Bosques de cuento de hadas, pueblos en los que parece que no ha pasado el tiempo, ciudades que enamoran con tan solo verlas a lo lejos… ¿Estás preparado para viajar en autocaravana al sur de Alemania? En Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Bilbao y en más ciudades de España, hemos salido a recorrer las bellas carreteras de esta hermosa parte de Alemania. Conocida por ser la puerta de entrada a la impresionante Selva Negra, esta zona se caracteriza por sus paisajes inmersos en la naturaleza salvaje El siguiente recorrido te conducirá por algunas de las ciudades más bonitas de esta región.
Prepara tu escapada: la mejor época para recorrer el sur de Alemania en autocaravana
La mejor época para recorrer el sur de Alemania en autocaravana y apreciar sus hermosos paisajes verdes es en primavera y verano. En esta temporada las temperaturas son cálidas y los campos se tiñen de flores de colores. De todas formas, si te gusta el invierno y estás acostumbrado al frío, el mes de diciembre se convierte en una opción muy especial. Durante ese mes se instalan los mercados navideños y pasear por los diversos puestos mientras bebes un chocolate caliente es una experiencia llena de encanto.
Campings económicos para dormir en autocaravana en el sur de Alemania
Aunque esta región tiene paisajes increíbles para estacionar tu vehículo y pernoctar, lo cierto es que conviene tener a mano algún establecimiento que nos permita vaciar aguas sucias y cargar baterías. En este sentido, uno de los mejores campings económicos para dormir en autocaravana en el sur de Alemania es el Campingplatz München – Obermenzing (ver mapa). Se encuentra muy cerca de la ciudad de Múnich y ofrece servicios de restaurante, bar, lavandería y tienda de alimentos.
Itinerario por el sur de Alemania en autocaravana
Friburgo
Comenzamos este itinerario por el sur de Alemania en autocaravana en la capital de la Selva Negra y uno de los puntos ecologistas principales. Friburgo es una de las ciudades con más horas de sol y con más instalaciones medioambientales. La Puerta de los Suabos te dará la bienvenida al casco antiguo. Muy cerca de aquí te encontrarás con el animado mercado que se instala cada mañana en la plaza de la Catedral de Friburgo. En él podrás comprar productos de artesanía popular a buen precio. El Nuevo Ayuntamiento, la puerta de San Martín y la Casa de la Ballena son sus imprescindibles. Si callejeas por sus empedradas calles llegarás hasta la “Pequeña Venecia”. Un canal muy pintoresco en el que se esparcen cafeterías y galerías de arte.
Stuttgart
Una de esas ciudades que combinan a la perfección su herencia medieval con diseños más modernos. Stuttgart es conocida por albergar el museo de la historia del automovilismo, el museo Mercedes-Benz, y por sus grandes galerías de arte. Si te apetece pasear, te recomendamos que comiences en la Schlossplatz, la plaza central de la ciudad donde se instala el mercado navideño. El Palacio Nuevo, el Palacio Solitude y la Iglesia Stiftskirche son tres de sus grandes joyas arquitectónicas. La calle Königstrasse es una opción perfecta para ir de compras y para degustar lo mejor de la cocina alemana.
Rothenburg ob der Tauber
Llegamos a uno de los pueblos más bonitos de Alemania. Un auténtico remanso de paz cuyo diseño inspiró a Walt Disney para crear el pueblo de Pinocho. Rothenburg ob der Tauber es una maravilla. Sus casas de colores, sus calles empedradas y su diseño de cuento de hadas lo convierten en un lugar inolvidable. En la Marktplatz, la plaza central del pueblo, podrás visitar el Ayuntamiento, la histórica Taberna de Concejales y la fuente de San Jorge. A pocos minutos de esta plaza se encuentra la tienda Käthe Wohlfahrt, el sueño de los amantes de la Navidad. Tampoco puedes perderte la Torre Blanca, la Puerta del Castillo y la Puerta Roeder.
Núremberg
Ciudad de emperadores y príncipes, Núremberg ha sido la sede de uno de los juicios más conocidos de la Historia. Con una gran oferta cultural y gastronómica, esta localidad destaca por su animado ambiente y por ofrecer planes para todos los gustos. Uno de los primeros monumentos que te llamarán la atención es el Castillo Imperial y sus extensas murallas. Una antigua fortificación que, incluso, resistió parte del bombardeo que asedió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. El Puente del Verdugo, la Iglesia Frauenkirche y la plaza Hauptmarkt son los lugares que sí o sí tienes que conocer antes de marcharte.
Múnich
Su cuidado casco antiguo te enamorará. En Múnich el tiempo parece haberse detenido hace años. Sus iglesias, terrazas y tabernas parecen sacadas de otra época. Una buena manera de comenzar tu visita es en la Marienplatz donde, además, podrás conocer el Ayuntamiento y la gran Columna de Santa María. Si te apetece comer, puedes dirigirte al Viktualienmarkt, el mercado más grande de Múnich donde encontrarás productos gastronómicos populares a buen precio. Muy cerca de aquí se ubican el Palacio Real, la Iglesia de San Pedro, la Catedral y la plaza Odeonsplatz. Si tienes tiempo te recomendamos que visites el Olympiapark, un extenso pulmón verde perfecto para pasear al atardecer.
Vive un viaje en autocaravana al sur de Alemania al mejor precio con Topcaravaning
¿Ya lo tienes todo listo para tu viaje en autocaravana al sur de Alemania al mejor precio? En Topcaravaning te ofrecemos nuestro servicio de alquiler de autocaravanas en Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Madrid y Málaga. Podrás elegir entre un extenso catálogo de vehículos totalmente equipados y con una capacidad máxima para 6 pasajeros por un precio inicial de 75€ al día. Si quieres seguir conociendo este país, te recomendamos nuestra guía para viajar en autocaravana a Berlín y nuestra ruta para viajar en autocaravana al norte de Alemania.