Viajar en autocaravana a Logroño

Viajar en autocaravana a Logroño

¿Te apetece disfrutar de una escapada de fin de semana? ¿Quieres conocer una de las ciudades estrella de la Península? Logroño es una pequeña ciudad que, aunque no suele incluirse en la lista de ciudades principales de España, es un lugar muy valorado por los amantes del vino y por los peregrinos del Camino de Santiago Francés. Considerado como uno de los mejores sitios para vivir en España por su casco antiguo peatonal y su interesante oferta cultural, este destino te cautivará por sus pintorescas calles, su comida tradicional y sus bonitos parques. En esta guía para viajar en autocaravana a Logroño escrita por Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Zaragoza y en más ciudades de España, vamos a describirte los lugares que no puedes perderte.

 

Escoger la mejor época para hacer un viaje a Logroño en autocaravana

 

¿Te cuesta escoger la mejor época para hacer un viaje a Logroño en autocaravana? Lo primero que tienes que tener en cuenta es que este no es un destino masificado a nivel turístico, por lo que podrás viajar y visitar sus monumentos sin tener que hacer largas colas. Por otra parte, las épocas de primavera y verano son las más óptimas para hacer una escapada a La Rioja, ya que las temperaturas son muy agradables y no existe riesgo de lluvia.

 

Elegir un lugar para dormir en autocaravana en Logroño

 

Elegir un lugar para dormir en autocaravana en Logroño que se adapte a tus necesidades y que te brinde comodidad es esencial para que puedas descansar y realizar las tareas de mantenimiento de tu vehículo. En este sentido, te recomendamos el Camping Navarrete (ver mapa). Este establecimiento se encuentra a 10 minutos del centro de Logroño y ofrece servicios de suministro eléctrico, desagüe, piscina, bar, restaurante y lavandería, entre otros.

 

Viajar en autocaravana a Logroño

 

Recorrer Logroño en autocaravana: bienvenido a la capital del vino

 

Monumentos que te enamorarán

 

Una de las primeras cosas que te llamarán la atención cuando empieces a recorrer Logroño en autocaravana son las hermosas murallas del Revellín. Esta fortificación medieval se construyó en el siglo XVI y aún se conservan varios tramos en perfecto estado, incluyendo la Puerta del Revellín. En su interior se encuentran monumentos tan hermosos como la Concatedral de Santa María de la Redonda. Se sitúa en la plaza del Mercado y tiene dos torres barrocas de una belleza singular. También tienes que visitar el Puente de Piedra, la Iglesia de Santiago el Real y el Ayuntamiento

 

Casco Antiguo

 

El Casco Antiguo de Logroño es una zona tranquila que conserva intacta su esencia medieval. Además de albergar varias tabernas tradicionales donde pedirte unas buenas patatas a la riojana acompañadas de un buen vino, podrás recorrer sus hermosas calles adoquinadas. Este es el caso de la calle Herrerías y la calle del Marqués de San Nicolás. En esta parte también se sitúan unas bodegas de vino y algunas casas señoriales como la casa de los Yanguas y la casa de San Gregorio.

 

Calles con encanto

 

Además de las calles que hemos mencionado en el apartado anterior, tampoco puede faltar en tu lista la emblemática calle Portales. Situada en el corazón de la ciudad, los soportales que la envuelven le otorgan un aire muy pintoresco. Aquí conocerás las tiendas de toda la vida y, si te quieres llevar un delicioso souvenir, te recomendamos que te adentres en los comercios de productos tradicionales como embutidos y dulces. Aunque, si hablamos de comida, no podemos olvidar la calle Laurel. Conocida como La senda de los elefantes por la gran variedad de tapas y vinos que podrás probar, en esta estrecha calle se concentran los mejores bares y restaurantes de la ciudad.

 

Parques y paseos

 

No hay nada mejor que finalizar la jornada con un romántico paseo por las zonas verdes de Logroño. Una de las mejores opciones es el Parque del Ebro, situado muy cerca del Puente de Piedra. Este coqueto campo se rodea de árboles y pequeños jardines y está considerado como el pulmón verde de la ciudad. Tiene un paseo que discurre a orillas del río Ebro y, entre sus atractivos principales destacan la Pasarela, el Frontón del Revellín, los molinos y la Chimenea de Ladrillo. Otro lugar lleno de encanto es el Paseo del Espolón. Se trata de una zona ajardinada donde, además de disfrutar de un ambiente tranquilo, podrás sentarte en un banco y observar a la gente pasar.

 

Qué comer en Logroño

 

Uno de los platos estrella de la gastronomía de La Rioja son las patatas a la riojana. Esta propuesta contundente se elabora a partir de patatas, chorizo y, en algunos casos, verduras de temporada. Otras recetas que tienes que probar son la menestra de verduras, los Caparrones Coloraos (alubias pintas con compango) y las chuletas al Sarmiento. De postre, pídete unos Fardelejos. Un dulce de hojaldre y mazapán con el que se te hará la boca agua.

 

Viajar en autocaravana a Logroño

 

Visitar Logroño en autocaravana al mejor precio con Topcaravaning

 

¡Visitar Logroño en autocaravana al mejor precio es posible con Topcaravaning! En nuestra web oficial podrás acceder a un gran número de autocaravanas y elegir la que más se ajuste a tus preferencias. Por un precio inicial de 84€ al día podrás alquilar un vehículo totalmente equipado para salir a descubrir nuevos destinos. Recuerda que te ofrecemos nuestro servicio de alquiler de autocaravanas en Málaga, Madrid, Barcelona, Zaragoza y Bilbao. ¿Te gustaría conocer los alrededores de La Rioja? Mira esta guía para viajar en autocaravana a Pamplona y este itinerario para viajar en autocaravana a Vitoria.

Categoría: