En Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Barcelona y en más ciudades de España, te damos la bienvenida a una propuesta muy especial. Una propuesta que te llevará hasta una de las ciudades históricas más sorprendentes de España. Con un gran legado romano y playas de gran belleza, Cartagena enamora por sus hermosos paisajes. Aunque no es uno de los destinos más famosos de nuestro país, alberga un encanto único que vamos a descubrir en esta guía para viajar en autocaravana a Cartagena. ¿Nos acompañas? ¡Allá vamos!
¿Cuál es la mejor época para visitar Cartagena en autocaravana?
Si te preguntas cuál es la mejor época para visitar Cartagena en autocaravana, la respuesta es sencilla. Este destino goza de un muy buen clima durante todo el año. Tanto el invierno como el otoño tienen un clima suave y poco lluvioso. La primavera y el verano, por su parte, sí presentan una subida considerable de temperaturas y podrás refrescarte en el Mediterráneo siempre que lo necesites.
Viaje a Cartagena en autocaravana: los mejores campings
El Espacio Finca Alegría (ver mapa) es uno de los mejores campings para hacer un viaje a Cartagena en autocaravana. Se sitúa a tan solo 20 minutos de la ciudad y ofrece 60 parcelas ubicadas en la naturaleza. Dispone de servicios de electricidad, desagüe, piscina, tienda de alimentos, masajes, restaurante y bar.
Escapada a Cartagena en autocaravana
Monumentos que tienes que visitar
Empezamos esta escapada a Cartagena en autocaravana visitando el Submarino Peral. Un monumento que homenajea el primer submarino que se propulsó mediante energía eléctrica y cuyo constructor fue Isaac Peral. El Castillo de la Concepción ofrece unas vistas espectaculares a la ciudad y es un imponente castillo medieval del siglo XIII en muy buen estado de conservación. La Catedral de Santa María la Mayor, la Iglesia de Santa María la Vieja y las esculturas de la Cola de Ballena y el Zulo, ubicadas en el puerto, son los monumentos imprescindibles de la ciudad.
Viajar a la época romana
Cartagena fue uno de los puntos principales de asentamientos romanos en la Península. Hoy en día, la ciudad conserva muchas de las reliquias de esta civilización. Este es el caso del Teatro Romano. Una impresionante construcción situada muy cerca de la plaza del Ayuntamiento que tenía capacidad para 7000 personas. Otro lugar que tienes que visitar es el barrio del Foro Romano. Se ubica junto al Cerro Molinete y está considerado como uno de los yacimientos romanos más importantes de nuestro país. En él podrás conocer cómo eran las calzadas romanas, unas termas romanas y el edificio del atrio. También tienes que visitar la Casa de la Fortuna, una antigua casa romana situada en el sótano de un edificio de la plaza de la Merced.
Casco Antiguo
Pasear por el casco antiguo de Cartagena es un placer. Para empezar, te rodearás de preciosos edificios modernistas y de un ambiente muy animado. Uno de los puntos centrales es la plaza de San Francisco. Aquí podrás visitar algunas casas señoriales como la Casa Maestre, inspirada en Gaudí, y la Casa Llagostera. Te recomendamos que recorras el centro histórico a tu aire, perdiéndote por las pintorescas calles. Esta es una de las zonas de Cartagena donde mejor se come y te encontrarás un gran número de restaurantes de comida tradicional.
Cala Cortina
Una de las playas más bonitas de Murcia, y la joya de Cartagena. Cala Cortina es una maravilla. Su arena blanca y fina se combina con el azul intenso del mar Mediterráneo formando una hermosa paleta de colores vivos. Puedes llegar a pie desde el centro de la ciudad disfrutando de un hermoso paseo junto al mar y junto a los imponentes acantilados que se despliegan en la zona. Una de las mejores cosas de elegir esta playa, además del hermoso entorno natural, es su cercanía a varios chiringuitos y restaurantes de playa perfectos para saborear un tentempié antes de volver a refrescarte en el agua.
Qué comer en Cartagena
Al ser un destino de mar, Cartagena cuenta con varios platos de pescado y marisco en su carta gastronómica. El pulpo a la cartagenera es uno de ellos. Se trata de una pata de pulpo a la plancha con un aliño especial con el que se te hará la boca agua. El caldo cartagenero, arroz caldoso con pescado, los michirones y los salazones son auténticas delicias que podrás encontrar en prácticamente cualquier restaurante del casco antiguo y del puerto. Si hablamos de dulce, tienes que probar el tocino de cielo. Se trata de un dulce que se elabora a base de yemas de huevo y azúcar.
Disfruta de un viaje a Cartagena en autocaravana con Topcaravaning
¿Preparado para un viaje a Cartagena en autocaravana diferente? En Topcaravaning te ofrecemos un exclusivo catálogo de vehículos equipados con todo el espacio que necesitas para viajar de manera cómoda con tus seres queridos. Nuestra empresa tiene sedes de alquiler de autocaravanas en Málaga, Madrid, Barcelona, Zaragoza y Bilbao. En nuestro blog oficial encontrarás otras propuestas como esta ruta para viajar en autocaravana a Logroño y este itinerario para viajar en autocaravana a Salamanca.