Viajar en autocaravana a Toledo

Viajar en autocaravana a Toledo

Te damos la bienvenida a Toledo, una de las ciudades medievales mejor conservadas de España, y una de las más bonitas. Con un riquísimo patrimonio cultural gracias a la convivencia pacífica de cristianos, judíos y musulmanes, la capital manchega sorprende por sus impresionantes monumentos, por sus plazas llenas de encanto, por su gastronomía y por la simpatía de sus gentes. Si te interesa viajar en autocaravana a Toledo y aún no tienes muy claro qué visitar, sigue leyendo esta lista de recomendaciones de Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid y en más ciudades de España.

 

Elegir la mejor época para recorrer Toledo en autocaravana

 

A la hora de elegir la mejor época para recorrer Toledo en autocaravana tenemos que tener en cuenta que este destino tiene un clima frío y lluvioso durante los meses de invierno. Esto quiere decir que si no estás muy acostumbrado a este tipo de meteorología, es mejor que no organices tu viaje durante esas fechas. En cambio, entre los meses de marzo y octubre las temperaturas ascienden, las lluvias son escasas y la ciudad adquiere un brillo especial.

 

Los mejores sitios para dormir en autocaravana en Toledo

 

Si estás buscando campings para pernoctar con tu vehículo y aún no has encontrado ninguno, apunta en tu lista el Complejo The Dreams (ver mapa). Uno de los mejores sitios para dormir en autocaravana en Toledo. Se sitúa a pocos minutos del centro de la ciudad y del valle de la Sierra de San Vicente y cuenta con 100 parcelas rodeadas de árboles y vegetación. Ofrece suministro eléctrico, área para vaciar aguas sucias, bar, parque infantil, piscina, restaurante y lavandería.

 

Viajar en autocaravana a Toledo

 

Escapada a Toledo en autocaravana

 

Monumentos cristianos

 

Comenzamos esta escapada a Toledo en autocaravana visitando uno de los templos estrella de la ciudad: la Catedral de Toledo. Está considerada como una de las catedrales más impresionantes del mundo y en cuanto observes sus impresionantes fachadas y su riquísima ornamentación lo entenderás. Diseñada en estilo gótico, su torre alcanza los 92 metros de altura y su interior tiene una riqueza arquitectónica única. El Monasterio de San Juan de los Reyes, con su claustro de dos pisos, el Alcázar y la Iglesia de Santo Tomé completan la lista de monumentos de la época cristiana imprescindibles.

 

Monumentos musulmanes

 

Uno de los templos más emblemáticos de la época musulmana es la Mezquita del Cristo de la Luz. Construida en el año 999, está considerada como el edificio mejor conservado de esa época. Los arcos de herradura que se pueden apreciar en su fachada y su coqueto interior te maravillarán. Tampoco puedes perderte la Puerta de la Bisagra. Se trata de una de las principales puertas de acceso a la ciudad que está diseñada con altos muros y un patio.

 

Monumentos judíos

 

El monumento de época judía por excelencia es la Sinagoga de Santa María La Blanca. Está ubicada en el antiguo barrio judío y las hermosas paredes blancas de sus espacios interiores te sorprenderán. Se construyó en el año 1180 y sirvió de sinagoga durante más de 200 años hasta que se convirtió en iglesia. Este templo ha servido de modelo para otras sinagogas construidas alrededor del mundo. También tienes que visitar la Sinagoga del Tránsito, con varias construcciones de madera y el Museo Sefardí.

 

Plaza del Zocodover

 

Centro neurálgico y comercial de la ciudad, la plaza del Zocodover es una caja de sorpresas. Su nombre es de origen árabe, sus edificios son de estilo castellano y una de sus grandes joyas es el Arco de la Sangre, una de sus entradas principales. Esta plaza porticada destaca por ser uno de los principales escaparates del animado ambiente de la ciudad así como por albergar algunos negocios de toda la vida. Entre ellos, algunos restaurantes y bares tradicionales donde te recomendamos que pruebes algunos manjares como la perdiz a la toledana.

 

Qué comer en Toledo

 

En Toledo se come bien, abundante y barato. Tanto si decides sentarte en una de las terrazas de la plaza del Zocodover como si prefieres callejear y conocer alguna taberna tradicional del casco antiguo, hay platos que sí o sí tienes que probar para completar una visita de 10. Entre ellos destacan la perdiz estofada, las carcamusas, el cochifrito y el arroz a la toledana. Por último, los mazapanes son el postre más característico de esta ciudad.

 

Viajar en autocaravana a Toledo

 

Viaje en autocaravana a Toledo para 6 personas con Topcaravaning

 

¿Preparado para un viaje en autocaravana a Toledo para 6 personas inolvidable? Nuestros vehículos están totalmente equipados y cuentan con el espacio necesario para que disfrutes de toda la comodidad que necesitas durante tu escapada. Contamos con autocaravanas con una capacidad mínima para 4 personas y una máxima para 6 pasajeros. Disponemos de oficinas de alquiler de autocaravanas en Bilbao, Málaga, Barcelona, Zaragoza y Madrid. También elaboramos otros trayectos como esta guía para viajar en autocaravana a Castilla la Mancha y este itinerario para viajar en autocaravana a Vigo.

Categoría: