Viajar en autocaravana a Sitges

Viajar en autocaravana a Sitges

¿Quieres disfrutar de una escapada muy exclusiva? ¿Te gustaría conocer uno de los destinos vacacionales mejor guardados? Sitges es una ciudad que se sitúa muy cerca de Barcelona que, aunque ofrece el paquete vacacional perfecto, no está tan masificada a nivel turístico como sus ciudades vecinas de la Costa Brava. Este factor lo convierte en el destino perfecto para gozar de sol, playa y gastronomía en un ambiente tranquilo y agradable. Si ya te han entrado ganas de viajar en autocaravana a Sitges, mira esta guía que hemos preparado en Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Barcelona y en más ciudades de España.

 

Visitar Sitges en autocaravana: cuál es la mejor temporada del año

 

Si te preguntas cuál es la mejor temporada del año para visitar Sitges en autocaravana, lo cierto es que esta ciudad puede presumir de tener un clima maravilloso durante todo el año. Las temperaturas durante las estaciones de otoño e invierno son suaves y los días de lluvia no son abundantes. En primavera y en verano, además de disfrutar plenamente de las hermosas playas de Sitges, los días se alargan, el sol brilla en el cielo y las noches tienen la temperatura perfecta para pasear junto al mar.

 

¿Dónde puedo dormir en Sitges en autocaravana?

 

Uno de nuestros campings favoritos para dormir en Sitges en autocaravana es el Camping El Garrofer (ver mapa). Este establecimiento se ubica a tan solo 5 minutos del centro de la ciudad y sus instalaciones te cautivarán: piscina con chorros de masaje, restaurante, parque infantil, servicio especial de actividades deportivas, electricidad y desagüe. Ofrece 20 parcelas y el ambiente es tranquilo y de descanso.

 

Viajar en autocaravana a Sitges

 

Ruta en autocaravana por Sitges

 

Monumentos principales

 

Esta ruta en autocaravana por Sitges comienza haciendo un repaso de los monumentos principales de la ciudad. El gran emblema de Sitges es la impresionante parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla. Se sitúa en una pequeña colina sobre el mar a la que se accede mediante unas escaleras de piedra. Sin duda, es uno de los rincones más fotografiados de la ciudad y el diseño del templo es un auténtico regalo para la vista. El interior de la iglesia también merece mucho la pena. El Palau Maricel, el coqueto Ayuntamiento de estilo gótico y el museo Cau Ferrat son los puntos principales de Sitges.

 

Casco Antiguo

 

Calles de piedra, casas blancas, talleres antiguos, comercios de toda la vida… El casco antiguo de Sitges es una bella postal que te enamorará. Una de sus particularidades es que si paseas por sus estrechas calles te encontrarás con varios edificios modernistas construidos por los Indianos. Estas familias emigraban a Latinoamérica, sobre todo a Cuba, para cosechar una gran fortuna con la que, años más tarde, volvían a la ciudad. En esta zona también podrás conocer las antiguas casas de los pescadores, los restos de la antigua muralla medieval y calles muy pintorescas.

 

Mejores playas

 

Lo mejor que puedes hacer durante tu escapada a Sitges es dedicar un día, o mediodía, a tumbarte en una playa y relajarte junto al mar. En este sentido, la ciudad tiene algunas playas urbanas entre las que destaca la playa de Sant Sebastià. Considerada como la mejor playa urbana del mundo por el periódico New York Times, esta joya se sitúa muy cerca del barrio marinero. Se trata de un coqueto arenal de aguas cristalinas donde podrás acceder a una amplia carta de servicios. La playa Balmins, la playa de la Ribera y la playa d’Aiguadolç son también excelentes opciones.

 

Plazas para enmarcar

 

Una de nuestras plazas favoritas es la plaza del Ayuntamiento. Envuelta de preciosos edificios de fachadas blancas, el Ayuntamiento destaca por sus colores cálidos y su diseño gótico. También conocerás el Mercat Vell de Sitges, un antiguo mercado en el que hoy en día está el Museo Bacardí. Esta exposición investiga la historia de los indianos en Sitges y la producción de este ron. De hecho, tiene una terraza en la que podrás degustar un delicioso cóctel. Además de la emblemática plaza del Ayuntamiento, también conocerás otras perlas como la plaza del Cap de la Vila. En ella se sitúan algunas casas de indianos con balcones modernistas y varios comercios donde podrás llevarte un souvenir.

 

Rincones mágicos

 

Sitges alberga lugares con mucho encanto. Como, por ejemplo, el coqueto Paseo Marítimo. Con una longitud aproximada de 2,5 kilómetros, esta maravilla de paseo cruza playas urbanas y bellos caminos con el Mediterráneo de fondo. Comienza cerca de la parroquia de Sant Bartomeu i Sant Tecla y finaliza en los Jardines de Terramar. De hecho, estos jardines también son una opción muy buena para disfrutar de un entorno natural alejado del centro de la ciudad.

 

Viajar en autocaravana a Sitges

 

Viaje a Sitges en autocaravana con Topcaravaning

 

Vive un viaje a Sitges en autocaravana inolvidable y escápate a una de las ciudades más queridas por los catalanes. Con Topcaravaning podrás acceder a un amplio surtido de vehículos totalmente equipados para que no tengas que preocuparte por nada durante tu viaje. En nuestras oficinas de alquiler de autocaravanas en Madrid, Bilbao, Zaragoza, Barcelona y Málaga te garantizamos la mejor atención personalizada. ¿Quieres seguir viajando? En nuestro blog oficial encontrarás otras rutas como esta guía para viajar en autocaravana a Toledo y estas recomendaciones para viajar en autocaravana a Zaragoza.

Categoría: