Viajar en autocaravana a Dinamarca

Viajar en autocaravana a Dinamarca

Dinamarca es un pequeño país lleno de lugares mágicos. Considerado como uno de los países más felices del mundo, la tranquilidad que se respira en sus ciudades y pueblos y el estilo de vida de sus habitantes te cautivará. Los mercados navideños, los barrios alternativos de su capital e, incluso, la ciudad libre de Christiania te brindarán una experiencia única. En esta guía para viajar en autocaravana a Dinamarca que hemos diseñado en Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Barcelona y en más ciudades de España, podrás encontrar toda la información que necesitas para organizar un viaje que te robará el corazón desde el primer momento.

 

Aventura danesa: ¿cuál es la mejor época para hacer un viaje a Dinamarca en autocaravana?   

 

No es fácil determinar cuál es la mejor época para hacer un viaje a Dinamarca en autocaravana. Si somos prácticos, te recomendamos escoger la temporada de primavera y verano. El clima es cálido y hay bastantes horas de sol que te permitirán alargar tus visitas diurnas a la ciudad. El otoño y el invierno cuentan con la desventaja de que las horas de luz se reducen considerablemente y el frío y la lluvia son una constante. De todas formas, durante la época navideña se organizan mercados de navidad que merece mucho la pena conocer.

 

Lugares para dormir en autocaravana en Dinamarca

 

Si aún no conoces lugares para dormir en autocaravana en Dinamarca, te recomendamos que apuntes en tu lista el Camping Copenhagen Absalon (ver mapa). Se encuentra a pocos minutos del centro de Copenhague y ofrece parcelas equipadas con punto de carga eléctrica. También cuenta con servicio de restaurante, bar, supermercado, lavandería, alquiler de bicicletas y wifi.

 

Viajar en autocaravana a Dinamarca

 

Guía de Dinamarca en autocaravana

 

Aalborg

 

La primera visita que vamos a realizar en esta guía de Dinamarca en autocaravana es la capital marítima del país. La ciudad de Aalborg fue fundada por vikingos y, durante muchos años, sirvió como centro de comercio y de transporte. Lo primero que te llamará la atención será el diseño tradicional de sus casas. Sus pintorescas calles te conducirán por hermosos monumentos como la fortaleza Aalborghus Slot, antigua residencia del gobernador real. El antiguo monasterio de Aalborg también es una joya arquitectónica que se sitúa en el centro de la ciudad. La calle Osteragade alberga muchos edificios señoriales y la calle Algade es perfecta para realizar compras.

 

Randers

 

Randers es una pequeña ciudad frecuentemente olvidada por las guías de viaje que cautiva nada más conocerla. A pesar de no tener un gran núcleo de población, esta localidad tiene una gran oferta de ocio para todos los gustos. Para empezar, alberga uno de los mejores parques temáticos de Dinamarca, la Selva Randers. Un amplio espacio dedicado a la naturaleza y a las actividades de aventura que aseguran una diversión constante. El centro de la ciudad es peatonal y sus calles pavimentadas te conducirán a través de casas tradicionales, museos como el Randers Kunstmuseum.

 

Aarhus

 

Llegamos a la segunda ciudad más grande de Dinamarca. Aarhus es una ciudad universitaria con un animado ambiente durante todo el año. Puedes comenzar tu visita en el Aboulevarden, un pintoresco paseo peatonal que cruza el río y que está rodeado de algunos de los mejores cafés de Aarhus. Uno de los lugares más especiales de esta ciudad es el Den Gamble By, un impresionante museo al aire libre que reúne la historia de la Aarhus a partir del siglo XVIII hasta los años 70. Está repleto de muebles y casas antiguas que te sorprenderán. El Ayuntamiento y la calle Stroget son rincones llenos de magia que también tienes que visitar.

 

Odense

 

Para llegar a Odense tenemos que cruzar un hermoso puente que nos conduce a la isla de Fionia. Esta ciudad que presenció los primeros años de vida del escritor Hans Christian Andersen. Fruto de su obras literarias se construyeron varias esculturas en las que merece la pena detenerse. Algunas de ellas son el Soldadito de Plomo, Pulgarcita y los Cisnes Salvajes. En el centro histórico de la ciudad también podrás visitar la casa museo del escritor. La Catedral, el Ayuntamiento y los Jardines Eventyrhaven son los lugares principales de Odense.

 

Copenhague

 

La última parada de nuestro viaje la hacemos en la hermosa capital de Dinamarca. Copenhague es una ciudad de cuento de hadas. Su hermoso Nyhavn, el Puerto Nuevo, es un gran canal rodeado de casas de colores que te enamorará por completo. En el centro de la ciudad se encuentra la calle más larga de Europa, la calle Stroget y en ella se reúnen joyas como el Teatro Real y la Royal Copenhaguen. Esta zona también es muy recomendable para probar la gastronomía danesa y disfrutar del ambiente tranquilo que se respira en los restaurantes. El Castillo de Rosenborg y el Palacio de Amalienborg son dos de los monumentos que tienes que conocer durante tu visita. No puedes irte de la capital sin visitar la ciudad libre de Christiania. Una zona autogobernada por sus residentes con una curiosa historia.

 

Viajar en autocaravana a Dinamarca

 

Disfruta de un viaje en autocaravana a Dinamarca inolvidable con Topcaravaning

 

¿Estás preparado para tu viaje en autocaravana a Dinamarca? Disfruta al máximo de la experiencia de viajar a tu propio ritmo con tus seres queridos. Te ofrecemos nuestros servicios de alquiler de autocaravanas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Málaga. Únete al Caravaning y descubre qué se siente al viajar totalmente a tu aire. ¿Quieres conocer más destinos? Consulta esta guía para viajar en autocaravana al norte de Alemania. Si no tienes tanto tiempo y quieres hacer una escapada corta, echa un vistazo a este itinerario para viajar en autocaravana a Santander.

Categoría: