Viajar en autocaravana a Pamplona

Viajar en autocaravana a Pamplona

Pamplona es una ciudad fascinante. Famosa en todo el mundo por sus tradicionales Sanfermines y pintxos, la capital de Navarra ha sabido ganarse un lugar especial en los corazones de la gente. Si te apetece viajar en autocaravana a Pamplona pero no tienes muy claro por dónde empezar, estás en el mejor sitio. En Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Barcelona y en más ciudades de España, te contamos todo lo que necesitas saber de este pintoresco destino.

 

El tiempo en Navarra: elegir la mejor época para hacer un viaje en autocaravana a Pamplona

 

Navarra es una Comunidad Autónoma que comparte parte del clima típico del norte de España y las primeras reminiscencias del clima Mediterráneo. Esto se traduce en otoños e inviernos no tan fríos como en otras zonas del norte de la Península, pero tampoco tan cálidos como los destinos más cercanos al mar. La primavera y el verano, por su parte, se caracterizan por ser cálidos y poco lluviosos. De esta manera, si vas a elegir la mejor época para hacer un viaje en autocaravana a Pamplona, te recomendamos que planifiques tu escapada entre los meses de finales de febrero a principios de noviembre.

 

Lugares para dormir en autocaravana en Pamplona

 

Si buscas un sitio cómodo, cercano y con una amplia carta de servicios, el Camping Ezcaba (ver mapa), cumplirá todas tus expectativas. Considerado como uno de los mejores lugares para dormir en autocaravana en Pamplona, este establecimiento cuenta con 145 parcelas equipadas con electricidad y desagüe. También podrás encontrar una piscina, un restaurante, un servicio especial de alquiler de bicicletas y una lavandería.

 

Viajar en autocaravana a Pamplona

 

Escapada a Pamplona en autocaravana

 

Qué monumentos visitar

 

Esta escapada a Pamplona en autocaravana comienza repasando los monumentos que sí o sí tienes que visitar durante tu estancia en la ciudad. La Catedral Metropolitana de Santa María la Real ocupa el primer puesto. Construida entre los siglos XIV y XV en estilo neoclásico, es uno de los templos mejor conservados de toda España. La Fuente de Navarrería, la Casa – Palacio del Marqués de Rozalejo, el Museo de Navarra y la Iglesia de San Saturnino son los monumentos imprescindibles de Pamplona. También te recomendamos pasear junto a las impresionantes murallas de piedra.

 

Las mejores plazas

 

Pamplona puede presumir de tener plazas para enmarcar. Una de las más emblemáticas es la plaza del Castillo. Se trata de una plaza porticada en la que, en la antigüedad, se erigieron dos castillos. Actualmente está rodeada de edificios de colores y por antiguos palacetes. En uno de sus extremos reside el antiguo Casino, uno de los iconos históricos de la ciudad. Otra de las plazas que merece la pena visitar es la plaza Consistorial. Diseñada en estilo medieval y flanqueada por hermosas casas, esta maravilla arquitectónica acoge cada año a las miles de personas que llegan a presenciar el famoso chupinazo.

 

Jardines y parques

 

Una buena manera de conocer los rincones más tranquilos y llenos de encanto de la ciudad es desplazándote a los puntos verdes. Uno de los más populares son los Jardines de la Taconera. Alejados del bullicio del centro, estos jardines son los más antiguos de Pamplona y albergan secuoyas, plantas japonesas y esculturas como el Monumento a Julián Gayarre. En su interior se encuentra un Café Vienés perfecto para disfrutar de un suculento postre. El Parque Yamaguchi, de estilo japonés, es una maravilla de verdes campos cuyo recorrido culmina en un bello estanque con una cascada y un puente.  

 

Ruta de los Encierros

 

Si quieres conocer a fondo la historia de esta festividad, esta ruta es para ti. Este trayecto te conducirá por las calles principales por las que discurre el encierro. Comienza en los corrales de Santo Domingo y continúa por la plaza Consistorial, la calle Mercaderes, la calle Estafeta y acaba en la plaza de Toros. Durante el camino conocerás la estatua erigida en conmemoración a estas fiestas y podrás entrar en la Iglesia de San Lorenzo, donde reside la imagen original de San Fermín.

 

Ruta de los pintxos

 

Por último, y como no podía ser de otra manera, no puedes irte de Pamplona sin haber probado sus deliciosos pintxos. La mejor manera de hacerlo es dirigiéndote a las tabernas que se sitúan en el casco antiguo de la ciudad. Algunos de los pintxos más emblemáticos de la gastronomía navarra que tienes que probar son el pintxo de foie, el pintxo Escombro, el pintxo de alcachofa con jamón ibérico y el pintxo de frito de huevo. ¡Simplemente deliciosos!

 

Viajar en autocaravana a Pamplona

 

Ruta en autocaravana por Pamplona con Topcaravaning

 

Disfruta de una ruta en autocaravana por Pamplona y descubre lo cómodo y sencillo que es viajar con tu casa sobre ruedas. Te ofrecemos el mejor alquiler de autocaravanas en Madrid, Málaga, Barcelona, Bilbao y Zaragoza. ¿Quieres aventurarte a recorrer Europa en autocaravana? Mira este itinerario para viajar en autocaravana a la República Checa y esta guía para viajar en autocaravana a la Costa Amalfitana.

Categoría: