Viajar en autocaravana a Eslovaquia

Viajar en autocaravana a Eslovaquia

Eslovaquia es uno de esos destinos que hay que conocer a fondo. Sus paisajes de cuento de hadas, sus preciosos castillos y la magia que se destila de sus ciudades y pueblos te introducirán en un país lleno de sorpresas. Aunque son muchos los turistas que solo conocen su capital, en Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid y en más ciudades de España, te invitamos a viajar en autocaravana a Eslovaquia de una manera diferente. Acompáñanos en esta travesía por uno de los países mejor guardados del centro de Europa.

 

¿Qué temporada es mejor para hacer un viaje a Eslovaquia en autocaravana?

 

Si aún no sabes qué temporada es mejor para hacer un viaje a Eslovaquia en autocaravana, te recomendamos que escojas las estaciones de primavera y verano. En esta época el clima es cálido y los días de sol son numerosos. Si en tu viaje quieres incluir la visita a una estación de esquí y visitar los mercados de navidad, entonces tu temporada perfecta son los meses de diciembre, enero y febrero.

 

Dormir en autocaravana en Eslovaquia

 

Si buscas sitios para dormir en autocaravana en Eslovaquia tenemos uno que no puede faltar en tu lista de viaje. El Camping Pullman (ver mapa) ofrece toda la tranquilidad y la calma que necesitas para desconectar. Se sitúa entre Bratislava y Banská Stiavnica, en un precioso campo verde a orillas del río Vah. Un entorno único que te cautivará por completo. El camping ofrece servicios de punto de carga eléctrica, desagüe, restaurante, lavandería y zona de ejercicio al aire libre.

 

Viajar en autocaravana a Eslovaquia

 

Escapada a Eslovaquia en autocaravana

 

Bratislava

 

Empezamos esta escapada a Eslovaquia en autocaravana visitando su capital. Bratislava se sitúa a orillas del río Danubio y posee un encanto muy especial. Una de las primeras cosas que te llamarán la atención es el majestuoso castillo que divisarás sobre una colina. Es uno de los monumentos con más historia de la ciudad por haber sido la sede de la firma de la Constitución de Eslovaquia. De hecho, en su interior alberga un museo de historia del país. Tampoco puedes perderte la Iglesia Azul, la Catedral de San Martín, el Slavín y el Palacio Grassalkovich.

 

Banská Štiavnica

 

Una de las villas con más encanto del país que ha sido declarada Patrimonio Mundial. Banská Štiavnica cuenta con un pasado minero que le permitió subsistir a lo largo de los siglos. La plaza de la Santísima Trinidad es uno de los lugares más importantes para conocer y el centro neurálgico de la villa. Está rodeada de varios palacetes pertenecientes a la antigua burguesía, concretamente, a la nobleza alemana que elegía este destino para veranear. En uno de los extremos de la plaza podrás acceder a las antiguas minas. También tienes que conocer la Iglesia de la Asunción de la Virgen, la Academia de Minería, el Ayuntamiento, el Castillo Viejo y el Calvario.

 

Castillo de Bojnice

 

Llegamos a una de las grandes maravillas de Eslovaquia. El Castillo de Bojnice es una auténtica joya arquitectónica. Un imponente castillo que levanta sus torres sobre un río en plena naturaleza. Se ubica a tan solo dos horas de Bratislava, a las afueras del pueblo de Bojnice que es famoso por sus aguas termales. Construido alrededor del siglo XII, este castillo ha sido propiedad de varias familias de la nobleza y reyes a lo largo de la historia. En la actualidad, está inscrito dentro del Museo Nacional de Eslovaquia.

 

Kosice

 

Kosice es la segunda ciudad más grande de Eslovaquia y su casco antiguo te enamorará por completo. Su diseño tiene influencia húngara y los edificios de colores se combinan con las calles de piedra y forman una bella postal. La primera parada es la plaza Principal, el epicentro de la ciudad donde se alzan varios edificios góticos y donde podrás sentarte en algún bar tradicional. La Catedral de Santa Isabel, el Teatro Nacional, la Columna de la Peste y el impresionante Palacio de Jakab son sus imprescindibles.

 

Bardejov

 

Nuestra última parada la realizamos en la pequeña ciudad de Bardejov. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta localidad es popular por ofrecer aguas medicinales en una gran estación balnearia. La gran joya de la ciudad es la plaza del Ayuntamiento, un extenso rectángulo y se rodea de casas señoriales decoradas en colores pastel. Presidiendo la plaza se encuentra el Antiguo Ayuntamiento, diseñado en estilo gótico y con acabados renacentistas. La Iglesia de Santa Egidia y el Bastión de la Dolna Brana son los lugares más importantes de Bardejov.

 

Viajar en autocaravana a Eslovaquia

 

Tu ruta a Eslovaquia en autocaravana con Topcaravaning

 

Vive una ruta a Eslovaquia en autocaravana llena de magia y descubre uno de los países más desconocidos del centro de Europa. En Topcaravaning disponemos de oficinas de alquiler de autocaravanas en Málaga, Madrid, Barcelona, Zaragoza y Bilbao. Nuestros vehículos cuentan con una capacidad máxima para 6 personas y están totalmente equipados. ¿Quieres conocer otros lugares de Europa? Mira esta guía para viajar en autocaravana a la República Checa y esta propuesta para viajar en autocaravana a Hungría.

Categoría: