Ubicada en el norte de Aragón, Jaca es una de esas ciudades que roban el corazón desde el primer momento. Su fuerte herencia medieval, el hermoso paraje natural en el que se encuentra, sus deliciosos platos tradicionales y la simpatía de sus gentes cautivan a todo aquel que decide visitar esta joya aragonesa. En esta nueva propuesta de Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Zaragoza y en más ciudades de España, te desgranamos todos los detalles que necesitas saber para que viajar en autocaravana a Jaca sea una experiencia inolvidable.
El mejor momento para recorrer Jaca en autocaravana
Si bien es cierto que esta ciudad se puede visitar durante todo el año, el mejor momento para recorrer Jaca en autocaravana y disfrutar al máximo de todos sus atractivos es durante los meses de primavera y verano. Concretamente, de abril a noviembre. En esta época las temperaturas son cálidas y las lluvias brillan por su ausencia. Además, los días se alargan y las terrazas y bares cuentan con un ambiente muy animado al atardecer.
Elegir un camping para dormir en autocaravana en Jaca
Si quieres elegir un camping para dormir en autocaravana en Jaca que sea económico y que esté bien situado, te recomendamos el Camping Aín Jaca (ver mapa). Este establecimiento cuenta con una gran oferta de parcelas y, además de situarse cerca de Jaca, también se encuentra a pocos minutos de una estación de esquí. Ofrece servicios de bar, piscina, restaurante, lavandería, varios puntos de carga eléctrica y una zona especial para vaciar aguas sucias.
Viaje a Jaca en autocaravana
Monumentos para descubrir
Uno de los monumentos imprescindibles que tienes que visitar durante tu viaje a Jaca en autocaravana es la Catedral, una de las primeras catedrales construida en estilo románico de España. Su interior es una preciosa obra de arte que nunca pasa desapercibida. El Museo Diocesano cuenta con un gran patrimonio de pinturas murales que también se enmarcan dentro del Románico español. El Monasterio de las Benedictinas, el Fuerte de Rapitán, la Torre del Reloj y la Casa Consistorial son algunas de las joyas arquitectónicas de la ciudad. También tenemos que hacer una mención especial a las numerosas casas modernistas que se distribuyen en la calle Mayor.
La Ciudadela de Jaca
Al tratarse de una ciudad medieval, Jaca cuenta con un gran entramado defensivo del que, hoy en día, aún se conserva parte de la muralla y la impresionante Ciudadela. Esta fortaleza se construyó en el siglo XVI y está considerada como uno de los monumentos medievales mejor conservados de la Península. Conocida también como Castillo de San Pedro, la visita a su interior merece mucho la pena y, además de poder apreciar el hermoso conjunto arquitectónico, podrás visitar el Museo de Miniaturas Militares.
Casco Antiguo
Uno de los mejores planes que puedes hacer en Jaca es dedicar un mediodía a visitar el Casco Antiguo. Sus calles de piedra están llenas de vida y es un auténtico placer recorrer sus plazas y sentarte en una terraza a disfrutar de un aperitivo. En esta zona se ubican los edificios modernistas que hemos mencionado con anterioridad y, aunque suele ser un detalle que los guías turísticos suelen pasar por alto, te recomendamos que las busques en la calle Mayor y en la avenida del Primer Viernes de Mayo durante tu paseo y que observes sus hermosas fachadas.
Valle del Aragón
La localidad de Jaca se sitúa en pleno valle del Aragón. Esto se traduce en belleza natural por doquier. En este sentido, y si tienes tiempo, te recomendamos que te sumerjas de lleno en este precioso espacio natural y que realices algunas de las excursiones que discurren por este escenario. Tanto si cuentas con cierta experiencia en el montañismo como si no, el valle del Aragón ofrece rutas de diversos niveles que te permitirán conocer maravillas como Castiello de Jaca, la Torre de los Fusileros y la Cueva de las Güixas. Si te apetece caminar un poco más, puedes tomar el sendero que te llevará hasta la hermosa Estación Internacional de Canfranc.
Qué comer en Jaca
En Aragón se come de maravilla, y Jaca no es una excepción. Su gastronomía se caracteriza por ser abundante y contundente, como buen destino de montaña. Entre sus platos estrella destacan los espárragos montañeses, la empanada goguera, las chiretas, el empanadico y los boliches de Embún. Si eres amante de la carne, tienes que probar la longaniza de Graus, uno de los embutidos estrella aragoneses. La torta de Arbeye y el Coc de fraga son dos opciones perfectas para disfrutar de un postre dulce.
Aventura en Jaca en autocaravana con Topcaravaning
Disfruta del placer de recorrer Jaca en autocaravana a tu propio ritmo. Recuerda que en Topcaravaning disponemos de oficinas de alquiler de autocaravanas en Málaga, Madrid, Zaragoza, Barcelona y Bilbao donde te ofrecemos un exclusivo catálogo de vehículos con todo incluido y al mejor precio. ¿Te apetece descubrir Europa? En nuestro blog oficial te proponemos varias rutas como esta guía para viajar en autocaravana al norte de Grecia y estos consejos para viajar en autocaravana a Albania.