¿Tienes ganas de viajar a tu aire? ¿Te gustaría conocer más a fondo el norte de España? Desde Topcaravaning, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Zaragoza y en más ciudades de España, te proponemos un trayecto muy especial. ¿Y si te dijéramos que tenemos el destino perfecto para ti? Un destino que te enamorará desde el primer momento. Vitoria, capital del País Vasco, es una ciudad envolvente. Marcada por una fuerte tradición de pintxos y con varias propuestas artísticas que te sorprenderán, esta ciudad brilla con luz propia. En esta guía para viajar a Vitoria en autocaravana te desvelamos todos los secretos de una de las ciudades más verdes de España.
¿Cuándo es mejor hacer una escapada a Vitoria en autocaravana?
El País Vasco suele ser conocido por sus bajas temperaturas en invierno y sus rachas de lluvia y tormentas. Aunque el frío no llega a ser extremo, lo cierto es que este clima frío y lluvioso puede llegar a ser molesto durante tu visita a la ciudad. En cambio, la primavera y el verano presentan un clima más agradable y soleado. Por tanto, si te preguntas cuándo es mejor hacer una escapada a Vitoria en autocaravana, te recomendamos que escojas la temporada comprendida entre los meses de marzo a octubre.
¿Dónde puedo pernoctar en autocaravana en Vitoria?
Si estás buscando lugares para pernoctar en autocaravana en Vitoria, apúntate el Camping Ibaia (ver mapa). Lo primero que queremos resaltar de este establecimiento es la comodidad. Se encuentra a tan solo 5 minutos del centro de la ciudad y ofrece 80 parcelas equipadas con punto de carga eléctrica y desagüe para deshacerte de las aguas sucias. Además cuenta con un restaurante, un bar, una lavandería y un punto especial de venta de camping gas.
Recorrer Vitoria en autocaravana
Monumentos principales
Comenzamos a recorrer Vitoria en autocaravana deteniéndonos en los monumentos principales de la capital vasca. El primero que te llamará la atención es la Catedral de Santa María. Se sitúa en el corazón del casco antiguo, del que hablaremos en las próximas líneas, y en su interior se organizan visitas guiadas que ayudarán a conocer la historia de la ciudad y la importancia de esta catedral en la antigüedad. Como curiosidad, este templo fue fuente de inspiración para el escritor Kent Follet. La Catedral de María Inmaculada, el Museo de Bellas Artes, la Torre de los Hurtado de Anda y el Artium son otros monumentos que también tienes que conocer.
Plazas más famosas
Uno de los mejores planes para descubrir el ambiente de la ciudad es desplazarte a sus hermosas plazas y sumergirte en el día a día de sus habitantes. Una de las más bonitas es la plaza de la Virgen Blanca, más conocida como plaza Vieja. Está rodeada de casas tradicionales y en ella se erige una insignia que declara a Vitoria como la Capital Verde de Europa. Al lado de esta zona se encuentra la plaza Nueva, donde podrás visitar el Ayuntamiento. No te puedes perder la plaza del Machete, de estilo medieval, y la plaza de la Burullería, decorada con un impresionante mural.
Casco antiguo
El casco antiguo de Vitoria es uno de los pocos del País Vasco que conserva su esencia medieval prácticamente intacta. Sus calles de piedra rinden homenaje a los antiguos oficios que se practicaban durante la Edad Media, como es el caso de la calle Herrería, la calle Zapatería y la calle Pintorería. En esta parte de la ciudad podrás visitar los hermosos palacios Escoriaza – Esquivel, Villasuso y Montehermoso. Si te entra hambre, prueba algunos de los platos típicos vascos que te encontrarás en las tabernas tradicionales.
Ruta de los Murales
Antes de salir del casco antiguo no puedes perderte la Ruta de los Murales. Una de las mejores maneras de conocer el patrimonio artístico y el respeto por el arte de esta ciudad. Se trata de un gran número de obras de arte urbano que se instalaron en el año 2007 y que forman un auténtico museo al aire libre. Algunos de los más populares son Al hilo del Tiempo, Cubiertos de Cielo y Estrellas, La luz de la Esperanza y Eskuz – Esku.
Ruta de los pintxos
Si hablamos de rutas, no podemos dejar pasar esta por alto. Más conocida como pintxo – pote, esta ruta consiste en ir probando los mejores pinchos de las tabernas tradicionales más populares de la ciudad. Aunque pinchos hay muchos, te recomendamos que pruebes el de tortilla de patatas, el de chorizo al infierno, el de rabas de chipirón, el de morcilla y el de huevo frito con patatas. Todos ellos suelen acompañarse de una copa de vino de Rioja Alavesa.
Viaje en autocaravana a Vitoria al mejor precio con Topcaravaning
¿Listo para vivir un viaje en autocaravana a Vitoria al mejor precio lleno de magia? Recuerda que en Topcaravaning ponemos a tu disposición nuestro servicio de alquiler de autocaravanas en Madrid, Málaga, Barcelona, Zaragoza y Bilbao. Nuestros vehículos cuentan con una capacidad máxima para 6 personas y nuestras tarifas de alquiler comienzan en los 75€ al día. ¿Quieres conocer más lugares del norte de España? Mira esta ruta para viajar en autocaravana a Aragón y esta guía para viajar en autocaravana a Navarra.