Viajar en autocaravana a Lloret de Mar

Viajar en autocaravana a Lloret de Mar

Imagina el siguiente escenario. Mediterráneo, playas kilométricas, paseos a orillas del mar, paellas, marisco y carnes exquisitas servidas con el murmullo de las olas de fondo… ¿Te lo imaginas? Si estás cansado de la rutina y necesitas regalarte unos días de desconexión, en Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Barcelona y en más ciudades de España, tenemos el destino perfecto para que disfrutes de unas vacaciones de relax con tus seres queridos. Mira esta guía para viajar en autocaravana a Lloret de Mar y empieza a planear desde hoy mismo tu escapada.

 

¿Cuándo es mejor organizar un viaje a Lloret de Mar en autocaravana?

 

Si quieres aprovechar tu viaje al máximo y combinar planes culturales con jornadas de descanso en la playa, te recomendamos que planifiques tu travesía durante la primavera y el verano. Así, el mejor momento para hacer un viaje a Lloret de Mar en autocaravana se sitúa entre los meses de abril a octubre. Recuerda que julio y agosto tienen un mayor afluencia turística que otras temporadas, por lo que tendrás que planear tus visitas con antelación.

 

Lugares para dormir en autocaravana en Lloret de Mar

 

El Camping Lloret Blau (ver mapa) es uno de los lugares para dormir en autocaravana en Lloret de Mar mejor valorados por la comunidad del Caravaning. Se encuentra a las afueras de la ciudad y ofrece un ambiente muy tranquilo para que descanses todo lo que necesites. En cuanto a sus servicios, destacamos la piscina, el restaurante, los puntos de suministro eléctrico, las áreas de desagüe, la lavandería y la zona para barbacoas.

 

Viajar en autocaravana a Lloret de Mar

 

Escapada a Lloret de Mar en autocaravana

 

Monumentos que te cautivarán

 

Esta escapada a Lloret de Mar en autocaravana se inicia a las afueras de la ciudad. Concretamente, en la preciosa Ermita de Santa Cristina. Construida en honor a Santa Cristina, patrona de la ciudad y protectora de los marineros, esta maravilla arquitectónica cuenta con una bonita fachada y un interior diseñado en mármol. El Castillo de Sant Joan, al que se accede mediante uno de los populares Caminos de Ronda, también es otro imprescindible. No te olvides de visitar la Iglesia de Sant Romà, el Castillo d’en Plaja, el cementerio modernista y la masía Can Saragossa.

 

Playas de Lloret de Mar

 

¿Estás preparado para enamorarte profundamente? Lloret de Mar cuenta con playas de gran belleza. Una de ellas es la espectacular Cala Sa Boadella, considerada como una de las playas más bonitas de la Costa Brava. Aún conserva partes vírgenes y sus aguas cristalinas y sus escarpados acantilados te cautivarán. La playa de Santa Cristina, la playa de Fenals, cala Banys, Sa Caleta y cala Canyelles son los arenales más paradisíacos de la zona. Si viajas en temporada alta, te recomendamos que llegues pronto para coger un buen sitio.

 

Rincones que no puedes perderte

 

Uno de los lugares más emblemáticos de Lloret de Mar es el conocido como Jardines de Santa Clotilde. Unos impresionantes jardines con vistas a la Costa Brava en los que pasear se convierte en un placer. Su diseño está inspirado en los jardines italianos y han formado parte de algunas escenas de La Casa del Dragón, la secuela de Juego de Tronos. El casco antiguo de la ciudad, los Caminos de Ronda y el divertido parque acuático Waterworld también son visitas muy recomendables.

 

Ruta Indiana

 

Si te apetece conocer el pasado reciente de la ciudad puedes sumergirte en la pintoresca Ruta Indiana. Un trayecto que te mostrará los palacetes más representativos de los indianos que vivieron en Lloret de Mar. Estas personas se marcharon a las Américas a hacer dinero y, cuando volvieron, construyeron parte del patrimonio arquitectónico de esta localidad. Algunos de los más significativos son la Casa Garriga, Can Font y el Ayuntamiento.

 

Qué comer en Lloret de Mar

 

Uno de los mejores planes que puedes hacer en Lloret de Mar es sentarte en una terraza junto al mar y saborear un plato de pescado fresco. Entre las especialidades que encontrarás en las tabernas tradicionales, te recomendamos que pruebes el suquet de peix. Un guiso de pescado con patatas que se ha convertido en uno de los platos más representativos de la Costa Brava. La butifarra, la escudella, el guiso de carne conocido como carn d’olla y los panellets forman una parte importante de la gastronomía de la ciudad.

 

Viajar en autocaravana a Lloret de Mar

 

Tus días de relax en Lloret de Mar en autocaravana con Topcaravaning

 

Regálate una experiencia de relax, cultura y gastronomía en Lloret de Mar y descubre todas las ventajas de viajar con tu casa sobre ruedas. En nuestras oficinas de alquiler de autocaravanas en Málaga, Madrid, Barcelona, Zaragoza y Bilbao podrás acceder a un amplio catálogo de vehículos que se entregan totalmente equipados y que cuentan con una capacidad máxima para 6 personas. En nuestro blog oficial puedes consultar otros itinerarios como esta guía para viajar en autocaravana a Nerja y estos consejos para viajar en autocaravana a El Puerto de Santa María.

Categoría: