El norte de Alemania tiene un encanto especial que hay que conocer al menos una vez en la vida. Tierra llena de historia, de ciudades pintorescas, gastronomía y de mercados, esta región destaca por combinar uno de los ambientes alternativos más representativos del país con una gran herencia cultural. En esta guía para viajar en autocaravana al norte de Alemania que hemos preparado desde Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Barcelona y en más ciudades de España, hemos diseñado un recorrido que engloba las partes más representativas de este territorio.
Prepara tu aventura. ¿En qué momento del año es mejor recorrer el norte de Alemania en autocaravana?
Decidir el mejor momento del año para recorrer el norte de Alemania en autocaravana puede no ser tarea fácil. Por un lado, nos encontramos con los fríos meses de invierno. Aunque esta época pueda no parecer apetecible en un primer momento, lo cierto es que este país adquiere una magia especial en Navidad. Las plazas se adornan con mercados donde podrás beber chocolate caliente y degustar los dulces típicos navideños. Si prefieres dejar la chaqueta en casa, te recomendamos que elijas las estaciones de primavera, verano y otoño para realizar tu visita.
Lugares para dormir en autocaravana en el norte de Alemania
Esta región tiene lugares impresionantes para estacionar tu vehículo y dormir bajo las estrellas. De todas formas, te recomendamos que tengas a mano el Campingplatz Stover Strand International (ver mapa). Uno de los mejores lugares para dormir en autocaravana en el norte de Alemania que se sitúa junto a la ciudad de Hamburgo. Este camping se equipa de suministro eléctrico, zona de vaciado de aguas sucias, restaurante, servicio de alquiler de bicicletas y parque infantil.
Escapada en autocaravana por el norte de Alemania
Bremen
La ciudad de Bremen, considerada como una de las ciudades más bonitas de este territorio, es un buen lugar para comenzar nuestra escapada en autocaravana por el norte de Alemania. Ubicada a orillas del río Weser, esta localidad es famosa por los emblemáticos Músicos de Bremen, protagonistas del cuento de los hermanos Grimm. Su casco antiguo es uno de los mejor conservados de Alemania y los molinos que se esparcen por sus alrededores forman un paisaje lleno de belleza. No te pierdas un paseo por la calle Sogerstrasse, por la plaza del Mercado y por la calle Böttcherstrasse, tres de los lugares con más encanto de Bremen. En cuanto a monumentos, tienes que visitar el Ayuntamiento, la Catedral de San Pedro y la Estatua de Rolando.
Hamburgo
Hamburgo es una de esas ciudades que te roban el corazón. Para empezar, es una de las ciudades más alternativas del norte de Alemania, y una de las mejores ciudades para recorrer en bicicleta. Además, Hamburgo también es famosa por su barrio de St. Pauli, uno de los barrios rojos más grandes de Europa. En un agradable paseo por el centro podrás descubrir la mágica calle Deichtrasse, llena de casas antiguas construidas a orillas del canal Nikolaifleet. El edificio del Ayuntamiento, reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial, el barrio marinero y la Iglesia de San Miguel son tres de sus imprescindibles.
Lübeck
Conocida por ser una ciudad que aún hoy en día guarda el testimonio de la Edad Media alemana, Lübeck tiene un brillo único que merece mucho la pena conocer. No suele ser una de las grandes ciudades que se incluyen en las guías de viaje. De todas formas, la consideramos un imprescindible por varias razones. Una de ellas es por su famosa Holstentor, la puerta de Holsten, el emblema local. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su belleza es indescriptible. Otra de las grandes joyas arquitectónicas de Lübeck es la Iglesia de Santa María, el tercer templo más grande de Alemania y el más alto del mundo. Su casco antiguo, también Patrimonio de la Humanidad, es la mejor excusa para perderse por callejones de piedra y admirar la arquitectura tradicional alemana. En esta zona también podrás probar la gastronomía popular y brindar con una cerveza artesanal.
Schwerin
Schwerin es uno de esos lugares que ya sorprenden desde las afueras. Su impresionante castillo, adornado con unos jardines y un lago de cuento de hadas, es una auténtica obra de arte. Una de las particularidades de esta ciudad es que está construida sobre doce lagos. Esto se traduce en paisajes llenos de magia como los jardines del Palacio de Schwerin y el enorme estanque de Pfaffenteich, ubicado en pleno casco antiguo. También tienes que visitar la Catedral, el Mercado y el Teatro Estatal. Si el tiempo acompaña, te recomendamos que te dirijas al Lago de Schwerin, el segundo lago más extenso del norte de Alemania, y disfrutes de las hermosas vistas.
Rostock
Uno de los destinos más populares del norte de Alemania, sobre todo si viajas con niños. Rostock combina su herencia histórica con una extensa oferta de ocio en la que se incluyen un zoológico, el parque verde de IGA y un museo naval. La ciudad puede visitarse en un día y puedes comenzar paseando por su casco antiguo. En el centro se encuentran el ayuntamiento, el Haus Baumhaus, uno de los edificios más antiguos de Rostock y la calle Kröpliner, considerada como la calle más comercial de la ciudad. Una buena manera de finalizar esta visita es deleitándose con un atardecer en el puerto y haciendo una parada en alguno de los acogedores restaurantes que se ubican en sus inmediaciones.
Regálate un viaje al norte de Alemania en autocaravana al mejor precio con Topcaravaning
En Topcaravaning lo tenemos todo listo para que disfrutes de un viaje al norte de Alemania en autocaravana al mejor precio. Te ofrecemos una amplia flota de vehículos con una capacidad máxima para 6 pasajeros y con un precio inicial de 75 euros al día. Somos una empresa de alquiler de autocaravanas en Málaga, Zaragoza, Barcelona, Bilbao y Madrid que trabaja día a día para ofrecerte la mejor calidad en todos nuestros servicios. Si te has enamorado del norte de Alemania y quieres descubrir destinos cercanos, te recomendamos que consultes nuestros itinerarios para viajar en autocaravana a Berlín y para viajar en autocaravana a Bélgica.