Viajar en autocaravana al norte de Polonia

Viajar en autocaravana al norte de Polonia

Bienvenido a una región aún desconocida para muchos turistas. Una región que se sale de lo convencional y que te conducirá a través de ciudades con cascos antiguos muy hermosos y edificios señoriales. Bienvenido a tu guía personalizada para viajar en autocaravana al norte de Polonia. Bienvenido a una propuesta de Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Barcelona y en más ciudades de España, que te conducirá a través de lugares de ensueño. ¡Abróchate el cinturón y lánzate a descubrir este fantástico destino!

 

Norte de Polonia en autocaravana: la mejor época para viajar

 

La mejor época para viajar en autocaravana al norte de Polonia es durante los meses de marzo a octubre. En esta temporada el clima es cálido, las lluvias son escasas y los días se alargan. Ten en cuenta que, aunque el mes de diciembre tiene el aliciente de los mercados navideños, el invierno en Polonia tiene temperaturas muy frías. Si decidieras viajar en esta época te recomendamos que lleves en tu equipaje ropa térmica y abrigos de nieve.

 

Pernoctar en autocaravana en el norte de Polonia

 

Un camping muy bien valorado por la comunidad y que es de nueva construcción es el Julinek Camp (ver mapa). Una opción muy interesante para pernoctar en autocaravana en el norte de Polonia que se sitúa cerca de la ciudad de Varsovia. Este establecimiento está en funcionamiento desde finales de marzo hasta finales de septiembre y ofrece parcelas situadas en un paisaje natural muy hermoso. En él encontrarás una piscina, varios puntos de suministro eléctrico, una zona para vaciar aguas sucias y un bar.

 

Viajar en autocaravana al norte de Polonia

 

Escapada al norte de Polonia en autocaravana

 

Szczecin

 

Empezamos esta escapada al norte de Polonia en autocaravana conociendo la segunda ciudad más grande de Polonia. Szczecin es una localidad que combina un pasado envuelto en conflictos bélicos con un ambiente moderno repleto de tecnología. Sus edificios de arquitectura tradicional y las fachadas de colores que encontrarás en el casco antiguo te sumergirán en una ciudad de cuento. De hecho, puedes comenzar tu visita en el Stare Miasto, el centro histórico de Szczecin. Su gran plaza está rodeada de terrazas ideales para sentarte y comer un plato tradicional mientras miras a la gente pasar. El Parque Kasprowicza, el Castillo de los Duques de Pomerania y el Museo de Arte Contemporáneo Trafostacja Sztuk son las paradas principales que tienes que hacer en esta ciudad.

 

Gdansk

 

Conocida como la niña bonita del norte de Polonia, Gdansk es una maravilla como pocas. De hecho, podemos afirmar que es una de las ciudades más bonitas del norte de Polonia. Pueblo de pescadores en sus inicios, esta localidad ha sabido resurgir de sus cenizas tras la II Guerra Mundial. Algunos de sus rincones con más encanto son la Puerta Alta, la Puerta Dorada, la Dougla (la calle Larga), el malecón del río Motlawa, la Basílica de Santa María y el bello barrio verde de Oliwa.

 

Bydgoszcz

 

Aunque tiene un nombre casi impronunciable, Bydgoszcz es una bonita ciudad que aún no recibe la misma cantidad de turismo que sus ciudades vecinas. Esto se traduce en calles tranquilas y un ambiente lleno de paz durante todo el año. Las casas a orillas del río Brda y las fachadas de colores de sus edificios históricos la convierten en una ciudad perfecta para pasear y descubrirla poco a poco. La fuente Deluge, los graneros, el gran canal, la Torre del Agua, el Ayuntamiento y la Catedral son los monumentos principales.

 

Poznan

 

Una de las ciudades más importantes de Polonia. Antigua capital del país, esta localidad alberga un gran número de edificios históricos entre los que destacan el antiguo Ayuntamiento, la Iglesia de San Estanislao, el Colegio Jesuita, la Catedral y el Stary Browar, una antigua cervecería que hoy en día es un curioso centro comercial. En la plaza del Mercado se distribuyen varios restaurantes de comida tradicional donde podrás pedirte unos buenos Pierogi (raviolis), un guiso de carne o una sopa bien caliente.

 

Varsovia

 

Nuestra última parada la realizamos en la emblemática Varsovia. Ciudad casi destruida durante la II Guerra Mundial, durante su reconstrucción se diseñaron zonas realmente encantadoras. Este es el caso de la Ciudad Vieja, que fue reconstruida con tanto esmero que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus calles de piedra te conducirán por lugares emblemáticos como la plaza Rynek Starego Miasta, el Castillo Real, la Catedral de San Juan y el Palacio de la Cultura y la Ciencia. Si quieres conocer a fondo la historia de Varsovia, te recomendamos que visites la zona del Gueto judío. Puedes finalizar tu visita en el bohemio barrio de Praga.

 

Viajar en autocaravana al norte de Polonia

 

Disfruta de unas vacaciones en el norte de Polonia en autocaravana con Topcaravaning

 

¿Listo para unas vacaciones en el norte de Polonia en autocaravana diferentes? Explora una de las partes más alternativas de este país y disfruta de viajar a tu ritmo. Nuestro servicio de alquiler de autocaravanas en Málaga, Madrid, Barcelona, Zaragoza y Bilbao está a tu disposición siempre que lo necesites. Si te apetece seguir conociendo Europa, mira esta guía para viajar en autocaravana a Eslovenia y esta ruta para viajar en autocaravana a Eslovaquia.

Categoría: