Viajar en autocaravana a Peñíscola

Viajar en autocaravana a Peñíscola

Bienvenido a una de las ciudades más bonitas de España. Peñíscola es el destino perfecto si quieres combinar una escapada de sol, playa y relax con visitas culturales. Esta pequeña ciudad se ha convertido en uno de los puntos de referencia del turismo nacional e internacional por ofrecer una gran carta de actividades para todos los gustos. Con una gastronomía basada en arroces, pescados y mariscos frescos, esta localidad te cautivará completamente. ¿Ya te han entrado ganas de viajar en autocaravana a Peñíscola? Mira la siguiente ruta que te hemos preparado en Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Barcelona y en más ciudades de España y prepárate para conocer el paraíso.

 

¿Qué época es mejor para hacer un viaje en autocaravana a Peñíscola?

 

Esta ciudad se sitúa en las costas de la Comunidad Valenciana. Concretamente, en el norte de Castellón. Esto significa que disfruta de un clima Mediterráneo auténtico. Sus inviernos y sus otoños son suaves y poco lluviosos. La primavera y el verano son estaciones soleadas y calurosas en las que podrás estirarte en la playa y refrescarte en las cristalinas aguas del mar. En este sentido, la mejor época para hacer un viaje en autocaravana a Peñíscola es de marzo a octubre.

 

Dormir en autocaravana en Peñíscola

 

El Camping Edén (ver mapa) es una excelente opción para dormir en autocaravana en Peñíscola. Se sitúa a las afueras de la ciudad, a orillas del Mediterráneo y te garantiza un ambiente de descanso. Entre sus servicios principales destacan varios puntos de carga eléctrica, un desagüe, un restaurante, una piscina y una lavandería.

 

Viajar en autocaravana a Peñíscola

 

Viaje a Peñíscola en autocaravana

 

Monumentos que tienes que conocer

 

Empezamos este viaje a Peñíscola en autocaravana enumerando los monumentos que no puedes perderte durante tu visita. La Ermita de la Virgen de la Ermitana se construyó junto a las murallas de la ciudad y es una hermosa obra de arte de estilo barroco. Junto a ella se sitúa el Castillo de Papa Luna, cuya edificación corrió a cargo de los Templarios. Como curiosidad, esta fortificación aparece en la serie Juego de Tronos. El faro, la Casa de las Conchas y el Museo del Mar también tienen que estar en tu lista.

 

Playas que te cautivarán

 

Peñíscola tiene playas que te enamorarán. Una de las preferidas de los locales es Playa Norte. Se sitúa muy cerca del casco antiguo y, además de relajarte en su arena blanca, podrás disfrutar de unas bonitas vistas al castillo de Papa Luna. Una de las mejores cosas de elegir este arenal es que dispondrás de un gran número de servicios a tu alcance. Otra playa urbana que merece mucho la pena es Playa Sur, ubicada junto al puerto y, aunque es más pequeña que la primera, tiene mucho encanto. Si te apetece conocer playas de naturaleza salvaje, te recomendamos que visites Playa Basseta o Cala del Moro.

 

Casco Antiguo

 

No hay nada mejor después de una relajante sesión de playa que cerrar el día paseando por el pintoresco casco antiguo de la ciudad. En sus calles empedradas podrás conocer casas de diseño tradicional, comercios de siempre y las mejores tabernas tradicionales. Algunas de estas calles son para enmarcar. Este es el caso de la Calle San Roque, llena de pequeñas tiendas que le dan mucho color. En esta zona se encuentran el Portal Fosc, la Iglesia de Santa María y un gran número de restaurantes.

 

Lugares con encanto

 

Además del casco antiguo, en la ciudad se esconden rincones llenos de magia. Uno de ellos es el puerto. Ubicado bajo las murallas, esta joya es perfecta para pasear entre pequeñas embarcaciones de colores. En el puerto podrás probar los mejores pescados y mariscos frescos de Peñíscola. El Parque de la Artillería también es otro lugar muy bello para pasear al atardecer. Se trata de unos jardines del siglo XX donde, antiguamente, se emplazaban piezas de artillería para combatir a los temidos piratas. Por último, acércate hasta la Avenida Papa Luna y pasea tranquilamente junto al mar.

 

Qué comer en Peñíscola

 

Como ya hemos mencionado antes, gran parte de la gastronomía de esta ciudad reside en su amplia carta de mariscos y pescados frescos. Como el suquet de peix, el guiso de anguila con patatas (all i pebre), el arroz a la marinera, el arroz negro y un amplio surtido de mariscos que enamorarán tu paladar. De postre, pídete unos pastelitos de calabaza o unos flaons, pequeñas empanadillas de requesón y almendras.

 

Viajar en autocaravana a Peñíscola

 

Vacaciones de relax en Peñíscola en autocaravana con Topcaravaning

 

La ciudad de Peñíscola es una elección perfecta para disfrutar de un viaje en autocaravana de relax sin salir de la Península. En nuestras oficinas de alquiler de autocaravanas en Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Madrid y Málaga te asesoramos sobre el tipo de vehículo que es mejor para tu viaje y te garantizamos la mejor atención personalizada. Para seguir descubriendo destinos fascinantes, mira esta ruta para viajar en autocaravana a Cangas de Onís y este itinerario para viajar en autocaravana a Frigiliana.

Categoría: