En esta nueva propuesta de Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Bilbao y en más ciudades de España, queremos hablarte de una ciudad con mucho encanto. Una ciudad que, aunque suele pasar desapercibida en el itinerario de muchos viajeros, la consideramos uno de los destinos principales de Castilla y León para visitar. Con un precioso casco antiguo y una cultura de tapas que te enamorará, Valladolid es un destino con una rica herencia histórica y con un animado ambiente nocturno. ¿Te apetece viajar en autocaravana a Valladolid? ¡Sigue leyendo!
Escapada a Valladolid en autocaravana: cuándo viajar
Como buen destino de Castilla y León, esta ciudad destaca por sus inviernos fríos y, en ocasiones, nevados. Si no eres muy amigo de esta climatología, te recomendamos que no escojas las fechas comprendidas entre los meses de diciembre a febrero. En cambio, los meses de primavera, verano y otoño suelen tener temperaturas cálidas y poco lluviosas. Durante los meses de verano se celebran las fiestas populares y es una buena oportunidad para descubrir la cultura y las tradiciones de esta ciudad. Por tanto, si aún no tienes muy claro cuándo hacer una escapada a Valladolid en autocaravana, te recomendamos que la planifiques entre los meses de abril a octubre.
¿Dónde puedo dormir en Valladolid en autocaravana?
El Camping Cubillas (ver mapa) es una muy buena opción para dormir en Valladolid en autocaravana. Sus 150 parcelas se sitúan en un extenso campo a pocos minutos de la ciudad. Los servicios que podrás encontrar en este establecimiento son suministro eléctrico, desagüe, piscina, restaurante, zona para barbacoas, bar y lavandería.
Itinerario de Valladolid en autocaravana
Monumentos más populares
Nuestro itinerario de Valladolid en autocaravana te mostrará los monumentos más importantes que tienes que visitar en esta ciudad. Al tener un rico patrimonio histórico, son muchos los edificios y templos que podrás conocer durante tu estancia. Uno de los más emblemáticos es la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, más conocida como La Inconclusa. Además de su hermosa fachada, en el interior podrás acceder a su torre y al Museo Diocesano y Catedralicio. La Iglesia de San Benito, el espectacular diseño exterior de la Iglesia de San Pablo, La Antigua y el Palacio de Santa Cruz son los monumentos principales.
Plazas más bonitas
Uno de los mejores planes para hacer en Valladolid es recorrer sus pintorescas plazas y aprovechar para disfrutar de unos buenos pinchos en las terrazas que te encontrarás en ellas. Una de las más populares es la impresionante plaza Mayor. Un coqueto rectángulo que se sitúa en el corazón del casco antiguo y donde podrás visitar el edificio del Ayuntamiento y el Teatro Zorrilla. Otra plaza que no te dejará indiferente es la plaza del Viejo Coso. Se trata de la antigua plaza de toros rodeada de hermosos balcones de madera que, en su momento, fueron antiguos palcos.
Playa de las Moreras
¿En Valladolid hay playa? La respuesta es sí. Los vallisoletanos se las han ingeniado para tener una playa alternativa muy cerca del centro de la ciudad. Se trata de una pequeña playa de arena fina ubicada a orillas del río Pisuerga donde podrás tomar el sol en una toalla y refrescarte en el río. Una de las mejores cosas de esta playa artificial, además de poder huir del calor en verano, es la cercanía a servicios como un chiringuito, máquinas para hacer ejercicio y varios restaurantes que se sitúan en los alrededores. Al atardecer puedes disfrutar de un tranquilo paseo bordeando el Pisuerga.
Campo Grande
Otro de los paseos estrella de Valladolid donde, además, podrás desconectar totalmente de la ciudad, es el Campo Grande. Este extenso pulmón verde es una opción perfecta para pasear a cualquier hora y perderte entre árboles centenarios, cascadas, rutas verdes y un hermoso lago donde viven varios ejemplares de patos y cisnes. En tu recorrido podrás encontrarte con ardillas muy amistosas, pavos reales y con una estatua del poeta José Zorrilla. En uno de los extremos de este parque se sitúa la calle de la Acera de Recoletos, repleta de bellos edificios modernistas.
Qué comer en Valladolid
Uno de los planes con los que se te hará la boca agua es con la popular ruta de pinchos que todo vallisoletano que se precie hace, al menos, una vez a la semana. De hecho, los pinchos de esta ciudad están considerados como unos de los mejores de España. Algunos de los más populares son los tigretostones, las croquetas de jamón, el bacalao, las tostas de gamba y el solomillo al roquefort. Si hablamos de platos contundentes, destacan el lechazo, las patatas a la importancia y la sopa de ajo. Los mantecados de Portillo son uno de los dulces tradicionales más queridos por los habitantes de la ciudad.
Viaje a Valladolid en autocaravana al mejor precio con Topcaravaning
Disfruta de un viaje a Valladolid en autocaravana al mejor precio y descubre todas las maravillas de una ciudad llena de historia y edificios impresionantes. Te garantizamos los mejores precios a la hora de alquilar tu vehículo en alguna de nuestras oficinas de alquiler de autocaravanas en Málaga, Madrid, Barcelona, Zaragoza y Bilbao. Disponemos de modelos con capacidad máxima para 6 personas y tarifas de 84€ al día. También elaboramos otras rutas por España como esta guía para viajar en autocaravana a Castilla y León y estas recomendaciones para viajar en autocaravana a Murcia.