Viaje en autocaravana a Málaga

¡Bienvenido a Málaga, una hermosa ciudad ubicada en el corazón de la Costa del Sol! Viajar en autocaravana a Málaga es una excelente alternativa para acercarte a un municipio en el que encontrarás historia, patrimonio artístico, gastronomía, sol y playa. En esta parada de tu viaje, podrás disfrutar de las magníficas costas de Málaga, ideales para relajarte bajo el sol y darse un refrescante chapuzón en el mar. Pero los expertos de Topcaravaning, empresa de alquiler de autocaravanas de referencia en España, te aconsejan visitar la ciudad en cualquier momento del año, porque siempre tiene algo nuevo que ofrecer. Además, tenemos una oficina de alquiler de autocaravanas en Málaga para facilitarte aún más el proceso. 

 

¿Cuál es la mejor época del año para hacer un viaje a Málaga en autocaravana?

Como Málaga es una ciudad con una amplia oferta turística y cultural, puedes viajar en cualquier momento del año en autocaravana. Sin embargo, si disfrutas del sol y la playa, lo mejor que puedes hacer es planificar la ruta en verano: con temperaturas que pueden superar fácilmente los 30 grados y muchos días de sol al año, no tienes excusa. 

 

 

¿Dónde pernoctar en Málaga en autocaravana?

Te vamos a recomendar dos opciones para pernoctar en Málaga en autocaravana. La primera es en la propia ciudad, cerca del estadio Martín Carpena, con servicios de llenado y vaciado. Sin embargo, en estos momentos no se puede pernoctar, por lo que tendremos que pasar al plan B.

 

Se sitúa en la Cala del Moral, al este de Málaga y a tan solo 8 km del centro de la ciudad. Se llama Área Málaga Beach y posee Wi-Fi, puntos de agua, aseos, duchas, panadería, vaciado y llenado, electricidad, vigilancia, bar, tienda… Hay transporte público hasta la zona y sus dueños son muy simpáticos.

 

Lugares imprescindibles para visitar en Málaga en autocaravana

 

Catedral de la Encarnación de Málaga

La Catedral de Málaga se sitúa frente a la plaza del Obispo y es una de las joyas renacentistas más importantes de Andalucía (con permiso de la Catedral de Granada). Se encuentra dentro de los límites que marcaba la desaparecida muralla árabe y se construyó a lo largo de más de 250 años (entre 1525 y 1782). Es una síntesis de estilos, entre los que prevalece el Renacimiento por encima del primer Gótico, añadiendo elementos barrocos desde principios del siglo XVIII.

 

Alcazaba y Castillo de Gibralfaro

La Alcazaba de Málaga es una fortificación palaciega de la época islámica que se encuentra en las faldas del monte Gibralfaro, constituyendo la antigua madina de Malaqa y en cuya cumbre se encuentra el Castillo de Gibralfaro. Aunque ahora tiene un tamaño de 15.000 m2, antes ocupaba el doble de espacio. Si bien su estado de conservación no es tan bueno como el de la Alhambra, merece la pena visitarse.

 

En cuanto al Castillo de Gibralfaro, se construyó para albergar las tropas y para proteger la Alcazaba en los asedios. Al situarse a 130 metros sobre el nivel del mar, es el mejor punto para tomar fotografías panorámicas de la ciudad de Málaga. 

 

Casco histórico y calle Larios

El casco histórico de Málaga es pequeño, pero coqueto. Se extiende desde la Alameda, hasta la Plaza de la Merced por el noreste, y Calle Carretería por el noroeste. En él encontramos la calle Larios, una joya única en España, el Museo Picasso Málaga, el Museo Carmen Thyssen Málaga o el Hammam Al Ándalus Baños Árabes. También la Alcazaba y la Catedral. Todos los días sus calles están repletas de turistas y sus bares llenos hasta reventar. 

 

Muelle Uno

Muelle Uno es la remodelación que el Ayuntamiento de Málaga hizo del puerto de la ciudad; la parte de la derecha, la más pegada a la Malagueta, ahora es una zona de restauración y de compras que merece la pena visitar al menos una vez. Además, descubrirás en este espacio muchísimos barcos de ensueño. 

 

Sus playas (y El Palo)

Si bien las playas de Málaga destacan por su gran oferta de servicios (Huelin por ejemplo está muy cerca del centro, también la Malagueta), a nosotros nos encanta especialmente las playas de El Palo, un barrio tradicional pesquero en el que podemos degustar espetos y otros platos de pescado y marisco tradicionales. También Pedregalejo mantiene el espíritu de pueblo de antaño. 

 

 

Si te ha gustado este viaje en autocaravana a Málaga, no te pierdas nuestro blog. Por ejemplo, en él hablamos acerca de 10 lugares de España para viajar en familia en autocaravana, e incluso te ayudamos a que viajes con tu mascota en autocaravana.

Categoría: