Viajar en autocaravana a la República Checa

Viajar en autocaravana a la República Checa

Bienvenido a uno de los países más sorprendentes de Europa. Bienvenido a un recorrido por ciudades de cuento de hadas y pueblos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Bienvenido a la República Checa, un destino que te enamorará completamente. Ubicado en un paraje natural de gran belleza, este país suele ser conocido por Praga, su capital. Pero República Checa es mucho más que eso y vamos a descubrirlo en el siguiente itinerario para viajar en autocaravana a la República Checa. En Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Málaga y en más ciudades de España, hemos elaborado un tour por los 5 lugares más representativos de este hermoso país.

 

¿Cuándo es mejor recorrer la República Checa en autocaravana?

 

Si aún no sabes cuándo es mejor recorrer la República Checa en autocaravana, te recomendamos que escojas la temporada comprendida entre los meses de abril a octubre. En esta época el clima es cálido y hay poca probabilidad de lluvia. Ten en cuenta que durante los meses de verano suele haber más turismo en ciudades como Praga, por lo que tendrás que planificar tu visita con antelación para evitar colas innecesarias.

 

Campings para autocaravanas en la República Checa

 

Uno de los campings para autocaravanas en la República Checa que más nos gustan es el Prague Camp (ver mapa), situado a tan solo 15 minutos del centro de Praga. Sus 40 parcelas se rodean de naturaleza y cuentan con suministro eléctrico. Las tarifas de estancia son económicas y podrás acceder a servicios como restaurante, lavandería, zona para vaciar aguas sucias y a un área especial para barbacoas.

 

Viajar en autocaravana a la República Checa

 

Itinerario de la República Checa en autocaravana: 5 lugares que te robarán el corazón

 

Cesky Krumlov

 

Iniciamos este itinerario de la República Checa en autocaravana visitando una de las ciudades medievales más representativas del país. Cesky Krumlov está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su herencia medieval es una de las mejor conservadas de Europa. Te recomendamos que disfrutes de un paseo por las empedradas calles de su casco antiguo mientras descubres canales de agua, iglesias y casas de diseño tradicional. En esta zona también se encuentran las mejores tabernas tradicionales que te permitirán descubrir la gastronomía tradicional del país.

 

Karlovy Vary

 

Llegamos a una ciudad que acogió a gran parte de la burguesía europea y a figuras tan célebres como Beethoven. Conocida como la ciudad de los balnearios, Karlovy Vary alberga algunas maravillas que tienes que conocer durante tu visita. Como la Iglesia de Pedro y Pablo, la Columnata del Parque, la Iglesia de Santa María Magdalena y la Columnata del Mercado. Una de las mejores cosas que hacer en la ciudad es pasear junto a las casas de colores del río Teplà. Aquí también se encuentran la casa de Mozart y el Grandhotel Pupp, el máximo exponente de la arquitectura imperial.

 

Praga

 

Llegamos a la animada capital de República Checa. Praga es una obra de arte que tienes que conocer en varios días. Su casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad y en él se ubican barrios con encanto como Mala Strana, el barrio bohemio, y el barrio judío. Algunos lugares que sí o sí tienes que visitar son la plaza de la Ciudad Vieja, repleta de edificios históricos como el Ayuntamiento, la Torre de la Pólvora y el Clementinum. Una de las actividades que no puede faltar es disfrutar de un paseo sobre el puente de Carlos, el hermoso puente medieval que incluye 30 estatuas dedicadas a la cultura checa.

 

Telc

 

Considerado como uno de los pueblos más bonitos de la República Checa, esta pequeña aldea es uno de esos lugares del mundo de los que no te querrás ir nunca. Construido sobre un gran lago, Telc está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su casco antiguo se sitúa una gran plaza rodeada de casas decoradas en tonos pastel que forman una bella postal renacentista. Si subes a la Torre del Campanario podrás disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas al pueblo y al lago.

 

Brno

 

La última parada de esta ruta la realizamos en una de las ciudades más desconocidas de República Checa. Brno es un destino muy interesante y a menudo olvidado en los itinerarios turísticos que se efectúan en el país. El casco antiguo es una delicia y alberga maravillas como la Catedral de San Pedro, la Iglesia de San Jacobo, el viejo Ayuntamiento y la Fortaleza Spilberk. En la plaza de la Libertad podrás sentarte en una terraza y degustar el plato tradicional que más te guste.

 

Viajar en autocaravana a la República Checa

 

Visitar la República Checa en autocaravana con Topcaravaning

 

Experimenta de primera mano el placer de visitar la República Checa en autocaravana a tu propio ritmo. Tanto si es tu primera vez en una autocaravana como si ya eres experto, te ofrecemos el mejor servicio de alquiler de autocaravanas en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Bilbao y Málaga. Te aseguramos todas las facilidades que necesitas en el proceso de alquiler para que sea un trámite ágil y sencillo. Además, todos nuestros vehículos están completamente equipados y cuentan con una capacidad máxima para 6 personas. ¿Te gustaría hacer más recorridos por Europa? Consulta estas guías para viajar en autocaravana a Austria y para viajar en autocaravana a Suiza.

Categoría: