcaravaning

 

¡Tu escapada en autocaravana a Hungría está a la vuelta de la esquina! Descubre la experiencia de viajar a tu propio ritmo y diseña un viaje a tu gusto. Recuerda que disponemos de servicio de alquiler de autocaravanas en Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Málaga y Madrid. Si te apetece conocer otras zonas de Europa, mira este itinerario para viajar en autocaravana al sur de Italia y estas recomendaciones para viajar en autocaravana a la República Checa.

Categoría: