Viajar en autocaravana a Zamora

Viajar en autocaravana a Zamora

Zamora es una ciudad con uno de los legados más importantes del arte románico. Aunque suele pasar desapercibida en las guías de viaje, lo cierto es que es un destino con una gran riqueza arquitectónica, cultural y gastronómica. Ubicada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León y conocida popularmente como la bien cercada, esta localidad es una opción perfecta para hacer una escapada en familia, en pareja y con amigos. En Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid y en más ciudades de España, te presentamos la guía definitiva para viajar en autocaravana a Zamora. ¡Acompáñanos!

 

La mejor época para hacer un viaje a Zamora en autocaravana

 

Si te preguntas cuál es la mejor época para hacer un viaje a Zamora en autocaravana, te recomendamos que escojas la temporada comprendida entre los meses de marzo a septiembre. En este periodo las temperaturas son cálidas y pasear se convierte en una auténtica delicia. Durante los meses de julio y agosto se celebran las fiestas populares y es una buena oportunidad para conocer el ambiente zamorano, su gastronomía y sus tradiciones.

 

Campings para autocaravanas en Zamora

 

Uno de los campings para autocaravanas en Zamora mejor valorados por los usuarios es el Camping Ruta de la Plata (ver mapa). Se sitúa cerca de la ciudad y te ofrece un gran número de servicios para realizar las tareas de mantenimiento diarias de tu autocaravana. Cuenta con electricidad, zona para vaciar aguas sucias, piscina y restaurante.

 

Viajar en autocaravana a Zamora

 

Recorrer Zamora en autocaravana

 

Monumentos que te sorprenderán

 

Empezamos a recorrer Zamora en autocaravana deteniéndonos en los monumentos más importantes de la ciudad. El primero, y uno de los ejemplos más claros de arquitectura románica, es la Catedral. Además de tener una fachada impresionante, en el interior podrás conocer varias tallas religiosas y la Sillería del Coro. El precioso puente de piedra, perteneciente al siglo XII, el Ayuntamiento Viejo, la escultura Merlú y la Colegiata de Toro son los principales atractivos de esta ciudad.

 

Plazas con encanto

 

Los zamoranos, igual que los habitantes de otras ciudades de Castilla y León, son amantes del aperitivo. Esto se traduce en plazas muy animadas con un gran número de terrazas donde se sirven las tapas más representativas de la ciudad. Una de las más emblemáticas es la plaza Mayor de Zamora. Se trata de un cuadrado rodeado de casas señoriales y edificios históricos que ha sabido mantener su antigua esencia. En ella se ubican gran parte de las tabernas tradicionales más deliciosas de Zamora. La plaza de la Catedral y la plaza de Viriato también merecen una visita. En esta última, de hecho, se organizan varios mercados gastronómicos y artesanales a lo largo del año.

 

Calles pintorescas

 

Una de las calles más fotografiadas de la ciudad es la hermosa calle de Balborraz. Un mar de casas de colores del siglo XIX con balconadas talladas en madera blanca que te cautivarán por completo. En esta antigua calle de artesanos también podrás conocer comercios de toda la vida y antiguos bares. Paralela a esta discurre la calle de los Herreros, la excusa perfecta para salir a tapear y conocer los platos típicos zamoranos. Otra de las calles más pintorescas es la calle Corral de Campanas, que te conducirá hasta el Mirador del Troncoso.

 

Parque Natural del Lago de Sanabria

 

Si tienes tiempo y te apetece hacer una excursión a un lugar cercano, el Parque Natural del Lago de Sanabria te enamorará. Está declarado Sitio de Interés Natural y Paraje Pintoresco y su riqueza de flora y de fauna es impresionante. De hecho, en su interior reside el lago glaciar más grande de España. Esta zona también ofrece numerosas excursiones de todos los niveles que te permitirán conocer la belleza de uno de los lugares más bonitos de la provincia de Zamora.

 

Qué comer en Zamora

 

La gastronomía de Zamora es rica y contundente. Para empezar, cuenta con varias recetas donde se incluyen carnes y embutidos. Una de las más típicas es el arroz a la zamorana, que incluye un sofrito de verduras y carnes como panceta, chorizo, oreja, salchichas y manos de cerdo. Las sopas de ajo, el cocido zamorano, el bacalao a la tranca y la Sanantonada (en honor a San Antonio) son los platos más representativos de esta ciudad. Entre sus dulces típicos destacan las cañas zamoranas, las aceitadas, las flores de carnaval y el bollo maimón.

 

Viajar en autocaravana a Zamora

 

Viaje a Zamora en autocaravana para toda la familia con Topcaravaning

 

¿Preparado para un viaje a Zamora en autocaravana para toda la familia? En nuestras sedes de alquiler de autocaravanas en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Madrid y Málaga podrás acceder a un amplio stock de vehículos equipados con todo el espacio que necesitas para viajar cómodamente con tus seres queridos. Si te ha gustado esta ruta y quieres descubrir más, echa un vistazo a este itinerario para viajar en autocaravana a Cuenca y esta guía para viajar en autocaravana a Ribadesella.

Categoría: