Viajar en autocaravana a Suiza

Campos verdes, montañas nevadas, lagos de azul intenso, ciudades de cuento de hadas… Suiza parece sacado de otro planeta. Este país combina paisajes de naturaleza salvaje con la belleza arquitectónica de sus núcleos urbanos. Por no hablar de la gran variedad de chocolates y quesos que podrás probar en sus restaurantes y tiendas especializadas. Si estás pensando en viajar en autocaravana a Suiza en Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Zaragoza y en más ciudades de España, hemos elaborado una guía completa con toda la información que necesitas sobre este hermoso destino.

 

Aventura por carretera. ¿Cuándo es mejor hacer un viaje a Suiza en autocaravana?

 

Aunque muchas guías afirman que la mejor época para hacer un viaje a Suiza en autocaravana se sitúa entre los meses de primavera y verano, lo cierto es que la temporada de invierno otorga un encanto especial a este país. Si te gustan los paisajes nevados y te apetece probar tu destreza con los esquís, los meses invernales pueden ser una buena opción para ti. Si, por el contrario, prefieres un clima más suave, la temporada de abril a octubre es la más indicada para que organices tu viaje.

 

Elegir el mejor camping para dormir en Suiza en autocaravana

 

Este país tiene paisajes impresionantes para dormir y despertarte en un entorno de gran belleza natural. De todas formas, te recomendamos que tengas a mano algún establecimiento donde puedas vaciar las aguas sucias y cargar baterías. En este sentido, el mejor camping para dormir en Suiza en autocaravana que te recomendamos es el Camping International Lido Luzern (ver mapa). Se sitúa sobre el lago de Lucerna y podrás disfrutar de vistas a las montañas. Además ofrece servicios de bar, pizzería, restaurante y lavandería.

 

Viajar en autocaravana a Suiza

 

Itinerario en autocaravana por Suiza

 

Interlaken

 

Interlaken es el destino elegido como punto de partida de nuestro itinerario en autocaravana por Suiza. Ubicada en un paraje de ensueño rodeado de valles y lagos, esta región engloba algunos de los pueblos más bonitos de Suiza. Uno de ellos es Iseltwald, un impresionante embarcadero rodeado de pequeñas casas de madera junto al lago Brienz. La ciudad medieval de Thun, con su imponente castillo, el valle de Lauterbrunnen con sus 72 saltos de aguas y con prados de un verde tan intenso que te dejarán con la boca abierta y el mirador conocido como Top of Europe son los lugares que no puedes perderte de esta comarca.

 

Friburgo

 

Continuamos nuestro trayecto hasta llegar a la pequeña ciudad de Friburgo. Considerada como una de las grandes joyas de Suiza, esta localidad combina su esencia medieval con un paisaje natural que te enamorará completamente. El río Sarine y la verde vegetación que envuelve sus alrededores forman una postal única. La ciudad está dividida en la parte alta y la parte baja. La primera alberga algunos edificios históricos como la Catedral de San Nicolás, las fachadas góticas de algunos domicilios y un gran número de puentes que cruzan el río. En la parte baja podrás pasear por las pintorescas casas que se sitúan en la orilla.

 

Berna

 

Con un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad, Berna es una ciudad que atrapa. Sus coquetos paseos y la elegancia de sus edificios te cautivarán. Un buen ejemplo de esto es el Jardín de las Rosas, un parque desde el que tendrás unas fabulosas vistas al centro histórico y que alberga más de 200 variedades de rosas. La calle Kramgasse es conocida por las grandes arcadas de sus casas históricas. En ellas podrás conocer las tiendas principales de artesanía tradicional. La Torre del Reloj, la Catedral y el Palacio Federal de Suiza son sus emblemas más representativos. El barrio de Marzili alberga muchas cafeterías de diseño donde podrás probar el delicioso chocolate suizo.

 

Lucerna

 

La ubicación privilegiada de Lucerna a orillas del Lago de los Cuatro Cantones y cerca de los Alpes la convierte en una ciudad de cuento de hadas. Lucerna es una ciudad para volver una y otra vez. Uno de sus grandes iconos es el Puente de la Capilla, considerado como el puente más antiguo de Europa y con una extensión de más de 200 metros de longitud. Otro de los rincones especiales de esta ciudad es el Monumento al León. Se trata de una escultura tallada sobre una roca que se alza sobre un pequeño lago y rinde homenaje a los soldados de la Guardia Suiza que lucharon en la Revolución Francesa. También tienes que visitar la Iglesia de San Leodegario, la plaza de Winmarkt y el Ayuntamiento.

 

Zúrich

 

Considerada el epicentro financiero del país y famosa por sus tiendas de lujo, esta ciudad alberga maravillas que tienes que conocer durante tu viaje. Para empezar, su casco antiguo se rodea del río Limmat y aún mantiene su antigua esencia medieval. Las callejuelas que se amontonan cerca del Ayuntamiento, los edificios renacentistas y las casas medievales forman un paisaje muy pintoresco que te enamorará. En esta zona también podrás probar la tradicional fondue y las salchichas con rosti. Cerca de aquí se sitúan la Iglesia de Grossmünster y el Museo Nacional, con una apariencia similar a la de un castillo medieval. La calle Bahnhofstrasse es una de las más famosas de Zúrich por tener las tiendas más lujosas del mundo.

 

Viajar en autocaravana a Suiza

 

Descubre el placer de recorrer Suiza en autocaravana con Topcaravaning

 

Prepara tu equipaje y vive la experiencia de recorrer Suiza en autocaravana a tu manera. Recuerda que te ofrecemos nuestro servicio de alquiler de autocaravanas en Málaga, Zaragoza, Bilbao, Barcelona y Madrid con una exclusiva carta de vehículos totalmente equipados. Además, en nuestro blog oficial podrás consultar más itinerarios de viajes por Europa. ¿Ya conoces nuestros consejos para viajar en autocaravana a Holanda? Si prefieres un destino más cercano, te proponemos nuestra guía para viajar en autocaravana al norte de Portugal.

 
Categoría: