Holanda es un país para comérselo. Un país repleto de ciudades impresionantes y paisajes de infarto. Considerado como uno de los mejores lugares del mundo para vivir, este destino es perfecto para descubrir por carretera. Te presentamos un nuevo itinerario de Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Barcelona y en más ciudades de España. En esta guía para viajar en autocaravana a Holanda te mostraremos los 5 lugares clave que tienes que visitar para captar toda la esencia de este hermoso país. ¡Allá vamos!
Prepara tu viaje: ¿en qué época del año es mejor viajar a Holanda en autocaravana?
Si aún no tienes claro cuál es la mejor época del año para viajar a Holanda en autocaravana, nosotros te ayudamos a planificar tu viaje. Uno de los mejores momentos para visitar este país es en primavera. Los campos se tiñen de colores, las temperaturas son cálidas y los días de sol son numerosos. El verano y el otoño también son estaciones propicias para recorrer Holanda y disfrutar del buen tiempo. El invierno, en cambio, se caracteriza por ser frío y lluvioso.
¿Dónde dormir en autocaravana en Holanda?
Holanda es un país muy bien preparado para el Caravaning. Además de tener carreteras en muy buen estado también cuenta con varias áreas de autocaravanas repartidas por todo el territorio. De todas formas, si buscas un buen lugar para dormir en autocaravana en Holanda te recomendamos que escojas el EuroParcs Het Amsterdamse Bos (ver mapa). Se sitúa a las afueras de Ámsterdam y es un campo base excepcional para nuestro recorrido. Está rodeado de naturaleza, ofrece 50 parcelas y está equipado con una lavandería, una tienda de alimentos y una cocina comunitaria.
Viaje a Holanda en autocaravana: aventura en los Países Bajos
Róterdam
Iniciamos este viaje a Holanda en autocaravana en la bella ciudad de Róterdam. Es la segunda ciudad más grande del país y está dividida por el río Mosa. Te recomendamos que dediques al menos un día para pasear por su coqueto casco antiguo y visitar algunos iconos imprescindibles como la Estación Central, el Ayuntamiento, la Catedral de San Lorenzo y las pintorescas Casas Cubo. Se trata de un curioso edificio formado por 32 cubos unidos entre sí que constituyen el aspecto de un árbol. Si lo que quieres es comenzar a conocer la gastronomía holandesa, acércate al Markthal y disfruta de una buena comida en alguno de sus puestos.
La Haya
La ciudad de la cultura por excelencia. La Haya es una de esas ciudades para quedarse a vivir. También es cuna de paisajes impresionantes como el Museo Mauritshuis, ubicado sobre un lago. Otro de los museos que no puedes perderte si eres amante del arte es el Haags Gemeentemuseum. En su interior podrás visitar exposiciones sobre objetos relacionados con la historia de La Haya y obras vanguardistas de artistas locales. El Palacio de la Paz, el conjunto de edificios de Binnenhof y la playa de Scheveningse con el impresionante puente De Pier son los puntos principales de esta ciudad. Si tienes tiempo, puedes organizar una visita a la Chinatown holandesa, el barrio chino, y al Madurodam. Una extensa recreación en miniatura de los Países Bajos.
Keukenhof
Conocido como el jardín de Europa, Keukenhof es un paisaje impresionante. Está considerado como uno de los jardines más bonitos del mundo y, si quieres conocer la naturaleza autóctona del país, esta es la mejor opción. Se trata de un amplio pulmón verde donde florecen más de 7 millones de tulipanes de colores. Una extensísima paleta de colores vivos que te cautivará. En un agradable paseo a través de sus cuidados caminos de tierra encontrarás varios jardines de diferentes temáticas vestidos de narcisos, orquídeas y rosas, entre otros. Sin duda, una de las grandes joyas de Holanda.
Ámsterdam
Llegamos a la capital de Holanda. Ámsterdam es conocida como la capital de las bicicletas y pasear por sus calles prácticamente libres de tráfico es un auténtico placer. Los 100 kilómetros de canales de agua que atraviesan el centro, la simpatía de sus gentes y las casas tradicionales holandesas harán que quieras quedarte para siempre en esta ciudad de cuento de hadas. ¿Por dónde empezar a recorrerla? Una buena opción es comenzar por el casco antiguo. Si dispones de tiempo y te apetece, puedes contratar un paseo en barco que te lleve por los canales que se distribuyen en esta zona.
El mercado de flores flotantes, ubicado en el canal Singel, el Museo Casa de Anna Frank, el animado barrio de Jordaan y la hermosa plaza Leidseplein son algunos de nuestros lugares favoritos. Si quieres ir de compras, te recomendamos que visites las Nine Streets, nueve calles llenas de tiendas de ropa y de diseño. El Museo Van Gogh, el parque Vondelpark y el Rijksmuseum completan la lista de los imprescindibles de Ámsterdam.
Utrecht
La pequeña ciudad de Utrecht pone punto y final a un viaje lleno de encanto. Considerada como la ciudad con los canales más bonitos de Europa, esta localidad destaca por sus casas de arquitectura tradicional, por su casco antiguo repleto de iglesias y tabernas populares y por monumentos tan sorprendentes como la Torre Dom. Utrecht también destaca por sus mercados de flores y por albergar una gastronomía exquisita. No puedes irte sin probar los Bitterballen, el Stamppot, el estofado tradicional, los platos de arenque y los deliciosos stroopwafels, unas galletas de chocolate típicas de la repostería holandesa.
Viaja a Holanda en autocaravana con todo incluido con Topcaravaning
Haz las maletas y lánzate a descubrir un país mágico. Viaja a Holanda en autocaravana con todo incluido y disfruta de la experiencia del Caravaning en su más pura esencia. Somos una empresa de alquiler de autocaravanas en Málaga, Zaragoza, Bilbao, Barcelona y Madrid que te ofrece un gran abanico de vehículos equipados con todo lo que necesitas: porta bicicletas, placa solar, radio, televisión y toldo. Además nuestros vehículos cuentan con kilometraje ilimitado y con asistencia en carretera las 24 horas. ¡Sin tarifas extra!
¿Quieres seguir conociendo Europa con nosotros? Consulta nuestra guía para viajar en autocaravana por Lisboa y nuestro itinerario para viajar en autocaravana a Bélgica. ¡Descubre el mundo a cuatro ruedas!